Este delicioso curry vegano servido sobre una cama arroz de coliflor es simplemente delicioso, fácil y saludable. Hecho con camote, garbanzos, pasta de curry, cilantro y almendras por todas partes.
Antes de empezar con la receta necesito que sepan que este curry servido sobre una cama de arroz de coliflor ha resultado ser un descubrimiento DELICIOSO!
Estoy obsesionada con el camote, y otra cosa maravillosa con la que estoy actualmente obsesionada es el curry. Y para mi suerte, resulta que el camote va increíblemente bien con en este curry.
Me encanta el curry, es versátil y absolutamente delicioso, es como una explosión de sabor. Por otro lado, siempre paso comiendo camote porque me encanta su sabor, por lo cual esta receta resulto ser todo un triunfo. Es una deliciosa combinación de ingredientes que lleva el sabor a un nivel completamente nuevo. La salsa de curry cremosa combinado con el camote dorado y tierno por dentro es el cielo en la tierra!
Este curry vegano tiene un sabor absolutamente increíble, desde el camote al jengibre y por supuesto la pasta de curry, me gusta tanto su sabor que nunca es suficiente. Y sabe muy bien por si solo pero ha sido un gran descubrimiento comerlo sobre una cama de arroz de coliflor y esparcir un poco de jugo de limón por encima, se te hará agua la boca. Seguro saborearas cada bocado.
Déjenme aclarar algo, la coliflor no se convierte mágicamente en arroz al rallarlo o procesarlo, así que no esperes que tenga gusto a arroz. Si no eres fan de la coliflor, es probable que no te guste el arroz de coliflor, pero puedes darle una oportunidad o sustituirlo sin problemas por arroz blanco o quinoa.
El arroz de coliflor se puede comer crudo pero en lo personal no me gusta así, prefiero cocinarlo. Puedes hacerlo salteado, al vapor y si tienes poco tiempo puedes cocinarlos en el microondas sin problemas. Si lo preparas al vapor te ahorra unas cuantas calorías porque no se está utilizando aceite, pero creo que el método salteado es mejor ya que el sabor de la coliflor se suaviza un poco y se vuelve un sabor casi a nuez, algo así como el arroz integral. (Ver las notas al final de la receta).
El arroz de coliflor no funciona como sustituto de arroz en todos los platillos, pero te funcionara de maravilla en recetas que requiera servirse sobre una cama de arroz, como por ejemplo esta receta de curry vegano.
Espero que puedan probar este delicioso curry vegano muy pronto.
Curry vegano + arroz de coliflor

CURRY VEGANO + ARROZ DE COLIFLOR
Ingredientes
- 1 cebolla morada mediana cortada en cubitos
- 1 cucharada de aceite de coco
- 1 cucharada de curry en pasta o curry en polvo
- 1 cucharada de jengibre fresco rallado o picado
- 3 dientes de ajo picados
- 2 camotes grandes pelados y cortados en cubos
- 1 taza de garbanzos cocidos
- 1 1/2 taza de aquafaba liquido de los garbanzos cocidos
- Ají
- Tallos de cilantro
- Jugo de limón
- 1 coliflor grande
PARA DECORAR
- Hojas de cilantro
- Almendras tostadas
Elaboración paso a paso
- Calienta una sartén grande a fuego medio y agrega el aceite de coco. Agrega el camote.
- Cuando el camote este dorado agrega la cebolla morada, jengibre, ajo, ají, tallos de cilantro picados y la pasta de curry, sofríe por 5-10 minutos.
- Agrega los garbanzos y el aquafaba o agua de garbanzos. Revuelve bien, reduce el fuego y deja hervir.
- Cubre y cocina hasta que los camotes estén tiernos, unos 10-15 minutos más o menos. Si tus camotes aún no están y está quedando seco agrega un poco más de agua o aquafaba.
- Prueba y ajusta los condimentos, añade sal y pimienta negro o pimiento rojo en hojuelas, si es necesario.
- Mientras tu curry está listo prepara tu arroz de coliflor.
- Retirar las hojas y romper la coliflor en ramos grandes, luego enjuaga bien. Déjalos en un colador para que escurra toda la humedad o seca ligeramente con una toalla de papel. Si planeas hacer el arroz de coliflor al vapor, no es importante que la coliflor este seca, pero creo que el arroz de coliflor sabe mucho mejor salteados y para eso necesitas secarla.
- En este punto, tienes dos opciones: puede rallar tu coliflor o puede procesarlos en un procesador de alimentos. Obviamente, procesarlo es la opción más fácil. Corta la coliflor en pedazos más pequeños, pon la mitad en el tazón del procesador de alimentos y pulsa hasta que quede picado finamente, repite el mismo paso con los restantes.
- Cocina el arroz de coliflor en el microondas por 5-7 minutos o hasta que se ablande y tenga un tono dorado. Sazonar con sal y pimienta al gusto.
- Sirve el curry sobre la cama de arroz de coliflor y exprime el jugo de un limón por encima. Agrega hojas de cilantro y láminas de almendra tostada para decorar.
Notas
Si prefiere el arroz de coliflor al vapor, se puede calentar 2 cucharadas de agua o caldo de verduras en la sartén, agregas el arroz, luego cubres hasta que estén tiernos, unos 2 minutos. Si todavía hay líquido en la sartén, retira la tapa y deja cocer antes de servir.

¿Has hecho esta receta?
Te agradecería si pudieras tomarte un segundo para calificar esta receta y dejar un comentario abajo. También puedes compartir una imagen de tus recreaciones en Instagram con el hashtag #NoGraciasNoComoCarne y etiquetarme @blognograciasnocomocarne (ʃƪ˘ڡ˘)
Gracias por leer No gracias, no como carne! Para mantenerte al tanto de todas las recetas sígueme en Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter, o suscríbete para tener las recetas directo en tu correo.