Chow mein con vegetales

Chow mein con vegetales

Prepara un delicioso chow mein con vegetales, brocoli, zanahoria y portobellos con una exquisita salsa a base de salsa de soya, aceite de sesamo y vinagre de arroz.

Hacer chow mein no es tan difícil, cierto? saca a de apuros a cualquiera, es realmente fácil de preparar y a mi criterio no lleva mucho tiempo hacerlo solo necesitas comprar los fideos y ponerlos en agua apenas unos minutos, pero que hace que este platillo pase al siguiente nivel? Pues la respuesta es simple: los ingredientes que utilices.

El chow mein es un platillo versátil que puede adaptarse según los gustos personales es  un plato basado en fideos  de los cuales existen cientos o miles de variantes. El problema es cuando nos estancamos con una sola forma de prepararlos y luego llega a aburrirnos. Me paso a mí, termine por aburrirme de comer el mismo chow mein de siempre, no importaba donde lo comiera era lo mismo siempre, el mismo sabor, los mismos ingredientes… Nada nuevo.

Bien, estuve inventando nuevas formas de preparar mi chow mein y la verdad han sido un éxito, este chow mein con vegetales es súper básico, nada complicado, pero el sabor es simplemente increíble, a la salsa de soya le agregue un toque de aceite de sésamo y vinagre de arroz que lo llevo al siguiente nivel en cuestiones de sabor, utilice un poco de zanahoria, brócoli,  le agregue un poco de hongo portobello cortados en cubitos (son mis hongos favoritos, pero puedes utilizar el que prefieras, champiñones por ejemplo, la idea es utilizar lo que tienes a la mano y a partir de eso crear nuevas ideas para tus platillos),  por encima esparcí un poco de semillas de sésamo también conocidas como ajonjolí y cebollín picado, tiene un color vibrante y el sabor es impresionante.

Gracias por leer No gracias, no como carne! Para mantenerte al tanto de todas las recetas sigueme en FacebookInstagramPinterest, Twitter, o suscribete via Email para tener las recetas directo en tu correo. También deja un comentario o sube una imagen en Instagram, utilizando el hashtag #nograciasnocomocarne y etiquetame a través de @bykarenmorales para que pueda ver todas las recetas que realices de no gracias, no como carne.

Chow mein con vegetales
Sirve para 3
Como preparar Chow mein con vegetales fácil y rápido.
Escribe una reseña
Imprimir
Ingredientes
  1. - Medio paquete de fideos de trigo (aprox. 90 gr de fideos)
  2. - ½ taza de zanahoria cortada en julianas
  3. - ½ taza de brócoli
  4. - ¼ taza de hongos en cubitos
  5. - 2 dientes de ajo
  6. - 1 cdta de jengibre
  7. - Aceite de oliva
Para la salsa
  1. - 4 cda de salsa de soja
  2. - 1 cda de vinagre de arroz
  3. - 1 cda de aceite de ajonjolí
Toppings
  1. - 1 cda de semillas de ajonjolí tostadas
  2. - 1 cda de cebollín picado
Instrucciones
  1. En una olla con agua hirviendo cocina los fideos hasta que estén al dente, escurre y enfría. Agrega un poco de aceite para que no se pegue y reserva.
  2. En otro tazón mezcla la salsa de soya, el vinagre de arroz y el aceite de ajonjolí. Revuelve muy bien.
  3. En una olla pon a 1 taza hervir agua aproximadamente, mientras cortas el brócoli, cuando rompa hervor agrega el brócoli con una pizca de sal, blanquéalos apenas unos 3 minutos y luego escurre. Reserva.
  4. Lava la zanahoria y córtala en tiras delgadas. Reserva.
  5. Limpia los hongos con un trapo húmedo removiendo cualquier suciedad y córtalos en cubo.
  6. Calienta un wok y agrega el aceite de oliva el jengibre y el ajo y luego las zanahorias y los hongos, saltéalos un poco y retíralos del fuego y reserva.
  7. En el wok agrega otro poco de aceite y saltea los fideos unos 4 minutos, agrega entonces la zanahoria, los hongos, el brócoli y la salsa. Mezcla todo hasta que esté bien caliente y aromático. Esparce por encima el ajonjolí y los cebollines. Sirve caliente y puedes agregar más salsa de soya.
Blog de recetas veganas | No gracias, no como carne http://nograciasnocomocarne.com/
Con ganas de más?
Suscribete! Te enviaremos un correo electrónico cada vez que compartamos una deliciosa receta.

2 comentarios

  1. Que hermoso tu blog, ojalá algún día el mio sea así de bonito. La fotografía, el texto, todo me encantó. Mi novio y yo amamos la cocina y queremos intentar hacer nuestro Chow mein. Desde ya estoy suscrita a tu blog. Un abrazo y nuevamente Felicidades!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *