Inicio RecetasBebidas Leche de sésamo hecha en casa

Leche de sésamo hecha en casa

Por Karen Morales

Esta leche de sésamo resulta completamente adictiva, sin mencionar que es una excelente alternativa como sustituto de la leche de vaca, por si padeces de alergia a las nueces o si ya te aburriste de la leche de almendras.

Feliz 2018 queridos lectores, espero que hayan comido rico y disfrutado al máximo las pasadas fiestas navideñas y de fin de año.

Hoy les traigo nueva receta, la primera del año: Leche de sésamo/ajonjolí casera. Una receta fácil y rápida como tanto nos gusta y especial para mi porque me la enseñó mi mamá.

Si bien las opciones de leches vegetales en el mercado están mejorando, todavía puede ser difícil evitar los aditivos en las versiones comerciales. Y estos aditivos pueden causar estragos en tu salud, por lo cual es mejor dejar las leches vegetales comerciales de forma ocasional. La mejor opción es hacerla en casa: semillas o nueces y un poco de agua, es todo lo que necesitas.

Esta leche de sésamo es una de mis favoritas, las semillas de sésamo o ajonjolí contienen más calcio que la leche vacuna, así como una cantidad impresionante de magnesio que, junto con la vitamina D, es esencial para la absorción de calcio.

Si padeces de alergias a las nueces y quieres beneficiarte con una bebida llena de calcio y proteína, o simplemente quieres probar una nueva leche vegetal, esta es una buena opción.

Leche de sésamo hecha en casa

LECHE DE SÉSAMO HECHA EN CASA

No gracias, no como carne
Esta leche de sésamo resulta completamente adictiva, sin mencionar que es una excelente alternativa como sustituto de la leche de vaca, por si padeces de alergia a las nueces o si ya te aburriste de la leche de almendras.
5 from 1 vote

Ingredientes
  

  • 1 taza de semillas de sésamo o ajonjolí
  • 4 tazas de agua
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla opcional
  • Endulzante al gusto opcional

Elaboración paso a paso
 

  • Remoje las semillas de sésamo en suficiente agua para cubrirlas durante la noche en la nevera.
  • Al día siguiente, drena y enjuaga las semillas de sésamo, descarta el agua de remojo
  • Licua las semillas de sésamo remojadas con el litro de agua a velocidad alta durante 30 a 60 segundos, dependiendo de qué tan potente es tu licuadora.
  • Vierte la mezcla en una manta para leche o un colador y colócalo sobre un recipiente hondo grande. Aprieta para sacar tanto líquido como puedas.
  • Agrega la vainilla y endulzante de tu preferencia y mezcla
  • Transfiere la leche de maní a un recipiente y guárdalo en el refrigerador.

¿Has hecho esta receta?

Te agradecería si pudieras tomarte un segundo para calificar esta receta y dejar un comentario abajo. También puedes compartir una imagen de tus recreaciones en Instagram con el hashtag #NoGraciasNoComoCarne y etiquetarme @blognograciasnocomocarne (ʃƪ˘ڡ˘)

 

Gracias por leer No gracias, no como carne! Para mantenerte al tanto de todas las recetas sígueme en FacebookInstagramPinterest, Twitter, o suscríbete para tener las recetas directo en tu correo.

 

 

También te puede interesar

5 comentarios

Ana Laura Quiroga 26 abril, 2020 - 09:39

Hola! recomiendas sesamo blanco o integral? Gracias!

Responder
Karen Morales 26 abril, 2020 - 10:43

Hola! Yo usé blanco, donde vivo no he visto integral, pero si tienes a la mano puedes intentar 😊

Responder
Engracia 19 junio, 2021 - 08:27

5 stars
Excelente

Responder
Página web 13 agosto, 2021 - 12:39

El sabor de esta leche de sésamo es exquisito, no pensé que estaría tan bueno. Gracias, repetiré pronto. ¿Cuánto tiempo aguanta en la nevera?

Responder
Karen Morales 13 agosto, 2021 - 14:24

Me alegra leer eso! Aguanta más o menos una semana 👌✨

Responder

Deja un comentario

Calificación de la Receta