Tofu agridulce {Receta vegana}

Tofu agridulce {Receta vegana}

Haz este tofu agridulce en minutos! Crujiente por fuera y suave por dentro con un glaseado exquisito de salsa agridulce. Va perfecto servido sobre arroz blanco.

Tofu agridulce {Receta vegana} | No gracias, no como carne

Esta receta tiene un sabor delicioso, casi como si lo hubieras pedido en tu restaurante chino favorito.  El sabor “agridulce” es muy popular en la comida china. En la mayoría de restaurantes chinos preparan cerdo o pollo en  salsa agridulce. Sin embargo,  yo no como animales y se me ocurrió hacer una versión vegana para este platillo y  experimente con tofu crujiente bañado en salsa agridulce. Y les digo algo, es el tofu más sabroso que he hecho.

Nunca había probado tofu agridulce hasta hoy. Y de eso estoy muy arrepentida, tuve que haber cocinado tofu agridulce antes, porque es TAN SABROSO!!!

Este tofu agridulce tiene un sabor increíble, es un platillo simple y delicioso para preparar en casa. La salsa es espesa,  exquisita y tiene una fragancia maravillosa que inundara tu cocina. Y el tofu no se queda atrás, al dorarlo, este  adquiere una superficie crujiente increíble  y una textura suave por dentro. Puedes servirlo con arroz blanco al vapor y algunos vegetales al vapor como brócoli y zanahoria. Armar tu platillo como quieras 🙂

Si no eres fan del tofu o de la salsa agridulce,  te invito a que pruebes este platillo, estoy segura que te enamoraras de su sabor!

Gracias por leer No gracias, no como carne! Para mantenerte al tanto de todas las recetas sigueme en FacebookInstagramPinterest, Twitter, o suscribete via Email para tener las recetas directo en tu correo. También deja un comentario o sube una imagen en Instagram, utilizando el hashtag #nograciasnocomocarne y etiquetame a través de @bykarenmorales para que pueda ver todas las recetas que realices de no gracias, no como carne.

Tofu agridulce {Receta vegana}
Sirve para 2
Haz este tofu agridulce en minutos! Crujiente por fuera y suave por dentro con un glaseado exquisito de salsa agridulce. Va perfecto servido sobre arroz blanco.
Escribe una reseña
Imprimir
Ingredientes
  1. - 2 cucharadas de aceite de oliva
  2. - 1 bloque de tofu firme o extra firme
  3. - ½ taza de cebollines picados
  4. - Semillas de sésamo
Salsa agridulce
  1. - 2 cucharaditas de maicena + 2 cucharaditas de agua
  2. - 2 cucharadas de aceite de oliva
  3. - 2 dientes de ajo picados
  4. - 1 cucharada de jengibre fresco rallado
  5. - ¼ cucharada de chile machacado
  6. - 1/3 taza de vinagre de arroz
  7. - ½ taza de agua
  8. - ½ taza de néctar de agave o jarabe de maple
  9. - 3 cucharadas de pasta de tomate
  10. - 2 cucharadas de salsa de soya
  11. - Sal al gusto
Instrucciones
  1. Corta el bloque de tofu en cubos y déjalo reposar sobre un paño de cocina limpio o una toalla de papel para eliminar el exceso de agua mientras preparas la salsa.
  2. En un recipiente pequeño mezcla las 2 cucharaditas de maicena + 2 cucharaditas y reserva.
  3. En una cacerola mediana calienta las 2 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio. Añade el ajo picado, el jengibre y el chile machacado. Remueve durante unos 30 segundos hasta que este fragante, ten cuidado de no quemar el ajo y el jengibre. Agrega el resto de los ingredientes de la salsa agridulce y mezcla a fuego medio hasta que este burbujeante. Luego agrega la mezcla de maicena y agua. Mezcla con frecuencia durante unos 10 a 12 minutos, hasta que la salsa espese y se reduzca ligeramente. Retira del fuego y reserva mientras preparas el tofu.
  4. En un sartén antiadherente calienta las dos cucharadas de aceite de oliva. Usando tu mano los cubos de tofu en la sartén con mucho cuidado que no te quemes y no se te destroce el tofu. Dora el tofu de cada lado. Mientras se dora agrega los cebollines al tofu. Cuando el tofu este dorado uniforme y los cebollines fragantes incorpora la salsa agridulce y mezcla cuidadosamente de forma envolvente.
  5. Sirve sobre una cama de arroz blanco o acompáñalo con vegetales y decora con más cebollines picados y las semillas de sésamo tostadas.
Blog de recetas veganas | No gracias, no como carne http://nograciasnocomocarne.com/

 

Con ganas de más?
Suscribete! Te enviaremos un correo electrónico cada vez que compartamos una deliciosa receta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *