Haz este tofu agridulce en minutos! Crujiente por fuera y suave por dentro con un glaseado exquisito de salsa agridulce. Va perfecto servido sobre arroz blanco.
Esta receta para preparar tofu agridulce tiene un sabor delicioso, casi como si lo hubieras pedido en tu restaurante chino favorito.
El sabor “agridulce” es muy popular en la comida china. En la mayoría de restaurantes chinos preparan cerdo o pollo en salsa agridulce. Sin embargo, yo no como carne y se me ocurrió hacer una versión vegana para este platillo y experimente con tofu crujiente bañado en salsa agridulce. Y les digo algo, es el tofu más sabroso que he hecho.
Nunca había probado tofu agridulce hasta hoy. Y de eso estoy muy arrepentida, tuve que haber cocinado tofu agridulce antes, porque es TAN SABROSO!!!
Este tofu agridulce tiene un sabor increíble, es un platillo simple y delicioso para preparar en casa. La salsa es espesa, exquisita y tiene una fragancia maravillosa que inundara tu cocina. Y el tofu no se queda atrás, al dorarlo, este adquiere una superficie crujiente increíble y una textura suave por dentro. Puedes servirlo con arroz blanco al vapor y algunos vegetales al vapor como brócoli y zanahoria. Armar tu platillo como quieras 🙂
Te invito a que pruebes este platillo, estoy segura que te enamoraras de su sabor!
TOFU AGRIDULCE {RECETA VEGANA}
Ingredientes
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 bloque de tofu firme o extra firme
- ½ taza de cebollines picados
- Semillas de sésamo
Salsa agridulce
- 2 cucharaditas de maicena + 2 cucharaditas de agua
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo picados
- 1 cucharada de jengibre fresco rallado
- ¼ cucharada de chile machacado
- 1/3 taza de vinagre de arroz
- ½ taza de agua
- ½ taza de néctar de agave o jarabe de maple
- 3 cucharadas de pasta de tomate
- 2 cucharadas de salsa de soya
- Sal al gusto
Elaboración paso a paso
- Corta el bloque de tofu en cubos y déjalo reposar sobre un paño de cocina limpio o una toalla de papel para eliminar el exceso de agua mientras preparas la salsa.
- En un recipiente pequeño mezcla las 2 cucharaditas de maicena + 2 cucharaditas y reserva.
- En una cacerola mediana calienta las 2 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio. Añade el ajo picado, el jengibre y el chile machacado. Remueve durante unos 30 segundos hasta que este fragante, ten cuidado de no quemar el ajo y el jengibre. Agrega el resto de los ingredientes de la salsa agridulce y mezcla a fuego medio hasta que este burbujeante. Luego agrega la mezcla de maicena y agua. Mezcla con frecuencia durante unos 10 a 12 minutos, hasta que la salsa espese y se reduzca ligeramente. Retira del fuego y reserva mientras preparas el tofu.
- En un sartén antiadherente calienta las dos cucharadas de aceite de oliva. Usando tu mano los cubos de tofu en la sartén con mucho cuidado que no te quemes y no se te destroce el tofu. Dora el tofu de cada lado. Mientras se dora agrega los cebollines al tofu. Cuando el tofu este dorado uniforme y los cebollines fragantes incorpora la salsa agridulce y mezcla cuidadosamente de forma envolvente.
- Sirve sobre una cama de arroz blanco o acompáñalo con vegetales y decora con más cebollines picados y las semillas de sésamo tostadas.
¿Has hecho esta receta?
Te agradecería si pudieras tomarte un segundo para calificar esta receta y dejar un comentario abajo. También puedes compartir una imagen de tus recreaciones en Instagram con el hashtag #NoGraciasNoComoCarne y etiquetarme @blognograciasnocomocarne (ʃƪ˘ڡ˘)
Gracias por leer No gracias, no como carne! Para mantenerte al tanto de todas las recetas sígueme en Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter, o suscríbete para tener las recetas directo en tu correo.