Inicio RecetasCrudivegano Hummus de almendras

Hummus de almendras

Por Karen Morales

Este hummus de almendras es delicioso y no me dejaran mentir que a simple vista parece queso untado! Pueden disfrutarlo en pan tostado con un poco de cilantro o perejil esparcido por encima o galletas como aperitivo o merienda, o en algunos sandwiches sabrosos. Incluso se puede utilizar en alguna reunión como dip para comer con chips de pan de pita o lo palitos de vegetales.

Hacer leche de almendras caseras ha sido una de las experiencias más satisfactorias. Me encanta disfrutar de un vaso de leche de almendras fría de vez en cuando, y me gusta usarla para hacer smoothies de fruta o avena para el desayuno.

Comprar la leche de almendras en el supermercado es una opción, pero a mi parecer es bastante caro y a veces contienen ingredientes extra que no quiero en mi leche. La versión hecha en casa no sólo es más barata, si no también más saludable, y ridículamente fácil de hacer. Solo licuas una taza de almendras crudas con 2 tazas de agua filtrada y luego drenas el líquido en un colador o tela para leches vegetales y voalá. Aquí puedes ver la receta de leche de almendras (Si utilizas la receta de leche de almendras de No gracias, no como carne, recuerda no agregar a tu leche vainilla, canela o endulzantes para que tu hummus no tenga sabor dulce)

Si haces leche de almendras en casa tienes dos resultados positivos, por un lado tienes la deliciosa leche de almendras y por el otro lado tiene pulpa de almendras. Si eso que te queda en tu colador o tela cuando terminas de colar tu leche. No lo tires! Puede transformarse en tu nuevo untable favorito ósea este glorioso hummus de almendras.

Hummus de almendras

Hummus de almendras

HUMMUS DE ALMENDRAS

No gracias, no como carne
Este hummus de almendras es delicioso y no me dejaran mentirque a simple vista parece queso untado! Pueden disfrutarlo en pan tostado conun poco de cilantro o perejil esparcido por encima o galletas como aperitivo omerienda, o en algunos sandwiches sabrosos.

Ingredientes
  

  • Alrededor de 1 taza de pulpa de almendras.
  • 1 diente de ajo triturado
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 2 cucharadas de semillas de sésamo
  • 1 chorrito de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Elaboración paso a paso
 

  • En un tazón grande, combina todos los ingredientes y mezclar con una cuchara hasta que esté bien combinado y suave. Coloca en un recipiente y guárdalo en el refrigerador hasta por 1 semana.

¿Has hecho esta receta?

Te agradecería si pudieras tomarte un segundo para calificar esta receta y dejar un comentario abajo. También puedes compartir una imagen de tus recreaciones en Instagram con el hashtag #NoGraciasNoComoCarne y etiquetarme @blognograciasnocomocarne (ʃƪ˘ڡ˘)

 

Gracias por leer No gracias, no como carne! Para mantenerte al tanto de todas las recetas sígueme en FacebookInstagramPinterest, Twitter, o suscríbete para tener las recetas directo en tu correo.

 

 

También te puede interesar

3 comentarios

Karina Aristimuño 16 diciembre, 2017 - 05:46

me encantan las recetas, para aprender mas y realizarlas en casa, me gustaria recibirlas por mail. muchas gracias. Karina

Responder
Karen Morales 18 diciembre, 2017 - 09:00

Hola Karina, me alegra que te gusten las recetas 😀 Para recibir las recetas directo en tu mail solo debes de suscribirte al blog. Te dejo aquí el link de suscripción https://nograciasnocomocarne.com/suscripcion/ besos

Responder
Mili Gallucci 10 diciembre, 2018 - 08:46

¡Hola! No tengo semillas de sésamo… ¿Puedo hacer igual el hummus? Sino, tocará hacer una compra rápida.
¡Besos!

Responder

Deja un comentario

Calificación de la Receta