Leche de sésamo hecha en casa

Leche de sésamo hecha en casa

Esta leche de sésamo resulta completamente adictiva, sin mencionar que es una excelente alternativa como sustituto de la leche de vaca, por si padeces de alergia a las nueces o si ya te aburriste de la leche de almendras.

Feliz 2018 queridos lectores, espero que hayan comido rico y disfrutado al máximo las pasadas fiestas navideñas y de fin de año.

Hoy les traigo nueva receta, la primera del año: Leche de sésamo/ajonjolí casera. Una receta fácil y rápida como tanto nos gusta y especial para mi porque me la enseñó mi mamá.

Si bien las opciones de leches vegetales en el mercado están mejorando, todavía puede ser difícil evitar los aditivos en las versiones comerciales. Y estos aditivos pueden causar estragos en tu salud, por lo cual es mejor dejar las leches vegetales comerciales de forma ocasional. La mejor opción es hacerla en casa: semillas o nueces y un poco de agua, es todo lo que necesitas.

Esta leche de sésamo es una de mis favoritas, las semillas de sésamo o ajonjolí contienen más calcio que la leche vacuna, así como una cantidad impresionante de magnesio que, junto con la vitamina D, es esencial para la absorción de calcio.

Si padeces de alergias a las nueces y quieres beneficiarte con una bebida llena de calcio y proteína, o simplemente quieres probar una nueva leche vegetal, esta es una buena opción.

Gracias por leer No gracias, no como carne! Para mantenerte al tanto de todas las recetas sigueme en FacebookInstagramPinterest, Twitter, o suscríbete via Email para tener las recetas directo en tu correo. También deja un comentario o sube una imagen en Instagram, utilizando el hashtag #nograciasnocomocarne y etiquetame a través de @bykarenmorales para que pueda ver todas las recetas que realices de no gracias, no como carne.

Leche de sésamo hecha en casa

Leche de sésamo hecha en casa
Esta leche de sésamo resulta completamente adictiva, sin mencionar que es una excelente alternativa como sustituto de la leche de vaca, por si padeces de alergia a las nueces o si ya te aburriste de la leche de almendras.
Escribe una reseña
Imprimir
Ingredientes
  1. - 1 taza de semillas de sésamo o ajonjolí
  2. - 4 tazas de agua
  3. - 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
  4. - Endulzante al gusto (opcional)
Instrucciones
  1. Remoje las semillas de sésamo en suficiente agua para cubrirlas durante la noche en la nevera.
  2. Al día siguiente, drena y enjuaga las semillas de sésamo, descarta el agua de remojo
  3. Licua las semillas de sésamo remojadas con el litro de agua a velocidad alta durante 30 a 60 segundos, dependiendo de qué tan potente es tu licuadora.
  4. Vierte la mezcla en una manta para leche o un colador y colócalo sobre un recipiente hondo grande. Aprieta para sacar tanto líquido como puedas.
  5. Agrega la vainilla y endulzante de tu preferencia y mezcla
  6. Transfiere la leche de maní a un recipiente y guárdalo en el refrigerador.
Blog de recetas veganas | No gracias, no como carne https://nograciasnocomocarne.com/
Con ganas de más?
Suscribete! Te enviaremos un correo electrónico cada vez que compartamos una deliciosa receta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *