Helado vegano de fresa hecho en casa

Helado vegano de fresa hecho en casa

Damas y caballeros, he aquí mi delicioso helado de fresa con coco hecho en casa, totalmente vegano, con ingredientes naturales, hecho con tan solo 5 ingredientes y lo mejor de todo es que no necesitas maquinita para hacer helados!

Helado vegano de fresa hecho en casa

¿Alguna vez has hecho el helado en casa?

No estoy segura del por qué, pero me parecía que hacer helados en casa era difícil y tedioso. Qué tan equivocada estaba? Puedes hacer helado en casa con realmente pocos ingredientes, lo que necesitas básicamente es fruta congelada y los resultados son fascinantes, deliciosos y saludables y no necesitas de ningún equipo sofisticado para hacerlos, de hecho solo necesitas tu licuadora o tu procesador de alimentos y dejar tu fruta congelada un par de minutos afuera del congelador para que no sea tan difícil procesarla.

5 ingredientes y un par de minutos para hacerlo. Agrégale unos conos de waffle a la ecuación y el resultado es un estupendo y delicioso helado de fresa totalmente vegano, que justo en esta época de calor cae bastante bien.

Ahora deja de martirizarte por no conseguir esa maquinita de hacer helados o por no poder comer helados porque contienen demasiado azucar o no son veganos y ve derecho a prepararte este delicioso helado. Estoy segura que te encantara.  

Helado vegano de fresa hecho en casa

Gracias por leer No gracias, no como carne! Para mantenerte al tanto de todas las recetas sigueme en FacebookInstagramPinterest, Twitter, o suscribete via Email para tener las recetas directo en tu correo. También deja un comentario o sube una imagen en Instagram, utilizando el hashtag #nograciasnocomocarne y etiquetame a través de @bykarenmorales para que pueda ver todas las recetas que realices de no gracias, no como carne.

Helado vegano de fresa hecho en casa
Fácil, rápido, delicioso y saludable
Escribe una reseña
Imprimir
Ingredientes
  1. - 1 taza de leche de coco
  2. - 3 tazas de fresas congeladas
  3. - 2 cucharadas de coco rallado
  4. - 1 cucharada de extracto de vainilla
  5. - 75 ml (5 cucharadas) de miel de maple
Instrucciones
  1. Refrigera la lata de leche de coco toda la noche. Transcurrido ese tiempo, abre la lata y transfiere al procesador o a la licuadora la grasa de la leche (la capa gruesa blanca que está en la parte superior de la lata) Guarda el resto del líquido de la parte inferior de la lata para utilizarlo en smoothies, avena, o cualquier otra cosa que requiere un sustituto de la leche.
  2. Añade las fresas, la miel de maple y la vainilla a la licuadora o procesador. Si no lo quieres tan dulce ve agregando de a poco la miel de maple hasta que tenga el sabor que deseas.
  3. Procesa todo alrededor de 1 minuto, o hasta que todos los ingredientes estén completamente combinados en una cremosa textura.
  4. Transferirlo a un recipiente hermético o molde de tamaño mediano y guardarlo en el congelador durante toda la noche o al menos 3 horas.
  5. Antes de comerlo sácalo del congelador y déjalo reposar al menos 5 minutos para que este lo suficiente suave para poder servirlo.
  6. Puedes guardarlo en tu congelador hasta por 1 mes pero seguro se acaba mucho antes ;).
Notas
  1. La leche de coco tiene tendencia a fundir en calor, por lo cual debes mantener el sorbete en el congelador hasta que esté listo para comer para que no se ponga demasiado blando.
Blog de recetas veganas | No gracias, no como carne http://nograciasnocomocarne.com/
Con ganas de más?
Suscribete! Te enviaremos un correo electrónico cada vez que compartamos una deliciosa receta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *