Tofu a la naranja

Tofu a la naranja

Este tofu a la naranja es en un delicioso glaseado agridulce bañado sobre un crujiente tofu, lo puedes servir sobre una capa de arroz blanco con un poco más de salsa de soya por encima y ya queda perfecto para el almuerzo o cena.

Como preparar tofu a la naranja

Un dato curioso sobre mí. Tengo un árbol de naranjas en el jardín de mi casa y es todo un amor, me da naranjas hasta para regalar. Las naranjas son increíblemente jugosas y dulces, las semillas no son mucho una molestia debido a la enorme recompensa: jugo dulce y refrescante de naranja.

Así que aparte de comerlas como merienda o sacar un buen jugo, decidí implementarlas en alguna receta con estilo oriental.

Se me ocurrió que podría utilizar mis naranjas en un glaseado agridulce bañado sobre un delicioso tofu crujiente, pero ustedes pueden utilizar seitán o simplemente coliflor y queda igual de delicioso!

Varias personas me han preguntado cómo cocinar/prepara el tofu y aprovechare esta receta para explicarlo un poco.
El tofu es muy común en la cocina oriental, es súper absorbente y adquiere los sabores muy bien sin importar los ingredientes con que lo sazones. Hay quienes aseguran es la carne de los vegetarianos y veganos, la verdad no lo sé, yo lo consumo muy poco, soy de creer que todo en exceso es malo, pero el tofu me ha servido de mucho para sustituir carne en mis recetas, como por ejemplo está que les presento hoy.

La primera vez que probé el tofu lo comí directo de la caja, si! con todo y agua y me supo espantoso, en mi defensa, no tenía ni idea de cómo se comía o como se cocinaba. Ahora quiero compartirlo con lo que aún no lo saben, para que disfruten de este gran ingrediente en la cocina.

Si el tofu viene empaquetado y trae agua, tienes que drenar el agua completamente, para hacerlo, solo presiona el tofu entre paños o toallas absorbentes de cocina para extraer el exceso de humedad. Lo que yo suelo hacer es partirlo a la mitad ponerlo sobre toalla absorbente poner encima del tofu otra toalla absorbente y colocarle algo pesado encima (tabla para picar y encima un libro pesado) y lo dejo ahí media hora aproximadamente, y ya está listo para cortar y poner a dorar.

Como preparar tofu a la naranja

Gracias por leer No gracias, no como carne! Para mantenerte al tanto de todas las recetas sigueme en FacebookInstagramPinterest, Twitter, o suscribete via Email para tener las recetas directo en tu correo. También deja un comentario o sube una imagen en Instagram, utilizando el hashtag #nograciasnocomocarne y etiquetame a través de @bykarenmorales para que pueda ver todas las recetas que realices de no gracias, no como carne.

Tofu a la naranja
Sirve para 2
Delicioso glaseado agridulce.
Escribe una reseña
Imprimir
Ingredientes
  1. - 1 cucharada de aceite de oliva
  2. - ½ paquete de Tofu extra-firme orgánico
  3. - 3 ajos triturados
  4. - 1 chile verde en julianas
  5. PARA LA SALSA
  6. - 2 a 3 cucharaditas de fécula de maíz (añade más almidón si deseas la salsa más espesa)
  7. - 2 cucharadas de agua tibia (1/4 de taza más si deseas la mucha más salsa y que sea más liquida)
  8. - 2 cucharadas de salsa de soya
  9. - 2 cucharadas de vinagre de arroz
  10. - 2 cucharadas de miel de maple o 1 cucharada de azúcar
  11. - 1 o 2 cucharadas de Sriracha o copos de chile.
  12. - Ralladura de una naranja
  13. - 1/3 tazas de jugo de naranja fresco
Instrucciones
  1. En un tazón, mezcla la fécula de maíz y el agua. Añade la salsa de soja, el vinagre de arroz, la miel de maple, Sriracha, jugo de naranja y la ralladura, y reserva.
  2. Caliente el aceite en una sartén grande antiadherente a fuego medio-alto.
  3. Añade el tofu a la sartén y cocina, unos 6-8 minutos para que se doren los lados del tofu.
  4. Agrega el ajo y el chile verde y cocina durante un minuto.
  5. Añade la salsa y cocina hasta que la salsa comience a burbujear (2-4 minutos). Luego, reduce el fuego, tapa y cocina por otros 2 minutos.
  6. Sirve sobre una cama de arroz blanco, puedes agregar un poco más de salsa de soya ya servido y esparcir por encima semillas de sésamo.
Blog de recetas veganas | No gracias, no como carne http://nograciasnocomocarne.com/
Con ganas de más?
Suscribete! Te enviaremos un correo electrónico cada vez que compartamos una deliciosa receta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *