Una ensalada de cuscús vegana nutritiva y satisfactoria llena de color, sabor y textura, de arándanos secos, pistachos y pimientos.
Lo que más me atrae de esta ensalada vegana de cuscús con frutos secos es lo facil que es prepararla. Ademas, esta llena de deliciosos sabores y texturas, esta colorida ensalada es perfecta para el verano. Es una receta vegana simple con solo dos pasos: cocinar cuscús y vegetales y mezclar todos los ingredientes.
Qué es el Cuscús?
El cuscús es originario de África, región del Magreb. Es un alimento que se obtiene a partir del trigo – es decir se toman algunas partes del trigo, se muelen y se obtiene el cuscús
Es un alimento popular en la dieta mediterránea y hoy en día ha captado la atención de muchos por sus valores nutricionales.
Tiene propiedades alimentarias realmente importantes. Cada 100 gramos de cuscús crudo contiene aproximadamente unas 350 calorías, es una excelente fuente de energía que nos permite mantenernos activos sin tener que consumir una gran cantidad de grasas ya que contiene hidratos de carbono de absorción lenta.
Contiene mucha fibra, vitaminas del complejo B, sobre todo B3 y B5, vitamina E, es rico en minerales como hierro, fósforo y potasio y contiene casi un 13% de proteínas.
El cuscús se utiliza con frecuencia como sustituto de arroz, y como complemento y parte de una dieta balanceada. Se puede incluir en diversidad de platos como ensaladas, salteado de vegetales, purés, rellenos de vegetales, sopas, o en guarniciones y estofados.
Yo no había tenido la oportunidad de probarlo hasta hoy, ya que no es muy conocido en esta región (Centroamérica) pero vale la pena animarse y probarlo porque esta receta me parece súper practica y deliciosa.
Ensalada de Cuscús con frutos secos
Ensalada vegana de Cuscús con frutos secos
Ingredientes
- 1 taza cuscús
- 1 taza de agua hirviendo
- puñado de almendras
- puñado de maní o cacahuetes
- puñado de pistachos pelados
- medio pimiento rojo si es grande
- medio pimiento verde si es grande
- puñado de pasas doradas
- aceite de oliva
- sal al gusto
Elaboración paso a paso
- Ponemos el cuscús en un recipiente y lo cubrimos con el agua hirviendo con sal y un poco de aceite.
- Removemos, cubrimos el recipiente y dejamos reposar mas o menos 5 minutos, hasta que haya absorbido el agua y separar los granos con ayuda de un tenedor.
- En una sartén, con un poco de aceite, sofreímos la verdura cortada en cuadritos muy pequeños. Salpimentamos al gusto y reservamos.
- Tostamos los frutos secos (menos las pasas doradas) en un sartén antiadherente.
- Añadimos el cuscús a la sartén y las verduras salteadas, removemos y añadimos finalmente las pasas.
- Si el plato queda demasiado seco, podemos añadir un poco de aceite de oliva.
Notas
¿Has hecho esta receta?
Te agradecería si pudieras tomarte un segundo para calificar esta receta y dejar un comentario abajo. También puedes compartir una imagen de tus recreaciones en Instagram con el hashtag #NoGraciasNoComoCarne y etiquetarme @blognograciasnocomocarne (ʃƪ˘ڡ˘)
Gracias por leer No gracias, no como carne! Para mantenerte al tanto de todas las recetas sígueme en Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter, o suscríbete para tener las recetas directo en tu correo.