Inicio RecetasPara picar Kebabs veganos de berenjenas con glaseado de tamarindo

Kebabs veganos de berenjenas con glaseado de tamarindo

Por Karen Morales

Prepara unos deliciosos kebabs veganos de berenjenas con glaseado de tamarindo. Las brochetas/kebabs te permiten maximizar el delicioso glaseado que cubre cada bocado. Esta receta es vegana y sin gluten.

Me encanta usar berenjenas en recetas veganas, especialmente en asados o a la parrilla, porque funciona muy bien como sustituto de la carne.

Cuando cocino platillos asiáticos, utilizo principalmente tofu como sustituto de la carne, puedes marinarlo fácilmente con alguna salsa y freírlo en poco tiempo hasta que esté crujiente.

Sin embargo, esta vez quería probar algo diferente, así que me vino a la mente sustituir el tofu por la berenjena, ya que las dos opciones absorben increíblemente bien los sabores.

En lugar de servir las berenjenas enteras, decidí darles un giro divertidos y hacerlas estilo kebabs.

Estos kebabs veganos de berenjenas con glaseado de tamarindo requieren pocos ingredientes, y es una receta bastante sencilla en términos de preparación, pero ofrece una comida llena de sabor.

El asar la berenjena en trozos pequeños es excelente porque te permite obtener más del delicioso glaseado de tamarindo alrededor de la berenjena, en lugar de limitarse a la parte superior.

Lo que hace que esta receta este para chuparse los dedos, es el glaseado de tamarindo, le da un toque super interesante a estos kebabs de berenjena con notas ácidas y agridulces a la vez, es demasiado delicioso y sabe a gloria.

Puedes preparar la pulpa del tamarindo con antelación solo debes retira la cáscara de los tamarindos y las venas, colocas en una cacerola y los cubres con agua, cocinas a fuego bajo por veinte minutos, pasa por un colador fino, presionando con una cuchara para extraer toda la pulpa.

CONSEJOS PARA QUE TUS KEBABS VEGANOS DE BERENJENA CON GLASEADO DE TAMARINDO SEA UN ÉXITO

  • Puedes hacer las berenjenas enteras, solo debes hacer unos cortes superficiales de forma horizontal y vertical para formar cuadros, de esa forma absorben mejor el sabor del glaseado de tamarindo.
  • Para llevar las berenjenas al horno necesitas utilizar papel pergamino o tapete de silicona, no papel de aluminio. La berenjena actúa un poco como una esponja: lo absorbe todo (ideal para salsa, pero no para aceite). Si usas papel de aluminio absorberá el aceite y tendrás que usar más aceite para que no se pegue.
  • Remojar los palillos para brochetas en agua por 15 minutos antes, de esta manera te facilitara traspasar los trozos de berejena.
Más recetas veganas con berenjenas:

Kebabs veganos de berenjena con glaseado de tamarindo

No gracias, no como carne
Con esta receta aprenderás a preparar unos deliciosos kebabs veganos de berenjenas con glaseado de tamarindo llenos de sabor!

Ingredientes
  

  • 2 berenjenas medianas
  • 1 cucharada de aceite yo utilicé de aguacate
  • 1-2 cucharaditas de semillas de sésamo tostadas
  • 1 cebolleta picada
  • brochetas de madera remojadas en agua durante 15 minutos

Glaseado de tamarindo

  • ¼ de taza de pulpa de tamarindo sin azúcar
  • 1 trozo mediano de jengibre fresco rallado
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de miel de maple
  • Chile machacado en hojuelas

Elaboración paso a paso
 

  • Precalienta el horno a 400 °F. Corta los extremos de la berenjena y luego córtala por la mitad a lo largo. Vuelve a cortar en trozos de más o menos ¾ " de grosor. Ahora, cada trozo debe estar en cuartos. Deslice los trozos en los pinchos, dejando un pequeño espacio entre cada trozo.
  • Coloca las brochetas en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Cepilla la berenjena (ambos lados) con aceite. Coloca las brochetas con la piel hacia arriba. Hornea durante 30-40 minutos hasta que la piel esté dorada y suave. Mientras se hornea la berenjena, prepara el glaseado.
  • En una sartén, sofríe el jengibre y los ajos finamente picado, una vez que empiecen a caramelizar, agregamos la pulpa de tamarindo y dejamos cocinar un par de minutos mezclando suavemente.
  • Incorpora enseguida la miel de maple, baja el fuego y deja cocinar hasta tener una mezcla espesa, retira del fuego, salpimentamos y agregamos chile en hojuelas al gusto. 
  • Retira las brochetas del horno, tienes que darles vuelta para que el lado de la piel quede hacia abajo y cepilla el glaseado de tamarindo sobre toda la berenjena, asegurándote que quede glaseado entre cada pieza. Espolvorea con semillas de sésamo y vuelve a meterlas al horno. Hornea por otros 10 minutos, hasta que la parte superior comience a dorarse.
  • Espolvorea con cebolleta picada antes de servir.

Nuestro post ha sido incluido en el último artículo de Twinkl sobre el Veganuary, una guía vegana para principiantes. Puedes leer más aquí.


¿Has hecho esta receta?

Te agradecería si pudieras tomarte un segundo para calificar esta receta y dejar un comentario abajo. También puedes compartir una imagen de tus recreaciones en Instagram con el hashtag #NoGraciasNoComoCarne y etiquetarme @blognograciasnocomocarne (ʃƪ˘ڡ˘)

 

Gracias por leer No gracias, no como carne! Para mantenerte al tanto de todas las recetas sígueme en FacebookInstagramPinterest, Twitter, o suscríbete para tener las recetas directo en tu correo.

 

 

También te puede interesar

1 comentario

Food truck manipulación de alimentos 18 marzo, 2021 - 06:06

¡Hola Karen! Este plato se va a convertir en un clásico en casa para mis amistades. Nos encantan los kebabs veganos. Saludos.

Responder

Deja un comentario

Calificación de la Receta