Hamburguesas veganas de lentejas

Hamburguesas veganas de lentejas

Estas hamburguesas de lentejas son increíblemente deliciosas y super fáciles de hacer, de todas las hamburguesas vegetales esta es una de mis favoritas.

Hamburguesas de lentejas veganas

Me siento muy emocionada por compartir con todos ustedes esta receta de hamburguesas de lentejas que es una de mis favoritas, me fascinan las hamburguesas vegetales, para mí no son nada complicadas y resulta ser una comida bastante divertida y deliciosa, nada elegante y pretencioso es más bien para comer con amigos o algo muy relajado.

Mi hamburguesa es una mezcla de lentejas con zanahoria, cebolla y ajo; se los dije, nada complicado,  la acompañe de arúgula, guacamol, tomate y cebollas moradas. Riquísimas.

Puedes hacer muchas de una vez y congelarlas para esos días que no tienes nada de ganas de cocinar.

Las lentejas tienen un alto contenido de proteínas, están compuestas aproximadamente de un 30% de proteína vegetal, al combinarlas con cereales forma una proteína de alto valor biológico, comparable con la carne. El contenido de hierro es alto, pero al ser de tipo no hemínico, requiere ser consumido junto con alimentos ricos en vitamina C (kiwi, fresas, tomate, o un buena limonada o jugo de naranja) para ser aprovechado por el cuerpo. Además es rica en fibra y hierro.

Hamburguesas de lentejas veganas

Gracias por leer No gracias, no como carne! Para mantenerte al tanto de todas las recetas sigueme en FacebookInstagramPinterest, Twitter, o suscribete via Email para tener las recetas directo en tu correo. También deja un comentario o sube una imagen en Instagram, utilizando el hashtag #nograciasnocomocarne y etiquetame a través de @bykarenmorales para que pueda ver todas las recetas que realices de no gracias, no como carne.

Hamburguesas veganas de lentejas
Sirve para 4
Deliciosas y fáciles hamburguesas veganas de lentejas
Escribe una reseña
Imprimir
Ingredientes
  1. - 1 taza de lentejas
  2. - ¼ taza de zanahoria rallada
  3. - ¼ taza de cebolla picada
  4. - 2 dientes de ajo
  5. - Una pizca de jengibre
  6. - ¼ cucharada de cúrcuma
  7. - ¼ cucharada de orégano
  8. - Pan rallado
  9. - 1 cucharada de fécula de maíz + 2 cucharadas de agua
  10. - Sal y pimienta
  11. - Aceite para freír
  12. PARA LA HAMBURGUESA
  13. - Pan (El que quieran)
  14. - Un aguacate
  15. - Manojo de arúgula
  16. - Rodajas de tomate
  17. - Cebolla morada
  18. - Gotas de jugo de limón
  19. - Sal y pimienta
  20. - Aceite de oliva
Instrucciones
  1. Se recomienda que las lentejas se pongan en remojo la noche anterior o al menos 4 horas. Pasado ese tiempo las pondremos a hervir entre 30 y 45 minutos, hasta que estén blanditas.
  2. Mientras están las lentejas al fuego preparamos nuestra mezcla para suplantar el huevo. En un recipiente pequeño agregamos la cucharada de fécula de maíz con las dos cucharadas de agua, integramos bien y dejamos reposar para que adquiera más consistencia.
  3. Pasamos las lentejas a un tazón grande, y empezamos a triturar, yo utilice un tenedor porque no quiero que la masa quede muy fina, quiero que mi hamburguesa tenga textura, pero si lo desean pueden usar un procesador.
  4. Picamos finamente la cebolla y los dientes de ajo, rallamos la zanahoria añadimos todo a las lentejas. Salpimentamos y se añadimos la cúrcuma molida, orégano, jengibre; apenas un poco no queremos que tenga un sabor muy fuerte, y finalmente la mezcla de la maicena con agua. Mezclamos todo bien; yo utilizo las manos bien lavadas, de esta forma cálculo mejor si la mezcla está muy seca o muy húmeda. Si la mezcla está muy aguada o no logra unirse y se hace pedazos, agrega una cucharada de agua o pan molido y sigue amasando hasta que veas que todo se queda junto. Reservamos la masa unos minutos.
  5. Ponemos una sartén con aceite a calentar a fuego medio. Mientras vamos formando las hamburguesas con las manos.
  6. Freímos las hamburguesas por ambos lados, aproximadamente 5 minutos cada lado hasta que estén doraditas. Controlando que el fuego no esté demasiado alto, pues se quemaría el aceite, ni demasiado bajo, pues la masa quedará aceitosa.
  7. Cuando estén listas las pasamos por papel toalla para que este absorba el exceso de aceite.
  8. Para armar las hamburguesas. Trituramos con un tenedor el aguacate, agregamos unas gotas de jugo de limón, sal, pimienta y unas gotas de aceite de oliva, mezclamos bien.
  9. Partimos el pan lo ponemos a calentar o tostar si desean, esparcimos por el pan un poco nuestro aguacate tipo guacamol, agregamos arúgula, la tortita de lentejas, el tomate y la cebolla, y listo para disfrutar.
Blog de recetas veganas | No gracias, no como carne http://nograciasnocomocarne.com/
Con ganas de más?
Suscribete! Te enviaremos un correo electrónico cada vez que compartamos una deliciosa receta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *