Sabrosas y crujientes chunks hechas de coliflor bañadas con una exquisita salsa teriyaki a base de salsa de soya y jugo de piña muy al estilo oriental.
Cuando decidí cambiar mi forma de ver la comida y me volví vegetariana, tenía un gran problema… no me gustaban las verduras…si, no me gustaban para nada, quizás la probé de pequeña, no me gustaron y fin de la historia.
Cuando decides hacer un cambio y hay un motor o una razón tan grande que ninguna excusa es válida, haces lo que tienes que hacer para sobrepasar los obstáculos, pues bien, yo decidí darme una segunda oportunidad con las verduras, siendo honesta me alegra haberlo hecho, no tenía ni idea de todo lo que me estaba perdiendo, hoy en día las verduras que más detestaba son las que más me gustan y las como casi a diario, la coliflor no fue la excepción.
Este platillo lo hice básicamente mezclando muchas recetas, y sin saber cuál sería el resultado, al final creo que quedo bastante bien, al freírlas quedan increíblemente crujientes, y son tan ricas que te las pueden comer sin salsa sin ningún problema, pero con la salsa queda exquisita, todo un manjar.
Chunks de coliflor con salsa teriyaki
CHUNKS DE COLIFLOR CON SALSA TERIYAKI
Ingredientes
Para las chunks
- Media coliflor o una coliflor tamaño pequeño
- 1 cda. de linaza + 2 cda. de agua dejar reposar hasta que espese.
- 1/3 tza. de agua
- 1/3 tza. de fécula de maíz
- 1/4 tza. de harina
- 1 cda. De aceite
- Ajonjolí tostado para decorar.
Para la salsa teriyaki
- ½ tza de salsa de soya
- ¼ tza de agua
- ¼ tza de jugo de piña
- ¼ tza de azúcar morena
- 2 cda de ajo triturado
- 1 cda de jengibre yo utilice jengibre en polvo, pueden utilizar jengibre fresco
- 1 ½ cda de maicena o fécula de maíz
- 1 cda de agua
Elaboración paso a paso
- En un tazón combinamos la mezcla de la linaza con agua, agregamos la fécula de maíz, harina, agua y aceite, mezclamos con un batidor de globo, hasta que tengamos una consistencia parecida a la mezcla para pancakes. Reservamos.
- En una sartén calienta el aceite para freír a fuego medio. Mientras cortas la coliflor en trozos del tamaño que desees.
- Introduce cada trozo de coliflor en la mezcla del tazón, y luego con mucho cuidado, fríelos en el aceite caliente.
- Cuando tengan un tono dorado, sácalos y ponlos en papel toalla para que absorban el aceite. Luego transferirlos en un tazón grande.
- Mientras se fríen preparamos la salsa
Para la salsa
- En una cacerola mediana a fuego medio, mezcle la salsa de soja, agua, jugo de piña, el azúcar morena, el ajo y el jengibre. Cocina, revolviendo constantemente, hasta que el azúcar se haya disuelto completamente.
- En un tazón pequeño, mezcle la maicena con el agua para hacer una pasta. Batir la mezcla en la salsa y cocine a fuego lento hasta que espese a la consistencia de jarabe, unos 5 minutos.
- Vierta la salsa por encima de las chunks de coliflor y revuelva para cubrir totalmente los trozos.
- Esparce el ajonjolí tostado por encima.
- Están listos para servir
Notas
¿Has hecho esta receta?
Te agradecería si pudieras tomarte un segundo para calificar esta receta y dejar un comentario abajo. También puedes compartir una imagen de tus recreaciones en Instagram con el hashtag #NoGraciasNoComoCarne y etiquetarme @blognograciasnocomocarne (ʃƪ˘ڡ˘)
Gracias por leer No gracias, no como carne! Para mantenerte al tanto de todas las recetas sígueme en Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter, o suscríbete para tener las recetas directo en tu correo.