Esta receta para preparar pastelitos de papa (patatas) rellenos con hongos es deliciosa, fácil y rápida, sobre todo si ya tienes sobras de puré de papas en casa.
Estos pastelitos, tortitas, o como quieran llamarle, son mi nueva fascinación porque son deliciosos y se preparan muy rápido, sin complicarte mucho la vida.
Estos pastelitos de papa rellenos con hongos están inspirados en un plato tradicional ruso llamado Zrazy. Hay diferentes tipos de Zrazy, algunos son hechos con carne y otros son vegetarianos o veganos, como este caso. Pero la idea básica detrás del nombre es que es una tortitas o albóndigas “rellenas con algo”.
Tenía muchas ganas de probarlos desde hace un tiempo y finalmente tuve la oportunidad de hacerlos. El resultado fue perfecto, con un bonito color dorado por fuera y un suave y delicioso relleno por dentro, además, no se desarman! Son buenísimos, creo que no hice suficientes, porque desaparecieron en un dos por tres.
Estos pastelitos de papa rellenos de hongos son rápidos de hacer, fáciles y prácticos, ya que los puedes preparar con el puré de papas que te sobro de alguna comida anterior. Por mi parte empezare a hacer mucho más puré así me sobra y pobre preparar más de estas delicias! Espero les guste tanto como a mi.
PASTELITOS DE PAPA (PATATA) RELLENOS CON HONGOS.
Ingredientes
- 1 Libra de papa patata
- 2 Hojas de laurel
- 1 ½ Taza de hongos cremini rebanados.
- 1 Cebolla mediana picada.
- 2-3 Cucharadas de cilantro fresco.**
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- ½ Taza de harina *
- Sal y pimienta al gusto.
Elaboración paso a paso
- Lava, pela y trocea las papas (patatas), luego deja hervir las papas con las hojas de laurel hasta que estén completamente cocidas.
- Mientras se cocinan las papas, calienta una cucharada de aceite en una sartén grande. Añade la cebolla y los hongos a la sartén y cocina a fuego medio-bajo mezclando de vez en cuando hasta que evapore todo el líquido. Esto le llevará unos 15-20 minutos. Cocina por otros 5 minutos hasta que la mezcla empiece a dorarse. Sazonar con sal y pimienta.
- Finalmente pica el cilantro o la hierba de tu elección, agrégala a la cacerola con hongos, mezcla y apaga el fuego.
- Una vez que las papas estén cocidas, escurre bien y tritura. Condimenta a gusto y reserva, que se enfríen un poco.
- Añade la harina y mezcla bien.
- Toma 2 cucharadas de la masa de papa y aplana en forma de disco, coloca una cucharada de mezcla de hongos en el medio y cubre uniendo los extremos de la masa.
- Una vez que están formados todos los pastelitos, calienta la cucharada restante de aceite en una sartén grande.
- Coloca los pastelitos de papa en la sartén y fríe unos 5 minutos de cada lado hasta que tenga un tono dorado.
- Listo!
Notas
¿Has hecho esta receta?
Te agradecería si pudieras tomarte un segundo para calificar esta receta y dejar un comentario abajo. También puedes compartir una imagen de tus recreaciones en Instagram con el hashtag #NoGraciasNoComoCarne y etiquetarme @blognograciasnocomocarne (ʃƪ˘ڡ˘)
Gracias por leer No gracias, no como carne! Para mantenerte al tanto de todas las recetas sígueme en Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter, o suscríbete para tener las recetas directo en tu correo.