Fideos chinos con vegetales y tofu al horno.

Fideos chinos con vegetales y tofu al horno.

Este delicioso platillo vegano con inspiración asiática está hecho con tofu horneado, vegetales y hongos shiitake sobre una cama de fideos con salsa de sésamo.

Fideos chinos con vegetales y tofu al horno. | No gracias, no como carne

 

Si hay algo que nunca puede faltar en mi cocina son los fideos chinos de arroz o de trigo.

Me encantan los fideos porque son increíblemente versátiles y tienes un platillo listo en cuestión de segundo. Ya sea sopa ramen o chow mein, los platillos con fideos siempre son de mis favoritos.

He estado anhelando prepararme unos fideos con salsa de sésamo y resulto que tenía un paquete de tofu en la alacena, lo cual lo hacía perfecto para prepararme un platico con inspiración asiática.

Termine combinando mis fideos con una buena dosis de vegetales, hongos shiitake y tofu al horno. Y una ligera salsa de sésamo que termino dándole un toque delicioso. Este platillo es satisfactorio y reconfortante, no se siente pesado en absoluto y por eso me encanta

Siéntete libre al variar esta receta con lo que tengas en casa. Cualquier otro tipo de vegetales o verdura fresca que tengas a la mano, y si quieres un toque crocante puedes agregarle nueces picadas, y desde ya te digo, no te arrepentirás.

Espero que disfruten de esta receta 😀

Fideos chinos con vegetales y tofu al horno. | No gracias, no como carne

Gracias por leer No gracias, no como carne! Para mantenerte al tanto de todas las recetas sigueme en FacebookInstagramPinterest, Twitter, o suscribete via Email para tener las recetas directo en tu correo. También deja un comentario o sube una imagen en Instagram, utilizando el hashtag #nograciasnocomocarne y etiquetame a través de @bykarenmorales para que pueda ver todas las recetas que realices de no gracias, no como carne.

Fideos chinos con vegetales y tofu al horno.
Este delicioso platillo vegano con inspiración asiática está hecho con tofu horneado, vegetales y hongos shiitake sobre una cama de fideos con salsa de sésamo.
Escribe una reseña
Imprimir
Para el tofu
  1. - 1 bloque (349 g) de tofu extra-firme, escurrido, prensado y cortado en cubos
  2. - ¼ taza de salsa de soja
  3. - 2 cucharadas de vinagre de arroz
  4. - 2 cucharadas de jarabe de arce (miel de maple)
  5. - 2 cucharaditas de jengibre fresco rallado
  6. - 2 cucharaditas de salsa de sriracha
  7. - 1 cucharadita de aceite de sésamo
Para los vegetales
  1. - 1 zanahoria mediana, picada
  2. - ½ cebolla roja mediana, cortada en julianas
  3. - ¼ de hongo shiitake, cortado
  4. - 1 cucharada de aceite vegetal
  5. - Sal y pimienta al gusto
Para los fideos
  1. - 180 g de fideos chinos de arroz
  2. - 3 cucharadas de salsa de soja
  3. - 2 cucharadas de vinagre de arroz
  4. - 1 cucharadita de aceite de sésamo
  5. - 2 dientes de ajo, picados
Para decorar
  1. - Semillas de sésamo tostadas
Para el tofu
  1. Para preparar la salsa para marinar el tofu convine todos los ingredientes a excepción del tofu. Añade los dados de tofu y mezcla suavemente para cubrirlos con la salsa. Deja macerar a temperatura ambiente durante 30 minutos, revolviendo una o dos veces para recubrir todo el tofu.
  2. Precalienta el horno a 400 °F y prepara una bandeja con papel para hornear. Ubica los dados de tofu en una sola bandeja de hornear y hornea durante 30 minutos, voltea suavemente a medio camino, hasta que comience a obscurecerse alrededor de los bordes.
Para los vegetales
  1. Mientras el tofu se hornea, echa los hongos, zanahoria, cebolla y aceite juntos en un molde para hornear o en una sartén apta para horno. Hornea por 15-18 minutos hasta que la zanahoria esta tierna. Retira del horno y sazonar con sal y pimienta.
Para los fideos
  1. Mientras el tofu y los vegetales están en el horno, combina la salsa de soja, vinagre de arroz, aceite e sésamo y ajo en un tazón pequeño. En una olla grande con agua hirviendo vierte los fideos y cocina según las instrucciones del paquete. Escurre los fideos en un colador y devuélvelos a la olla. Añade la mezcla de la salsa y mezcla bien.
Para servir
  1. Divide los fideos en tazones o platos y cubre con los vegetales y el tofu. Espolvorea con las semillas de sésamo y servir.
Blog de recetas veganas | No gracias, no como carne http://nograciasnocomocarne.com/
Con ganas de más?
Suscribete! Te enviaremos un correo electrónico cada vez que compartamos una deliciosa receta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *