Las mejores fajitas veganas de portobello con sazonador casero, hongos portobello y pimientos.
Desde que elimine los productos de origen animal en mi dieta, paso metida en la cocina inventando maneras de veganizar mis platillos favoritos, en la mayoría eh tenido éxito, y estas fajitas veganas no han sido la excepción.
Para hacer las fajitas 100% veganas, opte por uno de mis sustitutos favoritos – hongos portobello. Los hongos portobello son, en mi opinión, la única opción real para esta receta. Tienen la textura perfecta y absorbe muy bien el sabor de los condimentos. El resultado es un hongo jugoso y delicioso que va perfecto con esta receta.
Me propuse a encontrar la mezcla perfecta de condimentos para mis fajitas veganas de portobello. Y encontré que la mayoría de las mezclas contienen los mismos ingredientes (polvo de chile, pimienta negra, sal, paprika, ajo y cebolla en polvo, a veces comino, pimienta roja e incluso azúcar). Después de un par de pruebas estuve contenta con el resultado final.
Proporcione algunas medidas para los condimentos en la receta, pero no dudes en ajustarlo a tu gusto. Agrega poco a poco hasta que te guste, siempre se puede agregar, pero es muy difícil quitar cuando se te pasa la mano con la sazón. Por lo cual sugiero vayas agregándolas de a poco.
Tú puedes jugar con la receta, añadir más o menos de una u otra especia a modo que las fajitas queden a tu gusto. Me encanta cuando me escriben y me cuentan que cambiaron la base de una de mis recetas y la hicieron a su modo y gusto, eso me alegra después de todo las recetas no están escritas en piedras y solo pretendo ser una guía para que dejes volar tu imaginación en la cocina.
Si te animas a probar estas fajitas veganas de portobello o cualquier variación de esta receta, mándame una foto y etiquétame en Instagram @bykarenmorales o déjame un comentario en la sección de abajo. Me encanta saber de ustedes!
Fajitas veganas de portobello
FAJITAS VEGANAS PORTOBELLO
Ingredientes
- 2 hongos portobello cortado en lascas
- 1 pimiento rojo cortado en rodajas
- 1 pimiento amarillo cortado en rodajas
- 1 pimiento anaranjado cortado en rodajas
- 1 chile verde cortado en rodajas
- Aceite para cocina
Sazonador
- 1 cucharada de polvo de chile / chili poder
- ½ cucharadita de pimienta negra
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de azúcar
- ¼ cucharadita de ajo en polvo
- ¼ cucharadita de cebolla en polvo
- ½ cucharadita de paprika / pimiento español
- ¼ cucharadita de comino
Elaboración paso a paso
- En un tazón pequeño, mezclar todos los ingredientes del sazonador. Reservar.
- En una sartén caliente, agregar 1-1 / 2 cucharadita de aceite.
- Añadir todos los pimientos en rodajas y cocinar hasta que estén tiernos y carbonizados. Retira de la sartén.
- Añade otra cucharadita de aceite y los hongos portobello cortados. Espolvorea el sazonador y cocina hasta que el primer lado esté carbonizado y el hongo este tierno. Voltea y repetí.
- Añade los pimientos de nuevo a la sartén y cocinar por unos minutos más.
- Sirve caliente acompañando con tortillas de maíz, crema vegana, salsa de tomate, guacamole, etc.
¿Has hecho esta receta?
Te agradecería si pudieras tomarte un segundo para calificar esta receta y dejar un comentario abajo. También puedes compartir una imagen de tus recreaciones en Instagram con el hashtag #NoGraciasNoComoCarne y etiquetarme @blognograciasnocomocarne (ʃƪ˘ڡ˘)
Gracias por leer No gracias, no como carne! Para mantenerte al tanto de todas las recetas sígueme en Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter, o suscríbete para tener las recetas directo en tu correo.
1 comentario
La he vuelto a hacer y está tan rica como recordaba, ¡gracias por compartirla!