Muffins veganos de fresa

Muffins veganos de fresa

Estos muffins veganos de fresa son tiernos y húmedos, perfectos para el desayuno, o como un aperitivo o postre durante el día.

¡Estos muffins son muy fáciles de preparar, divertidos para los niños y saben increible! Repletos de sabor, estos tiernos muffins con dorados por fuera y son perfectos para un desayuno especial o brunch.

Ya se que esta receta es perfecta para el verano, y si, también sé que estamos en diciembre, se acerca las fiestas navideñas y en la mayoría de los países está haciendo frio, hace viento y tal, pero yo amo las fresas, y si veo fresas rojas y bonitas en el mercado, las compro…

Me encanta las fresas, las uso en mis batidos de frutas, cortadas en trocitos en mi avena o granola, las hago mermelada, me las como solas, en fin, siempre es divertido agregarla a otras preparaciones y se me ocurrió hacer muffins de fresas.

La verdad no esperaba que estos muffins salieran así de ricos, (debo confesarme: es primera vez que horneo muffins :D) solo quería probar mis capacidades en la cocina y emplear mis deliciosas fresas. Y para sorpresa mía, la receta salió increíblemente bien, lo que me hace extremadamente feliz. Estaba haciendo un baile de felicidad cuando vi que el resultado era perfecto 😉

 

Gracias por leer No gracias, no como carne! Para mantenerte al tanto de todas las recetas sigueme en FacebookInstagramPinterest, Twitter, o suscríbete via Email para tener las recetas directo en tu correo. También deja un comentario o sube una imagen en Instagram, utilizando el hashtag #nograciasnocomocarne y etiquetame a través de @bykarenmorales para que pueda ver todas las recetas que realices de no gracias, no como carne.

Muffins veganos de fresa
Sirve para 12
Estos muffins veganos de fresa son tiernos y húmedos, perfectos para el desayuno, o como un aperitivo o postre durante el día.
Escribe una reseña
Imprimir
Ingredientes
  1. - 1 taza de leche vegetal (yo use de avellanas)
  2. - 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana
  3. - 2 tazas de harina para todo uso
  4. - 2 ½ cucharadita de polvo para hornear
  5. - ¼ cucharadita de bicarbonato de sodio
  6. - ½ cucharadita de sal
  7. - ½ taza + 2 cucharadas de azúcar morena
  8. - ¼ taza + 2 cucharadas de aceite de coco
  9. - 1 cucharadita de extracto de vainilla
  10. - Ralladura de un limón
  11. - ¼ taza de mermelada de fresa para decorar
  12. - ¼ taza de fresas picadas
Instrucciones
  1. Precalienta el horno a 190 °C. rocía un molde para muffins con aceite de cocina o enharina el molde y reserva.
  2. En un tazón pequeño, combina la leche vegetal y el vinagre de sidra de manzana. Reserva ara que la leche cuaje.
  3. En un tazón más grande combine la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal. Reserva.
  4. Mezcla el azúcar, el aceite de coco, la ralladura de limón y el extracto de vainilla. Agrega la mezcla de leche vegetal/vinagre y revuelve para combinar. Agrega los ingredientes secos y luego la mermelada de fresas y los trozos de freza, mezcla hasta que estén bien incorporados. Ten cuidado de no mezclar demasiado, si la mezcla tiene grumos no te preocupes.
  5. Vierte la mezcla en cada taza de la bandeja de muffins coloca media cucharadita de mermelada en la parte superior de cada muffin y hornea por 20 a 25 minutos hasta que al insertar un palillo de madera en el medio del muffin este salga limpio.
  6. Retira del horno y deja que los muffins se enfríen antes de sacarlos del molde.
Blog de recetas veganas | No gracias, no como carne https://nograciasnocomocarne.com/
Con ganas de más?
Suscribete! Te enviaremos un correo electrónico cada vez que compartamos una deliciosa receta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *