Esta receta de avena con peras caramelizadas para el desayuno te encantara. Al caramelizar las peras se vuelven tiernas y con un agradable sabor dulce y acaramelado.
Soy el tipo de persona que no puede empezar bien su día sin un buen desayuno que sustente. Y ese platillo de avena con peras caramelizadas se ha convertido en uno de mis desayunos favoritos.
La avena es uno de los cereales más completos y saludables; aporta energía, vitamina E, Contiene vitaminas del complejo B, además minerales como hierro, selenio, manganeso y cobre.
Las peras en si son deliciosas ¿no? Pues créeme cuando te digo que son mejores con canela y azúcar moreno. Al caramelizarlas, las peras se vuelven tiernas y con un agradable sabor dulce y acaramelado.
Y si las peras no son de tu agrado, no te preocupes, puedes sustituir las peras por manzanas incluso por arándanos. Juega con las opciones que tienes en casa y crea una versión de esta receta a tu manera.
Incluso puedes utilizar leche de almendra, si no eres fan de la leche de soya o simplemente no tiene en casa.
Avena con peras caramelizadas
AVENA CON PERAS CARAMELIZADAS
Ingredientes
PARA LA AVENA
- 1 taza de avena en hojuelas
- 2 tazas de agua
- 1 taza de leche vegetal yo utilice leche de soya con vainilla
- Pizca de sal
PARA LAS PERAS CARAMELIZADAS
- 1 cucharadita de aceite de oliva o margarina 100% vegetal
- 2-3 cucharadas de azúcar morena
- 2 peras verdes peladas, sin corazón y picadas
- 1/4 cucharadita de canela
- 1 cucharada de jugo de limón
ADICIONALES
- Nueces
- Granola
- Pasas
Elaboración paso a paso
- Mezcla las 2 tazas de agua con la avena y una pizca de sal y deja hervir por 1-2 minutos, revolviendo constantemente. Cuando el agua sea haya absorbido agrega la leche vegetal deja que la leche se reduzca y la avena este tierna, retira del fuego.
- Mientras tanto, preparar las peras.
- Calienta una cacerola mediana a fuego medio. Una vez caliente, añade el aceite de oliva o la margarina vegetal. Una vez que este caliente, agregar el azúcar morena y revuelve. A continuación, agrega inmediatamente las peras, el jugo de limón y la canela y revuelve.
- Cubre para que el vapor suavice las peras y cocina por 10 minutos más o menos o hasta que estén tiernas y doradas.
- Una vez tiernas, retira la tapa para permitir que caramelicen un poco más. Retire del fuego. Divide la avena entre dos tazones y con iguales porciones de peras. Agrega la granola, también puedes añadirle nueces, pasas, etc.
¿Has hecho esta receta?
Te agradecería si pudieras tomarte un segundo para calificar esta receta y dejar un comentario abajo. También puedes compartir una imagen de tus recreaciones en Instagram con el hashtag #NoGraciasNoComoCarne y etiquetarme @blognograciasnocomocarne (ʃƪ˘ڡ˘)
Gracias por leer No gracias, no como carne! Para mantenerte al tanto de todas las recetas sígueme en Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter, o suscríbete para tener las recetas directo en tu correo.