Prepara falafels al horno acompañados de salsa tahini. Deliciosos, veganos, llenos de proteína y muy nutritivos.
Seamos sinceros, nos encantan los garbanzos y todas las recetas que tengan que ver con ellos. Como ustedes ya saben son una fuente increíble de proteína de origen vegetal, además son ricos en vitaminas, minerales y fibra, lo cual los hace muy nutritivos.
Esta receta para preparar falafels es bastante básica, y lo mejor de todo es que puedes hacer los falafels al horno en lugar de freírlos! No hay nada malo con freír estos falafel, pero confía en mí, cocerlos al horno es mucho más fácil, menos complicado y requiere mucho menos aceite!
Todo lo que tiene que hacer es mezclar todos los ingredientes en un procesador de alimentos, poner los falafel en el horno y listo!
Pero que es un falafel sin una buena salsa? No olvides preparar esta salsa de tahini mientras tus falafel están al horno. Créeme, es otro nivel de sabor.
Falafels con salsa de tahini.
FALAFELS CON SALSA DE TAHINI. {RECETA VEGANA}
Ingredientes
Para los falafels
- 400 g de garbanzos cocidos
- 1/2 cebolla roja/morada picada en trozos
- 1 diente de ajo picado en trozos
- Manojo de perejil
- 1/2 cucharadita de comino molido
- 1/2 cucharadita de cilantro
- 2 cucharadas de harina más si es necesario
- 2 cucharadas de agua para la mezcla
- Pimienta negra y sal
Salsa tahini
- ¼ taza de tahini
- ¼ taza de jugo de limón recién exprimido
- 2 cucharaditas de aceite de oliva
- 2 cucharaditas de agua helada
- 1 diente de ajo
- Sal al gusto
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 200 C / 392 F.
- Coloca todos los ingredientes del falafel, a excepción de la harina, en un procesador de alimentos y mezcle hasta que esté suave, pero con un poco de textura.
- Añade suficiente harina de modo que sea posible formar bolas de falafel. Divida la mezcla en bolitas de igual tamaño, Coloca en una bandeja para hornear y aplana un poco cada bolita.
- Hornea durante 20 minutos, dando vuelta a mitad de camino, o hasta que los falafel esté dorados y crujientes.
- Para hacer la salsa, añade todos los ingredientes a la licuadora y mezcla hasta que esté suave. Rectifica la sazón y guarda en la nevera.
- Para servir, puedes tostar panes de pita, y rellenarlos con aguacate (palta), tomates, pepino, repollo morado cortado fino y el falafel con la salsa.
¿Has hecho esta receta?
Te agradecería si pudieras tomarte un segundo para calificar esta receta y dejar un comentario abajo. También puedes compartir una imagen de tus recreaciones en Instagram con el hashtag #NoGraciasNoComoCarne y etiquetarme @blognograciasnocomocarne (ʃƪ˘ڡ˘)
Gracias por leer No gracias, no como carne! Para mantenerte al tanto de todas las recetas sígueme en Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter, o suscríbete para tener las recetas directo en tu correo.