Inicio RecetasPostres Bites de galleta cubiertos de chocolate.

Bites de galleta cubiertos de chocolate.

Por Karen Morales
Estos bites de galleta son deliciosas y versátiles, están hechas de crema de maní/cacahuate con avena y es muy probable que ya tengas  los ingredientes en casa!

Esta receta me encanta y estoy segura que a ustedes también les gustara.

No les ha pasado que cuando hacen galletas no pueden evitar comer una o tal vez dos cucharadas de la masa? No se supone que lo tengas que hacer pero lo haces igual y te excusas con la idea de que tenías que chequear el sabor. ¡Problema resuelto! Esta «masa» de galletas está destinada para ser devorada y no para hornear.

He intentado muchas variaciones de estas galletas en las últimas dos semanas. Lo sé, es trabajo duro… pero alguien tiene que hacerlo. Lo que me ha encantado de estas galletas es que son muy versátiles, sin mencionar que son deliciosas.

Puedes prepararlas con crema de maní (o cacahuate) o puedes optar por crema de almendras y no nos olvidemos de la crema de marañón (o anacardo).

Para la cobertura de chocolate puedes utilizar la salsa de chocolate que yo utilice y que tanto me encanta o puedes derretir el chocolate en trocitos en el microondas y si no te gusta el microondas puedes calentar – no hervir – leche de coco para derretir el chocolate y quedan buenísimas. Y si no les gusta que vayan cubiertas de chocolate pueden usar el chocolate como relleno  y unir dos galletitas – como lo muestro en la siguiente foto – también pueden usar crema batida de coco envés de relleno de chocolate…no les mentía cuando dije que eran versátiles 😉

Déjame saber si decidiste probar estos Bites de galleta cubiertos de chocolate! Me encantaría saber que tal resultaron 🙂

BITES DE GALLETA CUBIERTOS DE CHOCOLATE. {CRUDIVEGANO}

No gracias, no como carne
Estas galletitas están hechas de crema de maní (cacahuate) con avena y es muy probable que ya tengas en tu despensa los ingredientes que necesitas!

Ingredientes
  

PARA LAS GALLETAS

  • 1/3 taza de avena
  • ½ taza de mantequilla de maní o cualquier mantequilla de nueces / semillas
  • 2 cucharadas de arándanos/cranberries deshidratados o pasas
  • 3 cucharadas de chispas de chocolate
  • 3 cucharadas de coco rallado
  • 1 cucharada de jarabe de arce maple

SALSA DE CHOCOLATE CRUDIVEGANA

  • 2 partes de aceite de coco + 2 partes de cacao en polvo
  • Jarabe de arce maple al gusto

Elaboración paso a paso
 

  • En un tazón grande combina los ingredientes de las galletas y guarda en la nevera por unos 30 minutos para que tengan una textura más consistente.
  • Cuando este frió, aplana la masa sobre papel encerado y corta las galletas del tamaño que quieras pero procura que todas tengan el mismo tamaño – a mí me salieron 18 galletitas porque las hice chiquitas.
  • Mezcla los ingredientes para la salsa de chocolate crudivegana y cubre las galletitas o vierte una pequeña cantidad de la salsa entre dos galletas.
  • Coloca las galletitas de nuevo en papel encerado y colócalas de nuevo en la nevera o el congelador durante al menos 1 hora. Tú decides si las quieres congeladas como paleta o heladitas.

¿Has hecho esta receta?

Te agradecería si pudieras tomarte un segundo para calificar esta receta y dejar un comentario abajo. También puedes compartir una imagen de tus recreaciones en Instagram con el hashtag #NoGraciasNoComoCarne y etiquetarme @blognograciasnocomocarne (ʃƪ˘ڡ˘)

 

Gracias por leer No gracias, no como carne! Para mantenerte al tanto de todas las recetas sígueme en FacebookInstagramPinterest, Twitter, o suscríbete para tener las recetas directo en tu correo.

 

 

También te puede interesar

Deja un comentario

Calificación de la Receta