Inicio RecetasPostres Galletas veganas de avena

Galletas veganas de avena

Por Karen Morales

Para preparar estas deliciosas galletas de avena veganas solo necesitas 3 ingredientes! Puedes hacerlas con ingredientes que posiblemente ya tengas en casa.

Hola, ¿cómo han estado? Tenía ya un tiempo sin subir una receta en el blog pero tengo un par de buenas excusas… al menos eso creo.

Anduve de vacaciones por Londres e Islandia por lo cual no pude preparar recetas y subirlas, pero me la pasé bárbaro, pasé compartiendo historias en mi Instagram toda la comida vegana que encontraba en Islandia. Muchos me comentaban que tenían ganas de viajar a Islandia, pero les preocupaba el tema de la comida ya que allá es full carne y pescado, pero por suerte hay muchas pero muchas opciones veganas en los supers, tiendas, restaurantes… literalmente en todos lados ❤

Uno de los tantos productos veganos que encontré en los supermercados de Islandia. No puedo subir todo lo que encontré porque se me haría muy largo el post, pero básicamente pueden encontrar estantes completos de diferentes leches vegetales, estantes llenos de quesos vegetales, neveras llenas de hamburguesas veganas y vegetarianas, chorizos, salchichas, etc. En fin un paraiso vegano ❤

 

Y bueno regresé de mis merecidas vacaciones y tenía mucho trabajo acumulado, pero esta semana me hice un tiempo para poder hacer unas de mis recetas favoritas y compartirlas con ustedes

He preparado estas galletas veganas unas cuatro o cinco veces en los últimos meses, principalmente porque me han gustado mucho, y a mi familia y amigos también. Segundo porque son muy fáciles de hacer, y tercero porque parezco chango con tantas bananas en mi casa. No me malinterpreten, no me quejo, yo feliz.

Yo considero que aquí, en El Salvador, la fruta es relativamente barata, no recomiendo comprar fruta en el supermercado porque no creo que sea fresca y termina saliendo muy caro. Prefiero mil veces los mercados locales donde tienen amplia variedad de fruta fresca y es mucho más barato, sobre todo si te haces amiga del vendedor o vendedora, como yo jajaja.

Por ejemplo, las bananas o guineos, como le decimos aquí, suelen encontrarse a 20 por 1 dólar americano, si no tienes tanta suerte las encuentras a 10 o 15 por un dólar.

Siendo una viajera empedernida me he dado cuenta de que en muchos países la fruta sale carísima.  Hace unos meses viaje a Europa, específicamente a Francia y me costó tanto encontrar frutas, cuando al fin encontré bananas fue para darme cuenta de que tan solo una costaba -si mi memoria no me falla- casi ¡€3!. Incluso tengo amigos residentes en Argentina que me comentaban que un mango por aquel país sale carísimo. Me atrevo a decir que en El Salvador la fruta es barata y hay que aprovecharla.

Y en tu país, ¿encuentras amplia variedad de frutas? ¿Es cara? Me encantaría saber. ❤

Galletas veganas de avena

GALLETAS VEGANAS DE AVENA

No gracias, no como carne
Para preparar estas deliciosas galletas veganas de avena solo necesitas 3 ingredientes! Puedes hacerlas con ingredientes que posiblemente ya tengas en casa.

Ingredientes
  

  • 2 bananas grandes o 3 medianas
  • 1 taza de avena
  • ½ cucharada de mantequilla de maní o cualquier otra nuez opcional
  • 1 cucharada de chispas de chocolate veganas opcional
  • ½ cucharada de almendras semillas de girasol, semillas de calabaza y nueces troceadas (opcional)
  • ½ cucharada de pasas yo use un mix de pasas que trae pasas doradas y arándanos

Elaboración paso a paso
 

  • Con la ayuda de un tenedor haz puré las bananas en un tazón luego agrega el resto de ingredientes.
  • Mezcla los ingredientes, sólo asegúrate de no mezclar demasiado o las galletas no se unirán
  • Con la ayuda de una cuchara para helado saca 12 o 13 bolitas de galleta y luego ubícalas en una bandeja para hornear con papel encerado.
  • Aplasta las bolitas para que tengan forma de galleta, no hace falta que las galletas estén tan separadas ya que no crecerán en el horno, puedes dejarla tan delgadas o gordas como quieras, a mí me gusta aplastarlas ligeramente y que queden gorditas para que estén suaves por dentro y afuera tengan una textura crocante.
  • Hornea en horno precalentado a 180 °C por 10 a 15 minutos.

¿Has hecho esta receta?

Te agradecería si pudieras tomarte un segundo para calificar esta receta y dejar un comentario abajo. También puedes compartir una imagen de tus recreaciones en Instagram con el hashtag #NoGraciasNoComoCarne y etiquetarme @blognograciasnocomocarne (ʃƪ˘ڡ˘)

 

Gracias por leer No gracias, no como carne! Para mantenerte al tanto de todas las recetas sígueme en FacebookInstagramPinterest, Twitter, o suscríbete para tener las recetas directo en tu correo.

 

 

También te puede interesar

3 comentarios

Maria Angeles 8 octubre, 2019 - 16:55

Hola quisiera hacer galletitas de avenas simples sin bananas, huevos, harin, ni nada de origen animasl,que sean ligh al horno, hay forma ? muchas gracias

Responder
Paula 13 noviembre, 2019 - 12:43

Hola! Me encanto la receta. Queria comentarte que en Argentina la fruta y verdura es super barata y hay muchas verdulerias incluso por cuadra. Lo que pasa conel mango es que no es una fruta autóctona de nuestro pais, y al ser importada es muy cara.

Saludos

Responder
Paola Gago 2 enero, 2020 - 03:00

Yo las he hecho y me han quedado riquísimas. Nos hemos hartado de galletas todos en casa. ¡Mil gracias por la receta!

Responder

Deja un comentario

Calificación de la Receta