Estas barras de arroz inflado y mantequilla de maní son el perfecto postre de verano, ideal para disfrutar de un favorito de la infancia. Hechas sin malvaviscos y no requieren cocción.
No importa qué edad tengo ni cuántos postres pecaminosos se han cruzado en mi camino, tengo que admitir que las barras de cereal inflado siempre será uno de esos postres favoritos. Sólo un par de ingredientes que, al combinarse, crean algo mágico e irresistible.
Tiempo atrás, podía comer sin parrar estas barras de arroz inflado. Blandas, masticables, crujientes, dulces … eran la perfección. Asumo que para muchos aun lo son. Excepto para mí, pues ahora busco postres más saludables y libres de crueldad animal. He cambiado el malvavisco por mantequilla de maní. Y el resultado es una barra deliciosa y adictiva.
Esta receta esta lista en un dos por tres y requiere tan sólo de 5 ingredientes, dos de los cuales son opcionales. Todo lo que realmente necesitas para hacer estas barras es el cereal, jarabe de arce (maple) y mantequilla de maní, la vainilla añade un sabor encantador, y el chocolate es … bueno … chocolate. 😉
BARRAS DE ARROZ INFLADO Y MANTEQUILLA DE MANÍ | RECETA VEGANA.
Ingredientes
- 3 tazas de cereal de arroz inflado
- ¼ taza de jarabe de arce puro
- ¾ taza de crema de maní
- 1 cucharada de aceite de coco opcional
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Para la cobertura de chocolate
- 3 cucharaditas de aceite de coco
- 1 ½ cucharadita de jarabe de arce puro
- 3 cucharaditas de cacao en polvo sin azúcar
Elaboración paso a paso
- Engrasa ligeramente una bandeja para pan de 8x8 agrega papel aluminio o papel de pergamino, dejando un sobrante en los lados para permitir una fácil extracción.
- En una cacerola mediana a fuego medio, agrega la mantequilla de maní, aceite de coco, jarabe de arce y la vainilla, revolviendo hasta que la mantequilla se funda totalmente y se combinen los ingredientes.
- Retira del fuego y añade el cereal, revolviendo hasta que quede bien incorporado.
- Transfiere la mezcla en el molde y utiliza una espátula engrasada o las manos para distribuir uniformemente la mezcla, presionando firmemente hacia abajo.
- Coloca el molde en la nevera por unos 30 minutos antes de cortar las barras con un cuchillo afilado.
- Para la cobertura de chocolate. En una olla pequeña, añade el aceite de coco y derrite a fuego lento. Retira del fuego y bate junto al jarabe de arce y el cacao hasta que este suave. Puedes colocar la salsa de chocolate en la nevera durante unos minutos para que espese ligeramente.
- Rocía el chocolate sobre la parte superior de las barras con una cuchara. Devuélvelas a la nevera hasta que el chocolate sea sólido.
¿Has hecho esta receta?
Te agradecería si pudieras tomarte un segundo para calificar esta receta y dejar un comentario abajo. También puedes compartir una imagen de tus recreaciones en Instagram con el hashtag #NoGraciasNoComoCarne y etiquetarme @blognograciasnocomocarne (ʃƪ˘ڡ˘)
Gracias por leer No gracias, no como carne! Para mantenerte al tanto de todas las recetas sígueme en Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter, o suscríbete para tener las recetas directo en tu correo.