Aprende a preparar un delicioso platillo italiano de pasta con salsa de tomate y zanahoria. Una rica y fácil receta que seguro te encantara.
Las pastas son una de mis comidas predilectas, son increíblemente fáciles de hacer, si no tienes tiempo o no quieres hacer mayor esfuerzo, no tiene mayor ciencia hacerlas: sigues las instrucciones del empaque preparas la salsa y Voalá!
Para mi el toque siempre lo da la salsa, por eso hoy traigo una salsa de tomate con zanahoria deliciosa y con textura increíble, para todos los que deseen salir de la típica salsa de tomate, si esa que viene en bolsa, y desean hacer algo con mucho más valor nutricional.
Pasta con salsa de tomate y zanahoria
PASTA CON SALSA DE TOMATE Y ZANAHORIA
Ingredientes
- 100 g de pasta medio paquete
- 4 tomates
- 1 zanahorias
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Orégano
- Perejil
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
Elaboración paso a paso
- Cocemos la pasta según indica el paquete. Si eres vegano asegúrate que la pasta que no contenga en sus ingredientes ningún producto de origen animal, huevo por ejemplo).
- Rallamos los tomates y reservar.
- Pelamos y rallamos la zanahoria, reservamos.
- Cortamos la cebolla y el ajo en dados pequeños luego los ponemos a sofreír en una sartén con aceite.
- Cuando empiecen a estar dorados, añadimos la zanahoria rallada, salpimentamos al gusto y sofreímos todo junto hasta que la zanahoria adquiera un color como “amarillento”.
- Añadimos el tomate rallado, el orégano, el perejil, mezclamos bien, tapamos y dejamos sofreír unos 10-15 min.
- Trituramos el sofrito, pueden usar la licuadora o el procesador, y volvemos a poner en la sartén por un par de minutos no mucho, si les quedo demasiado espeso pueden ayudarse de un chorro de agua mientras esta en el fuego e integramos
- Podemos agregar la pasta a la sartén con la salsa e integrarla bien o la podemos servir aparte.
¿Has hecho esta receta?
Te agradecería si pudieras tomarte un segundo para calificar esta receta y dejar un comentario abajo. También puedes compartir una imagen de tus recreaciones en Instagram con el hashtag #NoGraciasNoComoCarne y etiquetarme @blognograciasnocomocarne (ʃƪ˘ڡ˘)
Gracias por leer No gracias, no como carne! Para mantenerte al tanto de todas las recetas sígueme en Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter, o suscríbete para tener las recetas directo en tu correo.