Inicio RecetasBebidas Leche de avena hecha en casa

Leche de avena hecha en casa

Por Karen Morales

Esta receta de leche de avena con vainilla es una opción rápida, económica y deliciosa que realmente amaras.

¿Puedes creer que esta cremosa leche de avena cuesta menos de un dólar el litro y es extremadamente rica en textura y sabor? ¿La mejor parte? ¡Puedes utilizar la pulpa de la avena en cualquier otra receta como un batido o smoothie, avena overnight incluso para hornear galletas!

El otro día fui al supermercado y vi que en los estantes de comida gourmet había cajas de leches vegetales, me acerque y me di cuenta que tenían de avena y de arroz, me emocione mucho al verlas, pero ¡oh sorpresa! el precio era una ridiculez, entre $4 y $5 el medio litro… Es entendible que uno tenga que verse obligado a comprar en el supermercado leches vegetales carísimas por la falta de tiempo para prepararlas por nuestra cuenta en casa. Pero sería agradable tener en casa una opción simple, barata y libre de aditivos.

Por eso, esta receta surge a partir del deseo de mejorar mi presupuesto semanal y experimentar con alternativas hechas en casa y sin aditivos.

La leche de avena casera es rápida de hacer, ya que no es necesario cocinar o remojar, y es muy económica, también, es multi-propósito en la cocina.

Leche de avena hecha en casa

LECHE DE AVENA HECHA EN CASA

No gracias, no como carne
Esta receta de leche de avena con vainilla es una opción rápida, económica y deliciosa que realmente amaras.

Ingredientes
  

  • 1 taza de avena
  • -4 tazas de agua filtrada
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla
  • 3 dátiles*

Elaboración paso a paso
 

  • Agrega la avena, el agua, los dátiles, y la vainilla en una licuadora.
  • Licua por lo menos 1 minuto completo.
  • Cuela la mezcla sobre un recipiente con una bolsa de leche vegetal una estopilla, muselina o incluso un colador.
  • Vierte la leche de avena en su recipiente bien-sellado preferiblemente de vidrio.
  • Puedes almacenarla en la nevera por hasta 3-4 días.

Notas

: Si prefieres utilizar azúcar añadido como el agave, el jarabe de arce o el néctar de coco, aumentará un poco el contenido de azúcar, pero seguirá funcionando en la receta.

¿Has hecho esta receta?

Te agradecería si pudieras tomarte un segundo para calificar esta receta y dejar un comentario abajo. También puedes compartir una imagen de tus recreaciones en Instagram con el hashtag #NoGraciasNoComoCarne y etiquetarme @blognograciasnocomocarne (ʃƪ˘ڡ˘)

 

Gracias por leer No gracias, no como carne! Para mantenerte al tanto de todas las recetas sígueme en FacebookInstagramPinterest, Twitter, o suscríbete para tener las recetas directo en tu correo.

 

 

También te puede interesar

1 comentario

Alejandro 23 marzo, 2017 - 17:57

Hola. Me preguntaba si estas leches conservan las propiedades alimenticias de los ingredientes y en qué porcentajes. Es decir, ¿es lo mismo comer avena que tomar leche de este producto? Gracias, saludos

Responder

Deja un comentario

Calificación de la Receta