Estos muffins veganos de fresa son tiernos y húmedos, perfectos para el desayuno, o como un aperitivo o postre durante el día.
¡Estos muffins son muy fáciles de preparar, divertidos para los niños y saben increible! Repletos de sabor, estos tiernos muffins con dorados por fuera y son perfectos para un desayuno especial o brunch.
Ya se que esta receta es perfecta para el verano, y si, también sé que estamos en diciembre, se acerca las fiestas navideñas y en la mayoría de los países está haciendo frio, hace viento y tal, pero yo amo las fresas, y si veo fresas rojas y bonitas en el mercado, las compro…
Me encanta las fresas, las uso en mis batidos de frutas, cortadas en trocitos en mi avena o granola, las hago mermelada, me las como solas, en fin, siempre es divertido agregarla a otras preparaciones y se me ocurrió hacer muffins de fresas.
La verdad no esperaba que estos muffins salieran así de ricos, (debo confesarme: es primera vez que horneo muffins :D) solo quería probar mis capacidades en la cocina y emplear mis deliciosas fresas. Y para sorpresa mía, la receta salió increíblemente bien, lo que me hace extremadamente feliz. Estaba haciendo un baile de felicidad cuando vi que el resultado era perfecto 😉
Muffins veganos de fresa
MUFFINS VEGANOS DE FRESA
Ingredientes
- 1 taza de leche vegetal yo use de avellanas
- 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana
- 2 tazas de harina para todo uso
- 2 ½ cucharadita de polvo para hornear
- ¼ cucharadita de bicarbonato de sodio
- ½ cucharadita de sal
- ½ taza + 2 cucharadas de azúcar morena
- ¼ taza + 2 cucharadas de aceite de coco
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Ralladura de un limón
- ¼ taza de mermelada de fresa para decorar
- ¼ taza de fresas picadas
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 190 °C. rocía un molde para muffins con aceite de cocina o enharina el molde y reserva.
- En un tazón pequeño, combina la leche vegetal y el vinagre de sidra de manzana. Reserva ara que la leche cuaje.
- En un tazón más grande combine la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal. Reserva.
- Mezcla el azúcar, el aceite de coco, la ralladura de limón y el extracto de vainilla. Agrega la mezcla de leche vegetal/vinagre y revuelve para combinar. Agrega los ingredientes secos y luego la mermelada de fresas y los trozos de freza, mezcla hasta que estén bien incorporados. Ten cuidado de no mezclar demasiado, si la mezcla tiene grumos no te preocupes.
- Vierte la mezcla en cada taza de la bandeja de muffins coloca media cucharadita de mermelada en la parte superior de cada muffin y hornea por 20 a 25 minutos hasta que al insertar un palillo de madera en el medio del muffin este salga limpio.
- Retira del horno y deja que los muffins se enfríen antes de sacarlos del molde.
¿Has hecho esta receta?
Te agradecería si pudieras tomarte un segundo para calificar esta receta y dejar un comentario abajo. También puedes compartir una imagen de tus recreaciones en Instagram con el hashtag #NoGraciasNoComoCarne y etiquetarme @blognograciasnocomocarne (ʃƪ˘ڡ˘)
Gracias por leer No gracias, no como carne! Para mantenerte al tanto de todas las recetas sígueme en Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter, o suscríbete para tener las recetas directo en tu correo.