Una receta fácil y rápida para preparar estos deliciosos brownies. Sin harina y sin azúcar, completamente veganos y libres de gluten.
Se necesitan solo tres ingredientes para preparar estos brownies de chocolate. Estos brownies son dulces, deliciosos, totalmente veganos, libres de gluten y sin azúcar añadido. Una receta fácil para un bocadillo que satisface el antojo de dulce al instante.
Estos brownies veganos y sin harina son la respuesta correcta para satisfacer ese antojo de chocolate, pero de una forma saludable y sin sacrificar el sabor.
Solo necesitas 3 simples ingredientes que seguro tienes ya a la mano, no necesitaras ni azúcar o harina. La belleza de estos brownies es que puedes ajustar la densidad del sabor basándote en que tan suculentos los quieras. Si tienes muchas ganas de un rico sabor a chocolate puedes utilizar más cacao que el que indica la receta.
¿Por qué mini brownies? Bueno, me agarro la locura y los quise cortar chiquititos (para que duraran más – duraron solo un día :|). Si duran tan poco tiempo significa que fueron un éxito, por lo cual estoy feliz, pero a la vez triste porque me quede sin postre por el resto de la semana. Ya veré que nuevo postre me invento 🙂
Estos brownies veganos son increíbles si los dejas reposar en el refrigerador. El sabor es bastante bueno recién salido del horno, pero cuando los dejas reposar en el refrigerador, la textura se vuelve más densa y resultan mucho más sabrosos.
Mini brownies veganos sin harina
MINI BROWNIES VEGANOS SIN HARINA
Ingredientes
- 1 ½ taza de puré de banana de 3 a 4 bananas maduras
- ½ taza de mantequilla de maní o cacahuate
- 3 cucharadas de cacao en polvo
- Un chorrito de extracto de vainilla Opcional
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 180 °C, engrasa un molde pequeño de pan y deja a un lado.
- Derrite la mantequilla en una olla pequeña a fuego medio hasta que quede completamente líquido y cuidando que no se queme.
- En un tazón grande añade el puré de banana, el cacao, la mantequilla y la vainilla, mezcla muy bien hasta que se integre completamente. - en este punto tu cocina tenga un aroma RI-QUI-SI-MO.
- Verte la mezcla en el molde engrasado y hornea durante 20 minutos o hasta que este cocido. Retira del horno y deja enfriar completamente antes de cortar las porciones.
Notas
¿Has hecho esta receta?
Te agradecería si pudieras tomarte un segundo para calificar esta receta y dejar un comentario abajo. También puedes compartir una imagen de tus recreaciones en Instagram con el hashtag #NoGraciasNoComoCarne y etiquetarme @blognograciasnocomocarne (ʃƪ˘ڡ˘)
Gracias por leer No gracias, no como carne! Para mantenerte al tanto de todas las recetas sígueme en Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter, o suscríbete para tener las recetas directo en tu correo.
2 comentarios
Creo que la receta es una alternativa interesante, sin embargo el sabor de la mantequilla de maní hace que el sabor del cacao pierda su fuerza y, si no eres de los amantes de ese producto no lo recomendaría.
Pues pintan bastante bien. ¿Y están ricos? Porque siempre temo que se queden cortos de sabor.