Hoy te enseño a preparar unos exquisitos espaguetis con hongos y salsa cremosa con hierbas.
Esta es una deliciosa combinación de hierbas frescas con hongos salteados en ajo recubiertos con una cremosa salsa vegana servido sobre pasta caliente.
Hice esta deliciosa pasta el fin de semana y quede sorprendida, la verdad la hice sin muchas expectativas. Verán, he estado tratando de perfeccionar la salsa alfredo vegana pero no han resultado tan bien que digamos, soy muy estricta y los sabores nunca terminan por convencerme.
Así son las cosas en la cocina, a veces son un éxito y otras veces…simplemente no. Por suerte esta vez fue un rotundo éxito!
Estos espaguetis con hongos y salsa vegana con hierbas son simplemente deliciosos! Los ingredientes son simples, nada complicado y está listo en 30 minutos. Además es una muy buena manera de cambiar esos aburridos y tradicionales espaguetis y convertirlos en algo especial.
Me encantan los hongos, soy como una “comedora profesional de hongos”. Me identifico con las personas del mundo que le ponen hongos a todo! desde hongos portobello en los tacos, hongos shiitake a mi sopa ramen, hasta champiñones en mis pastas! Simplemente me encantan y en esta receta la combinación es simplemente PER-FEC-TA! Lleva cualquier pasta a otro nivel.
ESPAGUETIS CON HONGOS Y SALSA CREMOSA CON HIERBAS.
Ingredientes
- 100 g. de espagueti o cualquier otra pasta si eres vegano chequea que tu pasta no lleve huevo en los ingredientes
- 4 cucharadas de margarina vegetal o aceite de oliva
- 3 dientes de ajo triturados
- ½ taza de hongos frescos rebanados
- 2 cucharadas de harina
- 1/8 cucharada de orégano seco
- 1/8 cucharada de albahaca seca
- 1/8 cucharada de tomillo seco
- 1/2 taza de leche de almendras sin azúcar
- 1/2 taza de agua de cocción de los espaguetis
- Manojo de cilantro fresco picado
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
Elaboración paso a paso
- Cocina la pasta según las instrucciones del paquete. Reserva y mezclar con un poco de aceite para evitar que se pegue. (No tires el agua de cocción)
- Derrite 2 cucharadas de margarina vegetal a fuego medio alto. Añade un diente de ajo y saltea por un minuto hasta que estén fragantes. Añade los hongos y saltea durante 5-10 minutos, hasta que estén doradas y suaves. Reserva.
- Añade las 2 cucharadas restantes de margarina vegetal a la sartén y derrite de nuevo a fuego medio alto. Agrega los ajos restantes y sofríe por un minuto hasta que estén fragantes. Añade las hierbas secas y la harina. Revuelve y fríe durante un minuto para cocinar el sabor de la harina. Añade la leche de almendras poco a poco, batiendo para incorporar y cuidando de no dejar grumos. Agrega la mitad del agua de cocción. Deja que la mezcla hierva a fuego lento hasta que espese. Sazonar con sal y pimienta.
- Mezcla la salsa blanca, la pasta, los hongos y la mitad del cilantro fresco. Añade el aceite de oliva y el resto del agua según sea necesario para que la salsa no se vuelva demasiado espesa. Esparce por encima el resto del cilantro fresco antes de servir.
¿Has hecho esta receta?
Te agradecería si pudieras tomarte un segundo para calificar esta receta y dejar un comentario abajo. También puedes compartir una imagen de tus recreaciones en Instagram con el hashtag #NoGraciasNoComoCarne y etiquetarme @blognograciasnocomocarne (ʃƪ˘ڡ˘)
Gracias por leer No gracias, no como carne! Para mantenerte al tanto de todas las recetas sígueme en Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter, o suscríbete para tener las recetas directo en tu correo.
1 comentario
Esta buenísima la receta. Como dice mi hijita de 4 años: con ajito pero exquisito está!