¡Una receta inspirada en los calamares fritos! Hongos ostra crujientes, ligeros y absolutamente deliciosos. ¡Un giro inesperado de una receta clásica y tradicional a una versión vegana!
¡Uno de mis más grandes objetivos con este blog es mostrarles a los omnívoros que podemos reinventar muchas recetas clásicas y tradicionales de una manera nueva, creativa y basada en plantas!
Sin duda, para muchos, hacerse vegano o vegetariano es casi imposible porque le tienen demasiado amor al queso, a los mariscos, a esto o a lo otro. Y no consideramos nuestra creatividad para reinventar nuestros platillos favoritos.
No tenemos que sacrificar nuestros océanos, el planeta o los animales para tener una comida deliciosa e increíble. Estos hongos ostra fritos son un ejemplo perfecto de eso.
Estos supuestos “calamares” veganos están hecho de hongos ostra empanados y sazonados con sal, pimienta negra, ajo y pimentón.
Como resultado, tienes unos hongos ostra crujiente por fuera y tiernos por dentro. ¡Son DELICIOSOS! Y resultan ideales como un aperitivo, para merendar con una cerveza o para compartir entre amigos.
Y para estos tiempos de cuarentena, son perfectos para estar picando mientras disfrutas de tu serie favorita en Neflix.
Para preparar esta receta solo requieres algunos ingredientes y te tomara menos de 30 minutos hacerla. Puede servirlo con jugo de Limón recién exprimido, salsa de tomate, mayonesa vegana o con cebolla curtida (mi favorita). No les miento, ¡Los hongos ostras quedan crujientes y absolutamente deliciosos!
Comparte esta receta para preparar hongos ostra fritos con tus amigos no vegano/vegetarianos y quedaran impresionados, te lo aseguro 😉
Hongos ostra fritos | Receta vegana
HONGOS OSTRA FRITOS | RECETA VEGANA
Ingredientes
- Aceite para freír
Primera Estación
- 100 grs hongos ostra cortado en tiras a mano
- Pizca sal marina
- Pizca pimienta negra
- Pizca pimentón en polvo
- 1/2 ajo pequeño picado
Segunda Estación
- 4 cucharadas leche vegetal sin endulzante
- 2 cucharadas harina yo usé de trigo integral
- ¼ cucharadita sal marina
Tercera estación
- 6 cucharadas harina yo usé de trigo integral
Elaboración paso a paso
- Mezcla suavemente los hongos ostra cortados con sal, pimienta, pimentón en polvo y ajo picado en un tazón para mezclar, y reserva.
- Combina la leche vegetal, la harina y la sal en un tazón pequeño, mezcla bien y reserva.
- Coloca las 6 cucharadas de harina en un plato.
- Organiza tus estaciones, una al lado de la otra.
- Vierte unos 3 cm de aceite vegetal en una cacerola antiadherente pequeña y calienta a fuego alto. Inserta una cuchara de madera en el aceite. Cuando veas burbujas de aceite alrededor de la cuchara, baja el fuego a medio-alto, el aceite está listo para freír.
- Toma una pieza de hongo ostra, sumérgelo en la mezcla liquida y luego cúbrelo con harina, agrégalo con cuidado en el aceite hirviendo.
- Realiza el mismo proceso para cada pieza de hongo ostra. No viertas todos los hongos de una vez al aceite ya que se quedarán pegados.
- Cuando estén dorados, retíralos del aceite.
- Coloca los hongos ostra fritos en una bandeja con papel de cocina absorbente o una toalla de cocina y deja enfriar durante 5-10 minutos.
- Sirve con la salsa de tu preferencia, rodajas de limón o con cebolla curtida.
- ¡Que lo disfrutes!
¿Has hecho esta receta?
Te agradecería si pudieras tomarte un segundo para calificar esta receta y dejar un comentario abajo. También puedes compartir una imagen de tus recreaciones en Instagram con el hashtag #NoGraciasNoComoCarne y etiquetarme @blognograciasnocomocarne (ʃƪ˘ڡ˘)
Gracias por leer No gracias, no como carne! Para mantenerte al tanto de todas las recetas sígueme en Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter, o suscríbete para tener las recetas directo en tu correo.
3 comentarios
Me ha encantado esta receta Karen, es deliciosa.
Se ve muy buena la receta, y bastante sencilla.
Pero, quisiera saber si puedo usar agua en vez de leche vegetal?
Estos hongos de ostra fritos me encantan, muchas gracias.