Inicio RecetasDesayunos Mini Frittatas veganas

Mini Frittatas veganas

Por Karen Morales

Estas mini frittatas veganas están hechas con harina de garbanzo, que resulta ser una muy buena alternativa como sustituto de los huevos. Es una receta deliciosa que no compromete el sabor, está cargada de proteína y es 100% libre de gluten. 

Descubrí esa harina amarilla mágica hace un tiempo ya y se ha convertido en una de mis opciones favoritas para usar como reemplazo de los huevos. Yo la utilizo para hacer tortitas de hamburguesa o crepés saladas y aquí te dejo la receta que hice de pancakes de harina de garbanzos, y ahora frittata de harina de garbanzos.

Si no eres vegano, probablemente te preguntes si sabe bien. Sabe cómo una frittata de huevo. Tiene la misma textura de huevo con los colores amarillos similares. Incluso mi familia pensó que estaban hechas con huevo… Es la magia de la harina de garbanzos.

Alto porcentaje de proteina y hierro a un bajo precio.

¿Sabías que la harina de garbanzo contiene más proteínas que los huevos por porción? Hay 22 g de proteína en 100 g de harina de garbanzo en comparación con 13 g en 100 g de huevos cocidos. Increíble ¿verdad? Otro punto interesante, la harina de garbanzo contiene un 27% de hierro en comparación al 7% en los huevos.

Suficiente con la charla nutricional y vayamos a lo que nos importa. Esta receta de mini frittatas veganas de harina de garbanzos es deliciosa y fácil.

El resultado es increíble. Tiene un sabor delicioso, es fácil de congelar, almacenar y recalentar. Así que ahora, ya sabes qué hacer. Tienes que ir por un poco de esa harina mágica y hacer unas deliciosas mini frittata de harina de garbanzos. Que lo disfrutes.

Más recetas con garbanzos:

Mini Frittatas veganas

MINI FRITTATA VEGANA

No gracias, no como carne
Estas mini frittatas veganas están hechas con harina de garbanzo, que resulta ser una muy buena alternativa como sustituto de los huevos. Es una receta deliciosa que no compromete el sabor, está cargada de proteína y es 100% libre de gluten.

Ingredientes
  

  • 2 tazas de harina de garbanzo
  • 2 1/2 tazas de agua
  • 1 cucharadita de polvo para hornear opcional, si te gusta la frittata esponjosa / menos densa
  • 1 cucharadita de comino molido
  • 1/2 cucharadita de pimentón molido o pimentón ahumado
  • 3/4 de cucharadita de sal marina
  • 1 pizca de pimienta negra
  • 1 cucharada de levadura nutricional opcional, para un sabor a queso
  • 3 tazas de vegetales*

Elaboración paso a paso
 

  • Precalentar el horno a 200C (400F)
  • Rocía una bandeja antiadherente para 12 muffins con aceitede oliva o simplemente frota aceite de oliva en cada deposito para muffins con un trozo de papel absorbente. Asegúrate de engrasarlas muy bien para evitar que se peguen las frittata. Reservar
  • En un tazón grande, agrega la harina de garbanzos, las especias y el polvo de hornear. Bate el agua hasta que esté combinado. La mezcla será muy líquida, no te preocupes que así está bien. Reserva mientras preparas el relleno de verduras.
  • Picar finamente las verduras y mezcla con la masa de frittata.
  • Llena cada deposito de muffin con 1/3 de taza de la mezcla.
  • Hornea durante30 minutos o hasta que el borde esté dorado y el centro esté cuajado - verifica con un palillo insertado en el centro, si sale limpio está listo.
  • Deja enfriar por unos minutos luego afloja los lados con un cuchillo para quitar fácilmente la frittata de la bandeja.

Notas

* Yo use una mezcla de pimientos rojo/amarillo, espinacas y hongos, pero tú puedes usar tus vegetales favoritos..
Congelación: congelar en un recipiente hermético. Descongela una hora antes y vuelva a calentar rápidamente en el horno a 160 C (320F) durante 3-5 minutos o hasta que esté tibio en el centro.
Almacenamiento: guarda bien en la nevera hasta por una semana. Se puede recalentar en el horno u hornotostador durante 3-5 minutos o hasta que esté tibio en el centro. 
También puedes calentarlo en una prensa para sándwiches (recomiendo envolver la frittata entre dos trozos de papel para hornear para mantener la textura húmeda) y vuelva a calentar 3 minutos en la prensa para sándwiches caliente.
Para servirlos: Me encanta acompañar mi mini frittata de harina de garbanzos con guacamole, salsa de tomate casera o hummus.

¿Has hecho esta receta?

Te agradecería si pudieras tomarte un segundo para calificar esta receta y dejar un comentario abajo. También puedes compartir una imagen de tus recreaciones en Instagram con el hashtag #NoGraciasNoComoCarne y etiquetarme @blognograciasnocomocarne (ʃƪ˘ڡ˘)

 

Gracias por leer No gracias, no como carne! Para mantenerte al tanto de todas las recetas sígueme en FacebookInstagramPinterest, Twitter, o suscríbete para tener las recetas directo en tu correo.

 

 

También te puede interesar

2 comentarios

Leer más 12 agosto, 2021 - 08:14

Estoy encantada con esta receta de mini frittatas veganas, son una delicia y además mis hijos se las comen que da gusto. ¡Gracias!

Responder
Guía manipulación de alimentos 16 agosto, 2021 - 15:13

Esta receta de mini frititas veganas me encanta, son una delicia.

Responder

Deja un comentario

Calificación de la Receta