Con esta receta podras preparar papas o patatas con hierbas al horno. Un compañamiento riquisimo, rápido y fácil de preparar.
Hoy traigo una receta extremadamente fácil, a prueba de noobster, más fácil? IMPOSIBLE. Es una receta simple, sencilla y deliciosa que te puede servir como merienda mientras miras Netflix o te deleitas con alguna película o como acompañamiento de una hamburguesa vegana o sandwish.
Te dejo aquí ideas para acompañar tus papas/patatas:
Hamburguesas de hongo portobello
Hamburguesas veganas de lentejas
Hamburguesa vegana de camote (papa dulce)
Con el deseo de hacer estas papas o patatas un poquitin saludables, me propuse en hornearlas en lugar de freírlas. El objetivo era lograr la misma proporción entre una textura crujiente y un sabor fenomenal.
Estas papas son fáciles de preparar pero la espera puede ser un poquito larga, ¿De qué otro modo esperan conseguir ese color dorado, ese exterior crujiente y suave interior? Pues esperando. Pero no pasa nada mientras las papitas están cocinándose en el horno puedes disponerte a preparar un platillo principal, hacer la limpieza, terminar la tarea, que sé yo, puedes ser altamente productivo mientras esperas sobre todo cuando vale tanto la pena esperar.
Papas con hierbas al horno
PAPAS CON HIERBAS AL HORNO
Ingredientes
- 2-3 papas/patatas medianas blancas lavadas y peladas
- 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
- 2 cucharaditas de ajo en polvo
- ½ cucharadita de albahaca molida
- ½ cucharadita de orégano molido
- ½ cucharadita de romero seco
- Sal al gusto
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 200 °C (390°F). Prepara una bandeja grande para horno con papel antiadherente de cocina. Reserva
- Corta las papas en tiras como las papas fritas
- Coloca las papas en un tazón para mezcla
- Agrega el aceite y las hiervas. Mezcla hasta que estén completamente cubiertas.
- Coloca las papas en la bandeja para hornear en una sola capa, es decir, no pongas una papa encima de otra de esta forma obtendrás unas papas perfectamente crujientes.
- Hornea las papas durante 25-30 minutos (si no son tan delgadas como las mías hornea por unos 30 – 40 minutos), o hasta que estén crujientes y doradas, gíralas cuando lleves la mitad del tiempo en el horno para que se cocinen uniformemente.
¿Has hecho esta receta?
Te agradecería si pudieras tomarte un segundo para calificar esta receta y dejar un comentario abajo. También puedes compartir una imagen de tus recreaciones en Instagram con el hashtag #NoGraciasNoComoCarne y etiquetarme @blognograciasnocomocarne (ʃƪ˘ڡ˘)
Gracias por leer No gracias, no como carne! Para mantenerte al tanto de todas las recetas sígueme en Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter, o suscríbete para tener las recetas directo en tu correo.
1 comentario
Estas papas con hierbas al horno, me encantan.