Alguna vez ordenaste Kung pao en un restaurante chino? Yo sí, hace mucho. Decidí hacer mi versión vegana de este platillo clásico de la comida china y déjenme contarles que quedo para chuparse los dedos.
Realmente no sé si a este platillo debería llamarlo coliflor en salsa Kung pao o coliflor estilo Kung pao, de cualquier manera estoy segura que te encantara.
Originalmente se prepara con pollo, pero nosotros veganizaremos este platillo clásico de la cocina china. Esta salsa Kung pao se puede utilizar en diferentes tipos de proteínas, así como verduras. Como variación puedes utilizar tofu o tempeh en lugar de coliflor, imagino que queda bastante bien. También puedes servir este coliflor en salsa Kung pao con arroz, quinoa o fideos de tu elección. Los fideos de arroz serian una gran opción si deseas mantener el platillo libre de gluten.
Esta receta parece ser un poco complicado debido a que tienes que cocinar la coliflor antes, pero aun así creo que no te llevara más de 20-25 minutos de principio a fin y créeme que valdrá mucho la pena. He preparado este platillo unas 5 veces en lo que va del año y nunca me han quedado sobras para guardar así que me resulta un poco difícil saber cuánto tiempo dura guardado en la nevera.
Espero que disfrutes esta receta tanto como mi familia y yo 🙂
COLIFLOR EN SALSA KUNG PAO {RECETA VEGANA}
Ingredientes
- 1 cabeza de coliflor cortada en trozos pequeños
- ½ taza de pimiento rojo cortado en cubos
- ½ taza de pimiento amarillo cortado en cubos
- ½ taza de pimiento anaranjado cortado en cubos
- 1/3 taza de semillas de marañón crudas anacardos
- 2 dientes de ajos picado
- 1 cucharada de jengibre fresco picado
- 1 cucharadita de chile en copos
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Cebolletas para decorar
Para la salsa Kung pao
- 2 cucharadas de vinagre de arroz
- 2 cucharadas de salsa kétchup
- 4 cucharadas de salsa de soya
- 2 cucharadas de azúcar morena
- ¼ taza de agua
- 3 cucharaditas de fécula de maíz
Elaboración paso a paso
- Mezcla los ingredientes de la salsa en un tazón pequeño, reserva.
- En una sartén grande antiadherente, a fuego medio, coloca el aceite de oliva a fuego medio. Añade la coliflor y cocina revolviendo ocasionalmente durante 5 minutos hasta que la coliflor este un poco cocida. La terminaremos de cocinar con el resto de las verduras. Vierte la coliflor en un plato grande y reserva.
- Añade los pimientos cortados en cubitos en la misma sartén. Cocina por 3 minutos. Agrega la coliflor de nuevo a la sartén y cocina con los pimientos revolviendo ocasionalmente durante otros 5 minutos hasta que las verduras estén casi cocidas pero no tan blandas. Añade el ajo, el jengibre y las semillas de marañón (anacardos) y cocina por 2 minutos. En este punto, añade la salsa a la sartén y cocina a fuego alto por 1 minuto o hasta que espese la salsa.
- Añade las cebolletas y sirve mientras esta caliente sobre arroz o fideos.
¿Has hecho esta receta?
Te agradecería si pudieras tomarte un segundo para calificar esta receta y dejar un comentario abajo. También puedes compartir una imagen de tus recreaciones en Instagram con el hashtag #NoGraciasNoComoCarne y etiquetarme @blognograciasnocomocarne (ʃƪ˘ڡ˘)
Gracias por leer No gracias, no como carne! Para mantenerte al tanto de todas las recetas sígueme en Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter, o suscríbete para tener las recetas directo en tu correo.
1 comentario
Buen y bendecido día a todos (as) a disfrutar de comer bien y sano