Tofu con glaseado de jengibre | Receta vegana

Tofu con glaseado de jengibre | Receta vegana

Tofu crujiente con toneladas de sabor gracias al glaseado de jengibre. Sirve con arroz y vegetales para un platillo completo y delicioso.

Me encanta hacer platillos inspirados en la cocina asiática. Una pequeña muestra de ello:

Fideos chinos con vegetales y tofu al horno.

Coliflor en salsa kung pao

Coliflor a la naranja

Tofu agridulce

Chow mein con vegetales

Ensalada oriental con mandarina y aderezo de ajonjolí

Tofu a la naranja

Sopa miso ramen

Chunks de coliflor en salsa teriyaki

Y bueno, la mayoría de veces, uso tofu como proteína, ¿Por qué? Bueno me encanta el tofu (en caso de que no lo hayan notado  ) Me gusta porque tiene un sabor muy neutro que se combina con todo tipo de condimentos e ingredientes y además es un gran aliado a la hora de veganizar platillos.

Es difícil lograr un tofu crujiente, pero es posible si utilizas un tofu extra firme y lo envuelves en papel toalla o toallas de cocina limpias, y colocas algo pesado encima. El pesor sirve para drenar el agua del tofu, dándole una textura mucho más firme que ayuda a que este absorba más los sabores de los glaseados o marinadas.  Cuanto más tiempo lo dejes drenar, mejor. Si usas papel toalla reemplázalas cada que se empapen de agua.

Este tofu con glaseado de jengibre creo que es, por lejos, mi favorito, no solo porque es delicioso sino también porque no requiere de muchos ingredientes para prepararlo.

Si eres nuevo en esto de cocinar, es probable que esta sea una buena receta para comenzar, porque es simple y te prometo que el sabor te encantará.

Gracias por leer No gracias, no como carne! Para mantenerte al tanto de todas las recetas sigueme en FacebookInstagramPinterest, Twitter, o suscribete via Email para tener las recetas directo en tu correo. También deja un comentario o sube una imagen en Instagram, utilizando el hashtag #nograciasnocomocarne y etiquetame a través de @bykarenmorales para que pueda ver todas las recetas que realices de no gracias, no como carne.

Tofu con glaseado de jengibre
Tofu crujiente con toneladas de sabor gracias al glaseado de jengibre. Sirve con arroz y vegetales para un platillo completo y delicioso.
Escribe una reseña
Imprimir
Ingredientes
  1. - Un bloque de tofu extra firme
Glaseado jengibre
  1. - ¼ taza de agua
  2. - 1 cuchara de fécula de maíz
  3. - ¼ taza de salsa de soya
  4. - 2 cucharadas de vinagre de arroz
  5. - 2 cucharadas de jarabe de maple
  6. - 1 cucharadita de aceite de sésamo
  7. - 2 cucharaditas de jengibre rallado
Para servir
  1. - Semillas de sésamo
  2. - Arroz blanco cocido
  3. - Vegetales cocidos
Instrucciones
  1. Retira el tofu del empaque. Coloca alrededor de 4 toallas de papel en un plato o una toalla de cocina limpia. Coloca el tofu encima del plato y las toallas y cúbralo con más toallas de papel u otra toalla de cocina limpia. Coloca una sartén de hierro fundido u otra cosa pesada en la parte superior. Deja reposar 30 minutos o más.
  2. Calienta una sartén antiadherente a fuego medio con una cucharada de aceite de canola. Mientras se calienta, corta el tofu drenado en dados y luego colócalos en la sartén hasta que estén dorados y crujientes. Retira del fuego y reserva.
  3. Mezcla el agua y la fécula de maíz en una taza pequeña. Coloca la salsa de soya, el vinagre, el jarabe de maple, el aceite de sésamo y el jengibre en una olla pequeña. Llévala a fuego lento y agrégale la mezcla de fécula de maíz. Continúa cocinando a fuego lento, revolviendo, hasta que la mezcla se espese, aproximadamente 1 minuto. Retíralo del fuego.
  4. Vierte el glaseado sobre el tofu y espolvorea con semillas de sésamo. Sirve con arroz y /o vegetales si lo deseas.
Blog de recetas veganas | No gracias, no como carne https://nograciasnocomocarne.com/
Con ganas de más?
Suscribete! Te enviaremos un correo electrónico cada vez que compartamos una deliciosa receta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *