Pastel de chocolate en taza {vegano, libre de gluten}

Pastel de chocolate en taza {vegano, libre de gluten}

Este pastelito de chocolate es simplemente delicioso, tiene una excelente textura, es fácil de preparar – toma tan solo 3 minutos prepararlo! Y seguro satisface ese antojo por chocolate al instante.

Pastel de chocolate en taza  | No gracias, no como carne

Hace un par de meses descubrí unas recetas de pastelitos hechos en tazas, me pareció interesante lo fácil que era hacerlos, básicamente mezclabas los ingredientes en una taza, la ponías en el microondas por un par de minutos y ya! Demasiado fácil para ser cierto.

Entre una y otra excusa no había probado hacer estos pastelitos, algo me hacía dudar, me resultaba difícil de creer que fueran tan fáciles de preparar!

No sé si seré la única, pero después de la comida siempre se me apetece algo dulce.  El otro día me dio antojo de algo “chocolatoso”. No teníamos ningún postre en casa y yo no quería salir corriendo a comprar algo que satisficiese mi antojo. Así que pensé darle una oportunidad a este tipo de pastelitos y agradezco haberlo hecho porque estaba tan delicioso, me supo un poco a brownies para ser honesta. Tienes que probarlos y ver con tus propios ojos lo asombroso y fácil que es prepararlos y lo delicioso que es el resultado. Es una gran alternativa para un pequeño postre y es una solución rápida para ese antojo de chocolate.

Pastel de chocolate en taza | No gracias, no como carne

Gracias por leer No gracias, no como carne! Para mantenerte al tanto de todas las recetas sigueme en FacebookInstagramPinterest, Twitter, o suscribete via Email para tener las recetas directo en tu correo. También deja un comentario o sube una imagen en Instagram, utilizando el hashtag #nograciasnocomocarne y etiquetame a través de @bykarenmorales para que pueda ver todas las recetas que realices de no gracias, no como carne.

Pastel de chocolate en taza {vegano, libre de gluten}
Sirve para 1
Este pastelito de chocolate es simplemente delicioso, tiene una excelente textura, es fácil de preparar - toma tan solo 3 minutos prepararlo! Y seguro satisface ese antojo por chocolate al instante.
Escribe una reseña
Imprimir
Ingredientes
  1. - 2 Cucharadas de harina de arroz
  2. - 1 Cucharada de azúcar granulada (puedes agregar 1 cda. más si te gusta un poco más dulce)
  3. - 1 Cucharada de chocolate en polvo sin azúcar
  4. - 1/8 Cucharadita de polvo de hornear
  5. - ½ Cucharada de aceite vegetal (Yo utilice aceite de coco)
  6. - 2 Cucharadas de leche vegetal
  7. - Opcional: azúcar en polvo para espolvorear en la parte superior
Instrucciones
  1. Mezcla todos los ingredientes secos en una taza para microondas. Yo usé una taza de té de 4 onzas. Necesitas que la taza tenga suficiente espacio para que el pastel no se desborde en el microondas.
  2. Agrega los ingredientes húmedos y usa un tenedor o un pequeño batidor para mezclar hasta que la masa esté suave.
  3. Cocina en el microondas durante 1 minuto. Si el pastelito no está listo, calentar un adicional de 15 segundos. Espolvorea con azúcar en polvo y alguna fruta de tu preferencia.
  4. Servir inmediatamente.
Notas
  1. Esta receta esta diseñada específicamente para el microondas.
Blog de recetas veganas | No gracias, no como carne http://nograciasnocomocarne.com/
Con ganas de más?
Suscribete! Te enviaremos un correo electrónico cada vez que compartamos una deliciosa receta.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *