Avena con peras caramelizadas

Avena con peras caramelizadas

Esta receta de avena con peras caramelizadas para el desayuno te encantara. Al caramelizar las peras se vuelven tiernas y con un agradable sabor dulce y acaramelado.

Receta vegana: Avena con peras caramelizadas

Soy el tipo de persona que no puede empezar bien su día sin un buen desayuno que sustente. Y ese platillo de avena con peras caramelizadas se ha convertido en uno de mis desayunos favoritos.

La avena es uno de los cereales más completos y saludables; aporta energía, vitamina E, Contiene vitaminas del complejo B, además minerales como hierro, selenio, manganeso y cobre.

Las peras en si son deliciosas ¿no? Pues créeme cuando te digo que son mejores con canela y azúcar moreno. Al caramelizarlas, las peras se vuelven tiernas y con un agradable sabor dulce y acaramelado.

Y si las peras no son de tu agrado, no te preocupes, puedes sustituir las peras por manzanas incluso por arándanos. Juega con las opciones que tienes en casa y crea una versión de esta receta a tu manera.

Incluso puedes utilizar leche de almendra, si no eres fan de la leche de soya o simplemente no tiene en casa.

Receta vegana: Avena con peras caramelizadas

Gracias por leer No gracias, no como carne! Para mantenerte al tanto de todas las recetas sigueme en FacebookInstagramPinterest, Twitter, o suscribete via Email para tener las recetas directo en tu correo. También deja un comentario o sube una imagen en Instagram, utilizando el hashtag #nograciasnocomocarne y etiquetame a través de @bykarenmorales para que pueda ver todas las recetas que realices de no gracias, no como carne.

Avena con peras caramelizadas
Sirve para 2
Si eres de los que no pueden empezar su día sin un buen desayuno, esta receta vegana de avena con peras caramelizadas te encantara.
Escribe una reseña
Imprimir
PARA LA AVENA
  1. - 1 taza de avena en hojuelas
  2. - 2 tazas de agua
  3. - 1 taza de leche vegetal (yo utilice leche de soya con vainilla)
  4. - Pizca de sal
PARA LAS PERAS CARAMELIZADAS
  1. - 1,5 cucharadas de margarina vegetal
  2. - 2-3 cucharadas de azúcar morena
  3. - 2 peras verdes, peladas, sin corazón y picadas
  4. - 1/4 cucharadita de canela
  5. - 1 cucharada de jugo de limón
ADICIONALES
  1. - Nueces
  2. - Granola
  3. - Pasas
Instrucciones
  1. Mezcla las 2 tazas de agua con la avena y una pizca de sal y deja hervir por 1-2 minutos, revolviendo constantemente. Cuando el agua sea haya absorbido agrega la leche vegetal deja que la leche se reduzca y la avena este tierna, retira del fuego.
  2. Mientras tanto, preparar las peras.
  3. Calienta una cacerola mediana a fuego medio. Una vez caliente, añade el aceite de oliva o la margarina vegetal. Una vez que este caliente, agregar el azúcar morena y revuelve. A continuación, agrega inmediatamente las peras, el jugo de limón y la canela y revuelve.
  4. Cubre para que el vapor suavice las peras y cocina por 10 minutos más o menos o hasta que estén tiernas y doradas.
  5. Una vez tiernas, retira la tapa para permitir que caramelicen un poco más. Retire del fuego. Divide la avena entre dos tazones y con iguales porciones de peras. Agrega la granola, también puedes añadirle nueces, pasas, etc.
Blog de recetas veganas | No gracias, no como carne http://nograciasnocomocarne.com/
Con ganas de más?
Suscribete! Te enviaremos un correo electrónico cada vez que compartamos una deliciosa receta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *