Estos nuggets veganos están hechos de garbanzos y solo requieren seis ingredientes de tu alacena, y lo mejor? ¡Son deliciosos!
Listos para convertir una triste lata de garbanzos en unos deliciosos nuggets veganos?
Esta es una receta muy sencilla pero llena de sabor y apenas requiere seis ingredientes: harina de avena, una lata de garbanzos, cereal de hojuelas de maíz y condimentos.
Como si los garbanzos no pudieran ser más versátiles, cierto? Amamos el hummus, los garbanzos rostizados como snack, o en nuestras ensaladas, y ni hablar de las hamburguesas de garbanzos.
Me encantan porque son muy neutrales en cuanto a su sabor y puedes sazonarlos como quieras, además, debido a que son tan cremosos, hacen que estos nuggets sean «jugosos».
La harina de avena (avena molida) es casi indetectable en los nuggets, pero su adición hace que sean una buena fuente de proteína. El líquido de los garbanzos (aquafaba) actúa como un reemplazo para los huevos, y hace un perfecto ligue para que los nuggets no se desmoronen.
Y por último, el cereal de hojuelas de maíz, que al molerlas para recubrir o empanar los nuggets le da una textura crujiente y un color dorado que me encanta.
Estos nuggets sin carne están llenos de sabor, perfectamente crujientes por fuera y suaves por dentro y no, ni siquiera extrañarás la carne.
Los nuggets se se pueden congelar y pueden recalentarse para un almuerzo rápido o un refrigerio en cualquier momento.
Nuggets veganos

NUGGETS VEGANOS
Ingredientes
- 1/4 taza cereal de hojuelas de maíz molido
- 1/2 taza harina de avena
- 1 lata (15 onzas) garbanzos sin escurrir
- 1/4 taza aquafaba
- 1 cucharadita sal
- 1/2 cucharadita ajo en polvo sin sal
- 1/2 cucharadita cebolla en polvo sin sal
Elaboración paso a paso
- Pon el cereal en un procesador de alimentos y pulsa hasta molerlo, debe salir ½ taza de cereal molido. Pon el cereal en un plato y reserva.
- Escurre los garbanzos sobre un tazón o taza medidora, reserva los garbanzos y 1/4 taza del líquido (aquafaba). Coloca los garbanzos en el procesador de alimentos; Añade la sal, el ajo y la cebolla en polvo. Y pulsa hasta que se desmorone. Mantén la mezcla en el procesador de alimentos.
- Bate 1/4 taza de líquido de garbanzo en un tazón pequeño hasta que la mezcla esté espumosa. Agrega la mezcla espumosa y la avena de a poco al procesador de alimentos. Presiona hasta que la mezcla forme una bola. Agrega más avena a la mezcla de garbanzos, una cucharada a la vez, si la mezcla está muy suelta.
- Divide la masa de garbanzos en más o menos 12 porciones iguales y forma con cada una de ellas un nugget. Cubra cada nugget completamente en el cereal molido.
- Puedes freír los nuggets o colócalos en la bandeja para horno con papel para hornear y hornea hasta que estén crujientes, de 15 a 20 minutos.
- Sirve caliente con tu salsa favorita.
Notas

¿Has hecho esta receta?
Te agradecería si pudieras tomarte un segundo para calificar esta receta y dejar un comentario abajo. También puedes compartir una imagen de tus recreaciones en Instagram con el hashtag #NoGraciasNoComoCarne y etiquetarme @blognograciasnocomocarne (ʃƪ˘ڡ˘)
Gracias por leer No gracias, no como carne! Para mantenerte al tanto de todas las recetas sígueme en Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter, o suscríbete para tener las recetas directo en tu correo.
8 comentarios
Unos nuggets riquisimos!!
Hola me encantó la receta! hay un adobo que se usa generalmente para carnes pero creo que con estos nuggets también quedaría riquísimo! se llama CHIMICHURRI http://www.dechimichurri.com ¿lo conocen?
Hola Karen! Qué sustituto puedo usar para el cereal de hojuelas de maíz?
Hola, Ines. Puedes usar pan rallado o panko (algunas marcas de panko contiene huevo) o avena en hojuelas ☺️
Estos nuggets veganos son una maravilla, mis hijos se los comen que da gusto. Muchas gracias.
¡Estos nuggets veganos les fascinan a mis hijos, gracias!
¡Mañana mismo los preparo, tienen muy buena pinta estos nuggets! Muchas gracias.
Qué es esto tan delicioso, se ven simplemente increíbles! Ya los quiero preparar
Muchísimas gracias por compartir