Sopa miso ramen

Sopa miso ramen

Esta sopa de fideos ramen con base de pasta miso es probablemente la cosa más fácil de hacer es realmente deliciosa y toma mucho menos de 10 minutos prepararla.

Sopa miso ramen

A todos nos gusta las recetas deliciosas y  que estén en un dos por tres, la sopa de miso con fideos ramen es probablemente la cosa más fácil de hacer. Esta sopa queda perfecta es realmente deliciosa y toma mucho menos de 10 minutos prepararla, me tiene fascinada es una maravilla.

Por alguna razón que realmente desconozco a muchos no les gustan las sopas, dices sopa y la expresión de horror aparece en sus caras. Y las pocas sopas que les gustan son de res, de gallina… Bueno, de algún animal muerto. Quizás soy del 1% de la población que de hecho le gustan las sopas, soy tan lela que hasta tengo mi top 10 de sopas jajaja 

Y bueno les presento el primer lugar de mi top 10 de sopas *redoble de tambores* la sopa miso ramen! Estoy completamente enamorada de esta sopa. Originariamente es preparada con carne, pastelitos de pescado, etc pero si eres vegetariano o vegano no tienes por qué preocuparte es súper versátil y la pueden preparar con lo que tengas o se te ocurra y esta lista en un par de minutos. 

Por ejemplo yo en esta ocasión le añadí a mi sopa brócoli, cubitos de tofu y puerro pero queda genial si le agregas hongos frescos u hongos deshidratados, elotitos, cebollines, jalapeño y si le quieres dar como un sabor a mar le puedes agregar algas tostadas queda increíble, doy fe de eso.

Para la base de la sopa lo esencial es la pasta miso, que básicamente es una pasta fermentada, hecha con semillas de soja y/o cereales y sal marina. Puedes usar solo miso o puedes agregarle al miso un poco de ajo en polvo, jengibre, paprika… En fin puedes hacerla a tu manera yo la he hecho de muchas formas y con todas y cada una de ellas he quedado fascinada. Yo les presento digamos una opción básica, vamos a la receta 🙂

Receta: Sopa miso ramen

Gracias por leer No gracias, no como carne! Para mantenerte al tanto de todas las recetas sigueme en FacebookInstagramPinterest, Twitter, o suscribete via Email para tener las recetas directo en tu correo. También deja un comentario o sube una imagen en Instagram, utilizando el hashtag #nograciasnocomocarne y etiquetame a través de @bykarenmorales para que pueda ver todas las recetas que realices de no gracias, no como carne.

Sopa miso ramen
Sirve para 2
Deliciosa sopa con pasta miso y fideos ramen.
Escribe una reseña
Imprimir
Ingredientes
  1. - 1 paquete de fideos ramen instantáneos
  2. - 2 tazas de agua.
  3. - 2 cucharadas de pasta de miso
  4. - 1 taza de brócoli
  5. - 1/2 taza de tofu firme en cubos
  6. - 1 cucharada de puerro o cebolla verde picada
  7. - Chile en polvo
Instrucciones
  1. Hervir los fideos en 2 tazas de agua según las instrucciones en el paquete. Durante el último minuto de cocción añade el brócoli.
  2. Toma 2 cucharadas del agua de los fideos ramen y mezcla con las dos cucharadas de pasta de miso hasta que se disuelva y este bien combinado. Vierte el agua, los fideos y el brócoli en un tazón. Agregue la mezcla de pasta de miso y revuelve bien.
  3. Por ultimo agrega los ingredientes restantes y sirve inmediatamente.
Blog de recetas veganas | No gracias, no como carne http://nograciasnocomocarne.com/
Con ganas de más?
Suscribete! Te enviaremos un correo electrónico cada vez que compartamos una deliciosa receta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *