Hamburguesas de hongo portobello

Hamburguesas de hongo portobello

Estas hamburguesas de hongo portobello veganas no tienen nada que envidiarle a las de carne, es simplemente deliciosa, jugosa, la textura es increíble, es simplemente riquísima!

Receta vegana de hamburguesas de hongo portobello

 

Hay muchas personas que piensan (en voz alta) que la he de pasar muy mal al no comer cosas “ricas”, y privarme de comer hamburguesas, hotdog, etc. La verdad es que todos los días de la semana como cosas ricas :), y no me privo de comer nada, como todo lo que los demás comen pero en versión vegana y no me causa pesar para nada, de hecho, soy mucho de comer hamburguesas, afortunadamente he encontrado tres restaurantes en mi país donde venden hamburguesas con opciones vegetarianas y veganas los cuales inspiraron esta receta.

Desde mi punto de vista, las hamburguesas portobello no tienen nada que envidiarle a las de carne, es simplemente deliciosa, jugosa, suave, la textura es increíble… es simplemente riquísima. Lo que me encanta, además de ser una receta fácil de preparar, es que le puedes agregar lo que más te guste, en mi receta le agregue lo básico, lechuga, tomate, cebolla morada o roja, pero queda riquísima con Arúgua y aceitunas negras o con berro y tomate. Puedes hacer volar la imaginación y agregarle lo que más te guste.

Si eres de los que piensa que los vegetarianos o veganos la pasamos mal, no dejes de preparar esta hamburguesa, para que veas que es todo lo contrario.

Receta vegana de hamburguesas de hongo portobello

Gracias por leer No gracias, no como carne! Para mantenerte al tanto de todas las recetas sigueme en FacebookInstagramPinterest, Twitter, o suscribete via Email para tener las recetas directo en tu correo. También deja un comentario o sube una imagen en Instagram, utilizando el hashtag #nograciasnocomocarne y etiquetame a través de @bykarenmorales para que pueda ver todas las recetas que realices de no gracias, no como carne.

Hamburguesa de hongo portobello
Sirve para 2
Deliciosa y jugosa hamburguesa portobello
Escribe una reseña
Imprimir
Ingredientes
  1. - 2 piezas de hongo portobello
  2. - Lechuga (el tipo que prefieras)
  3. - 4 rodajas de tomate
  4. - Media cebolla morada
  5. - Sal al gusto
  6. - Pimienta negra molida al gusto
  7. - 2 dientes de ajo
  8. - Aceite de oliva al gusto
  9. - 1 cda de orégano seco
  10. - 1 cda de albahaca seca
  11. - 2 panes de hamburguesa (el que prefieras yo utilice el clásico con ajonjolí)
  12. - Mostaza dijón al gusto
Instrucciones
  1. Limpia los hongos portobello con un paño humedo.
  2. Corta el rabo de los hongos Portobello.
  3. Calienta un poco de aceite de oliva en un sartén a fuego medio y coloca los hongos por un lado, tapa y cocer hasta que estén dorados y suaves, aproximadamente 6 minutos de cada lado.
  4. Destapa, colócalos en un plato y sazona con sal y pimienta, tápalos para mantenerlos calientes.
  5. En el mismo sartén, acitronar el ajo picado con la albahaca y el orégano durante un minuto.
  6. Vuelve a agregar los hongos y revuelve para que se sazonen.
  7. Abrí los panes por la mitad y untar ambos lados con mostaza. Coloca la lechuga, el tomate en rodajas y rodajas de cebolla morada, encima un hongo Portobello. Ya está, pueden acompañar las hamburguesas con papas fritas caseras.
Blog de recetas veganas | No gracias, no como carne http://nograciasnocomocarne.com/
Con ganas de más?
Suscribete! Te enviaremos un correo electrónico cada vez que compartamos una deliciosa receta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *