¿Con antojos de algo dulce? Prepara esta mermelada de fresa en casa en menos de 30 minutos, solo necesitas 3 ingredientes que seguro ya tienes en casa.
Estoy muy emocionada de compartir con ustedes esta receta para preparar deliciosa mermelada de fresa.
En mi familia siempre ha existido la costumbre de consumir todo natural. Desde pequeños nos inculcaron eso, nada de sodas, nada de jugos envasados, nada de mermeladas comerciales…
Creo que solo hubo tres o cuatro ocasiones en las cuales nos compraron mermelada, pero terminaba perdiéndose en la refrigeradora porque no le hacíamos caso, eran demasiado empalagosas (bueno las mermeladas comerciales terminan siendo más azúcar que fruta).
Además, mi madre nos hacia mermelada casera, lo cual siempre era un gran éxito, ¡y la preparaba en menos de 30 minutos! – A ella le robe la receta – 😀
Esta mermelada de fresa es tan fácil de preparar, que me parecería absurdo que alguien, después de conocer esta receta, piense en desperdiciar su dinero al comprarla en el supermercado cuando puede hacerla en casa, sale mucho mas barato, y sabe un billón de veces más deliciosa.
A la receta de mi madre le hice apenas un cambio, le agregué semillas de chia. Las semillas de chia lograran que tu mermelada tenga una textura gelatinosa, mientras aporta fibra, proteína y grasas saludables de omega -3.
La receta es realmente sencilla, solo necesitas fresas, semillas de chia y azúcar -recomiendo azúcar morena o de coco-, si tus fresas son dulces puedes reducir la cantidad de azúcar.
Espero que disfruten de esta receta ❤
Mermelada de fresa hecha en casa
MERMELADA DE FRESA HECHA EN CASA
Ingredientes
- 1 libra de fresas más o menos 2 ½ tazas de fresas cortadas
- 2 cucharadas de azúcar morena de coco o de panela
- ½ cucharadita de semillas de chia
Elaboración paso a paso
- Lava y corta la de fresas
- Viértelas sobre una cacerola y agrega el azúcar y coloca a fuego medio.
- Una vez que las fresas se hayan ablandado hasta el punto de que comienzan a desmoronarse, usa un triturador de papas para hacerlas más puré.
- Deja que la mezcla hierva lentamente, revolviendo continuamente, una vez que veas algunas burbujas grandes en la superficie, agrega las semillas de chia.
- Continúe revolviendo la mezcla sobre el fuego durante 1 minuto y luego retire la sartén del fuego.
- Si te gusta la mermelada con trozos pequeños de fruta. Ya esta lista. Simplemente vierte la mermelada en un deposito de vidrio.
Notas
¿Has hecho esta receta?
Te agradecería si pudieras tomarte un segundo para calificar esta receta y dejar un comentario abajo. También puedes compartir una imagen de tus recreaciones en Instagram con el hashtag #NoGraciasNoComoCarne y etiquetarme @blognograciasnocomocarne (ʃƪ˘ڡ˘)
Gracias por leer No gracias, no como carne! Para mantenerte al tanto de todas las recetas sígueme en Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter, o suscríbete para tener las recetas directo en tu correo.
4 comentarios
Hola! adónde conseguís azúcar de coco en El Salvador?
Si no mal recuerdo la compre en «The Green Corner»
Hola! Karen ….mi familia y yo estamos dando los primeros pasos de comer vegetariano y he encontrado mucha ayuda en tu página, ya los he impresionado con en pan de
banano y las torticas de garbanzos….muchas gracias por tu ayuda.
Hola Aura, me alegra saber que están dando el primer paso como familia 💚 y me llena el corazón saber que lo que hago ayuda a este cambio 😊 Un abrazo enorme