Archivo por categoría: Postres

Galletas veganas de avena

Para preparar estas deliciosas galletas de avena veganas solo necesitas 3 ingredientes! Puedes hacerlas con ingredientes que posiblemente ya tengas en casa.

Hola, ¿cómo han estado? Tenía ya un tiempo sin subir una receta en el blog pero tengo un par de buenas excusas… al menos eso creo.

Anduve de vacaciones por Londres e Islandia por lo cual no pude preparar recetas y subirlas, pero me la pasé bárbaro, pasé compartiendo historias en mi Instagram toda la comida vegana que encontraba en Islandia. Muchos me comentaban que tenían ganas de viajar a Islandia, pero les preocupaba el tema de la comida ya que allá es full carne y pescado, pero por suerte hay muchas pero muchas opciones veganas en los supers, tiendas, restaurantes… literalmente en todos lados ❤

Uno de los tantos productos veganos que encontré en los supermercados de Islandia. No puedo subir todo lo que encontré porque se me haría muy largo el post, pero básicamente pueden encontrar estantes completos de diferentes leches vegetales, estantes llenos de quesos vegetales, neveras llenas de hamburguesas veganas y vegetarianas, chorizos, salchichas, etc. En fin un paraiso vegano ❤

 

Y bueno regresé de mis merecidas vacaciones y tenía mucho trabajo acumulado, pero esta semana me hice un tiempo para poder hacer unas de mis recetas favoritas y compartirlas con ustedes   

He preparado estas galletas veganas unas cuatro o cinco veces en los últimos meses, principalmente porque me han gustado mucho, y a mi familia y amigos también. Segundo porque son muy fáciles de hacer, y tercero porque parezco chango con tantas bananas en mi casa. No me malinterpreten, no me quejo, yo feliz.

Yo considero que aquí, en El Salvador, la fruta es relativamente barata, no recomiendo comprar fruta en el supermercado porque no creo que sea fresca y termina saliendo muy caro. Prefiero mil veces los mercados locales donde tienen amplia variedad de fruta fresca y es mucho más barato, sobre todo si te haces amiga del vendedor o vendedora, como yo jajaja.

Por ejemplo, las bananas o guineos, como le decimos aquí, suelen encontrarse a 20 por 1 dólar americano, si no tienes tanta suerte las encuentras a 10 o 15 por un dólar.

Siendo una viajera empedernida me he dado cuenta de que en muchos países la fruta sale carísima.  Hace unos meses viaje a Europa, específicamente a Francia y me costó tanto encontrar frutas, cuando al fin encontré bananas fue para darme cuenta de que tan solo una costaba -si mi memoria no me falla- casi ¡€3!. Incluso tengo amigos residentes en Argentina que me comentaban que un mango por aquel país sale carísimo. Me atrevo a decir que en El Salvador la fruta es barata y hay que aprovecharla.

Y en tu país, ¿encuentras amplia variedad de frutas? ¿Es cara? Me encantaría saber. ❤

Gracias por leer No gracias, no como carne! Para mantenerte al tanto de todas las recetas sigueme en FacebookInstagramPinterest, Twitter, o suscribete via Email para tener las recetas directo en tu correo. También deja un comentario o sube una imagen en Instagram, utilizando el hashtag #nograciasnocomocarne y etiquetame a través de @bykarenmorales para que pueda ver todas las recetas que realices de no gracias, no como carne.

Galletas veganas de avena
Para preparar estas deliciosas galletas veganas de avena solo necesitas 3 ingredientes! Puedes hacerlas con ingredientes que posiblemente ya tengas en casa.
Escribe una reseña
Imprimir
Ingredientes
  1. -2 bananas grandes o 3 medianas
  2. - 1 taza de avena
  3. - ½ cucharada de mantequilla de maní o cualquier otra nuez (opcional)
  4. - 1 cucharada de chispas de chocolate veganas (opcional)
  5. - ½ cucharada de almendras, semillas de girasol, semillas de calabaza y nueces troceadas (opcional)
  6. - ½ cucharada de pasas (yo use un mix de pasas que trae pasas doradas y arándanos)
Instrucciones
  1. Con la ayuda de un tenedor haz puré las bananas en un tazón luego agrega el resto de ingredientes.
  2. Mezcla los ingredientes, sólo asegúrate de no mezclar demasiado o las galletas no se unirán
  3. Con la ayuda de una cuchara para helado saca 12 o 13 bolitas de galleta y luego ubícalas en una bandeja para hornear con papel encerado.
  4. Aplasta las bolitas para que tengan forma de galleta, no hace falta que las galletas estén tan separadas ya que no crecerán en el horno, puedes dejarla tan delgadas o gordas como quieras, a mí me gusta aplastarlas ligeramente y que queden gorditas para que estén suaves por dentro y afuera tengan una textura crocante.
  5. Hornea en horno precalentado a 180 °C por 10 a 15 minutos.
Blog de recetas veganas | No gracias, no como carne http://nograciasnocomocarne.com/

Snack de arroz inflado y chocolate amargo

Un snack rápido que está listo en menos de 20 minutos. Déjalos en el refrigerador y disfrútalos cuando te invadan esos antojos por algo dulce.

¿A quién no le gusta el chocolate? A mí me encanta! A veces compro una bolsa enorme de chispas de chocolate amargo y paso comiendo o echándoselas a todo, incluyendo mi avena y mi cereal. Sé que no es un hábito muy saludable y que tarde o temprano me pasara factura, pero honestamente no lo puedo evitar. Me declaro adicta al chocolate.

Moria de ganas por preparar esta receta, y tenía, desde hace varios meses, los ingredientes listos a excepción del arroz inflado. ¿Por qué? Pues porque me cuesta tanto encontrar arroz inflado, solo tengo suerte encontrando la versión con sabor a chocolate, pero tiene tanto colorante e ingredientes impronunciables que no me da confianza comprarlo. Y ¿que creen? al fin lo encontré, apenas quedaban 6 cajitas en el supermercado y claro me las traje como provisiones.

Esta es una de mis recetas favoritas porque como ya les conté me encanta el chocolate y también es una receta fácil y practica; ¡tus snacks están listos en menos de 20 minutos! Además, se pueden almacenar hasta por una semana en la refrigeradora (si es que logras hacer que duren tanto tiempo) Son un sueño. Les prometo que los amarán 

Gracias por leer No gracias, no como carne! Para mantenerte al tanto de todas las recetas sigueme en FacebookInstagramPinterest, Twitter, o suscribete via Email para tener las recetas directo en tu correo. También deja un comentario o sube una imagen en Instagram, utilizando el hashtag #nograciasnocomocarne y etiquetame a través de @bykarenmorales para que pueda ver todas las recetas que realices de no gracias, no como carne.

Snack de arroz inflado y chocolate amargo
Un snack rápido que está listo en menos de 20 minutos. Déjalos en el refrigerador y disfrútalos cuando te invadan esos antojos por algo dulce.
Escribe una reseña
Imprimir
Ingredientes
  1. - 2 ½ tazas de arroz inflado
  2. - 3 cucharadas de aceite de coco
  3. - ½ taza de cacao en polvo, sin endulzante
  4. - 1/3 taza de jarabe de maple
  5. - 1 cucharada de tahini
  6. - 1 cucharadita de canela
  7. - 1 cucharadita de esencia de vainilla
  8. - Pizca de sal de mar
Instrucciones
  1. Comienza haciendo la salsa de chocolate. En una cacerola pequeña a fuego medio-bajo, derrite el aceite de coco, el cacao en polvo, el tahini, la canela, el jarabe de maple, la vainilla y la sal marina hasta que se convierta en una mezcla un poco gruesa.
  2. Vierte la salsa de chocolate sobre el arroz inflado y mezcla bien.
  3. Transfiere la mezcla a un molde cuadrado y presiona hacia abajo tan firmemente como te sea posible.
  4. Coloca el molde en el refrigerador durante al menos 20 minutos para que endurezcan, córtalos en cuadrados y a comer!
Blog de recetas veganas | No gracias, no como carne http://nograciasnocomocarne.com/

Pan de banana y avena sin harina refinada | Receta vegana

Delicioso pan de banana sin harina refinada, preparado con avena, que es saludable para el corazón, y con crema de maní. Toma solo 10 minutos prepararlo en la licuadora.

Este delicioso pan de banana me hace increíblemente feliz, no solo porque no contiene harina y es vegano (lo cual, para mí, siempre es un desafío a la hora de hornear), sino también porque está hecho con ingredientes saludables y tardas menos de 10 minutos en prepararlo en la licuadora. Eso es lo que me gusta llamar una receta exitosa.

La textura es suave y el sabor es perfectamente dulce gracias a las bananas. No es gomoso en absoluto lo cual es increíble teniendo en cuenta que está hecha sin el almidón de las harinas blancas (la harina blanca/refinada es casi puramente almidón y tiene pobre aporte nutrimental). 

Los ingredientes que se requieren en esta receta seguro los tienes ya en casa: bananas, crema de maní, avena… Y lo único que tienes que hacer es licuar los ingredientes. Algo que se me hace muy importante recalcar es que no te tienes que volver loco licuando los ingredientes y luego tardarte mucho en meterlo al horno ya que la masa del pan no crece, tienes que licuarlo apenas unos 10 segundos y luego directo al horno. Ojo, si te tardaste mucho y la masa no creció no significa que tengas que tirar el pan a la basura. Simplemente no creció, pero el sabor sigue siendo espectacular. 

Si estás buscando una receta para preparar pan de banana vegano y saludable, entonces debes darle una oportunidad a este delicioso pan! 

Gracias por leer No gracias, no como carne! Para mantenerte al tanto de todas las recetas sígueme en FacebookInstagramPinterest, Twitter, o suscribete via Email para tener las recetas directo en tu correo. También deja un comentario o sube una imagen en Instagram, utilizando el hashtag #nograciasnocomocarne y etiquétame a través de @bykarenmorales para que pueda ver todas las recetas que realices de no gracias, no como carne.

Pan de banana y avena sin harina refinada
Delicioso pan de banana sin harina refinada, preparado con avena, que es saludable para el corazón, y con crema de maní. Toma solo 10 minutos prepararlo en la licuadora.
Escribe una reseña
Imprimir
Ingredientes
  1. - 2 bananas maduras
  2. - ¼ taza de leche vegetal sin endulzante (yo utilice leche de almendras)
  3. - ¼ taza de jarabe de arce (maple)
  4. - ¼ taza de mantequilla de maní (cacahuate)
  5. - 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  6. - 1 y ¾ + ½ taza de avena, dividida
  7. - 1 cucharadita de canela
  8. - 2 cucharaditas de polvo de hornear
  9. - ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
  10. - ¼ cucharadita de sal
  11. - 1 cucharada de aceite de coco, derretido*
  12. - ½ taza de chispas de chocolate obscuro
Instrucciones
  1. Engrasa un molde de pan, y precalienta el horno a 350 ° F.
  2. Coloca todos los ingredientes en la licuadora según el orden de la lista, desde las bananas hasta el aceite de coco (excepto la ½ taza de avena y las chispas de chocolate). Licua durante 10 segundos hasta que se forme una masa suave.
  3. Agrega la avena restante y las chispas de chocolate a la licuadora y revuelve todo con una cuchara de silicón.
  4. Vierte la masa en el molde para pan y hornea durante unos 30 minutos, o hasta que este dorado. Introduce un palillo de madera en medio del pan, si el pan ya está listo el palillo debe salir limpio.
  5. Deja enfriar el pan de banana por lo menos unos 15 minutos antes de retirar del molde. Guarda las sobras en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 3 días.
Notas
  1. * se puede sustituir el aceite de coco con aceite de girasol u otro aceite de sabor neutro.
Blog de recetas veganas | No gracias, no como carne http://nograciasnocomocarne.com/

Mousse vegana de chocolate y naranja

Un postre vegano de chocolate que además de ser delicioso es saludable! Esta mousse de chocolate con naranja está lista en cuestión de minutos.

Mousse vegana de chocolate y naranja | No gracias, no como carne

Esta mousse vegana de chocolate y naranja no solo es un delicioso postre chocolatoso, está hecho con ingredientes frescos, saludables y naturales. El ingrediente estrella: *redoble de tambores* El bendito aguacate/palta!

Si la idea de utilizar aguacate/palta en este mousse no te da mucha confianza y te parece demasiado raro, te invito a que lo reconsideres. El chocolate y el resto de ingredientes hacen que el sabor del aguacate sea imperceptible. Además, la cualidad que hace a los aguacates fabulosos – cremosidad y mucha textura- también son cualidades que van bien en los postres.

Los aguacates hacen la mousse suave y con textura, además te beneficias con sus grasas saludables, fibra y una gran cantidad de vitaminas.

Esta mousse de chocolate y naranja está lista en un dos por tres. Agrega todos los ingredientes al procesador de alimentos y mezcla hasta que este suave. Así de sencillo. Es increíblemente fácil de preparar que hasta el cocinero menos experimentado podría hacerlo con éxito absoluto.

Mousse vegana de chocolate y naranja | No gracias, no como carne

Gracias por leer No gracias, no como carne! Para mantenerte al tanto de todas las recetas sigueme en FacebookInstagramPinterest, Twitter, o suscribete via Email para tener las recetas directo en tu correo. También deja un comentario o sube una imagen en Instagram, utilizando el hashtag #nograciasnocomocarne y etiquetame a través de @bykarenmorales para que pueda ver todas las recetas que realices de no gracias, no como carne.

Mousse vegana de chocolate y naranja
Sirve para 2
Un postre de chocolate vegano que además de ser delicioso es saludable! Esta mousse de chocolate con naranja está lista en cuestión de minutos.
Escribe una reseña
Imprimir
Ingredientes
  1. - 2 aguacates maduros.
  2. - 1/3 taza de jarabe de arce
  3. - 1/3 taza de polvo de cacao sin azúcar
  4. - 2 - 3 cucharadas de jugo de naranja recién exprimido
  5. - 1 cucharadita de ralladura de cáscara de naranja
  6. - ½ cucharadita de semillas de chía
Instrucciones
  1. Parte a la mitad los aguacates y retira la pulpa.
  2. Agrega la pulpa de aguacate y el resto de ingredientes en un procesador de alimentos. Mezcla durante un par de minutos hasta que este suave. Prueba y ajusta el sabor con mas jarabe de arce si es necesario
  3. Saca la mousse y sírvelas en vasitos o moldes.
  4. Sirve con crema batida de coco**.
Notas
  1. * Sirve de inmediato como puddin o para una consistencia más espesa tipo mousse refrigera la mousse de chocolate y naranja durante al menos 30 minutos antes de servir.
  2. ** Yo utilice crema de coco y le agregue 1 cucharadita de cacao en polvo mientras la batía, para crear una crema batida de chocolate.
Blog de recetas veganas | No gracias, no como carne http://nograciasnocomocarne.com/

Pan de banana vegano.

Este pan de banana vegano es delicioso y perfecto para el desayuno o como postre. Solo necesitas unos pocos ingredientes para preparar esta deliciosa receta.

Pan de banana vegano | No gracias, no como carne

Es ridículo lo feliz que me hace este pan de banana.

Estaba muy preocupada de que no fuera a resultar que contuve la respiración prácticamente todo el tiempo que se estaba horneando.

Cuando vi la mezcla subir y comenzar a dorarse, sabía que tenía el potencial de ser algo especial.

Cuando finalmente llegue a cortar un pedazo y degustar esta belleza terminada, yo estaba eufórica…

Este sorprendente y maravillo pan de banana vegano desapareció muy rápido, a mi familia y amigos les encanto y ellos ni siquiera sabían que era totalmente vegano.

Este pan de banana es perfecto para el desayuno, es rápido y muy fácil de hacer. Una vez que el pan está en el horno, el dulce aroma de pan de banana inundará tu casa, y te hará esperar con ansias poder tomar una porción, o tal vez dos. Les aseguró que este delicioso pan no durara mucho en casa.

Esta receta demuestra, una vez más, que la comida vegana puede ser celestialmente deliciosa.

Pan de banana vegano | No gracias, no como carne

Gracias por leer No gracias, no como carne! Para mantenerte al tanto de todas las recetas sigueme en FacebookInstagramPinterest, Twitter, o suscribete via Email para tener las recetas directo en tu correo. También deja un comentario o sube una imagen en Instagram, utilizando el hashtag #nograciasnocomocarne y etiquetame a través de @bykarenmorales para que pueda ver todas las recetas que realices de no gracias, no como carne.

Pan de banana vegano.
Este pan de banana vegano es delicioso y perfecto para el desayuno o como postre. Solo necesitas unos pocos ingredientes para preparar esta deliciosa receta.
Escribe una reseña
Imprimir
Ingredientes
  1. - 4 bananas maduras (alrededor de 14 oz hechas puré)
  2. - 1 ½ tazas de harina todo uso
  3. - 1 ½ cucharadita de polvo para hornear
  4. - ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
  5. - 1/3 taza de azúcar morena o azúcar de coco
  6. - ¼ taza de aceite de coco, derretido
  7. - Una pizca de nuez moscada
  8. - Una pizca de canela molida
  9. - Una pizca de sal
Para decorar
  1. - 1 cucharada de azúcar morena
  2. - 2 cucharadas de coco rallado
Instrucciones
  1. Comienza precalentando el horno a 180° C, engrasa un molde para pan.
  2. En un tazón mediano, tamiza la harina, polvo para hornear, el bicarbonato de sodio, la nuez moscada, canela y la sal. Reserva.
  3. En un recipiente aparte has puré las bananas. Asegúrate de no dejar ningún trozo grande.
  4. Añade el azúcar y el aceite de coco al puré de banana y mezcla hasta que esté bien combinado.
  5. Una vez el aceite y el azúcar este bien incorporados, agrega la mezcla a los ingredientes secos. Envolviendo la mezcla lo suficiente para que todos los ingredientes se unan.
  6. Vierte la mezcla en el molde de pan engrasado y por encima esparce el coco rallado con azúcar.
  7. Hornea durante 25-30 minutos o hasta que, al insertar un palillo este salga limpio.
  8. Deje que se enfríe antes de cortarlo, y luego a disfrutar
Notas
  1. Conserva en un recipiente hermético para mantener fresco.
Blog de recetas veganas | No gracias, no como carne http://nograciasnocomocarne.com/

Barras de arroz inflado y mantequilla de maní | Receta vegana.

Estas barras de arroz inflado y mantequilla de maní son el perfecto postre de verano, ideal para disfrutar de un favorito de la infancia. Hechas sin malvaviscos y no requieren cocción.

Barras de arroz inflado y crema de maní | Receta vegana.

No importa qué edad tengo ni cuántos postres pecaminosos se han cruzado en mi camino, tengo que admitir que las barras de cereal inflado siempre será uno de esos postres favoritos. Sólo un par de ingredientes que, al combinarse, crean algo mágico e irresistible.

Tiempo atrás, podía comer sin parrar estas barras de arroz inflado. Blandas, masticables, crujientes, dulces … eran la perfección. Asumo que para muchos aun lo son. Excepto para mí, pues ahora busco postres más saludables y libres de crueldad animal. He cambiado el malvavisco por mantequilla de maní. Y el resultado es una barra deliciosa y adictiva.

Esta receta esta lista en un dos por tres y requiere tan sólo de 5 ingredientes, dos de los cuales son opcionales. Todo lo que realmente necesitas para hacer estas barras es el cereal, jarabe de arce (maple) y mantequilla de maní, la vainilla añade un sabor encantador, y el chocolate es … bueno … chocolate. 😉

Barras de arroz inflado y mantequilla de maní | Receta vegana.

Gracias por leer No gracias, no como carne! Para mantenerte al tanto de todas las recetas sigueme en FacebookInstagramPinterest, Twitter, o suscribete via Email para tener las recetas directo en tu correo. También deja un comentario o sube una imagen en Instagram, utilizando el hashtag #nograciasnocomocarne y etiquetame a través de @bykarenmorales para que pueda ver todas las recetas que realices de no gracias, no como carne.

Barras de arroz inflado y mantequilla de maní | Receta vegana.
Estas barras de arroz inflado y crema de maní son el perfecto postre de verano, ideal para disfrutar de un favorito de la infancia. Hechas sin malvaviscos y no requieren cocción.
Escribe una reseña
Imprimir
Ingredientes
  1. - 3 tazas de cereal de arroz inflado
  2. - ¼ taza de jarabe de arce puro
  3. - ¾ taza de crema de maní
  4. - 1 cucharada de aceite de coco (opcional)
  5. - 1 cucharadita de extracto de vainilla
Para la cobertura de chocolate
  1. - 3 cucharaditas de aceite de coco
  2. - 1 ½ cucharadita de jarabe de arce puro
  3. - 3 cucharaditas de cacao en polvo sin azúcar
Instrucciones
  1. Engrasa ligeramente una bandeja para pan de 8x8 agrega papel aluminio o papel de pergamino, dejando un sobrante en los lados para permitir una fácil extracción.
  2. En una cacerola mediana a fuego medio, agrega la mantequilla de maní, aceite de coco, jarabe de arce y la vainilla, revolviendo hasta que la mantequilla se funda totalmente y se combinen los ingredientes.
  3. Retira del fuego y añade el cereal, revolviendo hasta que quede bien incorporado.
  4. Transfiere la mezcla en el molde y utiliza una espátula engrasada o las manos para distribuir uniformemente la mezcla, presionando firmemente hacia abajo.
  5. Coloca el molde en la nevera por unos 30 minutos antes de cortar las barras con un cuchillo afilado.
  6. Para la cobertura de chocolate. En una olla pequeña, añade el aceite de coco y derrite a fuego lento. Retira del fuego y bate junto al jarabe de arce y el cacao hasta que este suave. Puedes colocar la salsa de chocolate en la nevera durante unos minutos para que espese ligeramente.
  7. Rocía el chocolate sobre la parte superior de las barras con una cuchara. Devuélvelas a la nevera hasta que el chocolate sea sólido.
Blog de recetas veganas | No gracias, no como carne http://nograciasnocomocarne.com/

Mini brownies veganos sin harina

Una receta fácil y rápida para preparar estos deliciosos y saludables brownies. Sin harina y sin azúcar, completamente veganos y libres de gluten. 

Mini brownies veganos sin harina | No gracias, no como carne

Se necesitan solo tres ingredientes para preparar estos brownies de chocolate. Estos brownies son dulces, deliciosos, saludables, totalmente veganos, libres de gluten y sin azúcar añadido. Una receta fácil para un bocadillo que satisface el antojo de dulce al instante.

Estos brownies veganos y sin harina son la respuesta correcta para satisfacer ese antojo de chocolate, pero de una forma saludable y sin sacrificar el sabor.

Solo necesitas 3 simples ingredientes que seguro tienes ya a la mano, no necesitaras ni azúcar o harina. La belleza de estos brownies es que puedes ajustar la densidad del sabor basándote en que tan suculentos los quieras. Si tienes muchas ganas de un rico sabor a chocolate puedes utilizar más cacao que el que indica la receta.

¿Por qué mini brownies? Bueno, me agarro la locura y los quise cortar chiquititos (para que duraran más – duraron solo un día :|). Si duran tan poco tiempo significa que fueron un éxito, por lo cual estoy feliz, pero a la vez triste porque me quede sin postre por el resto de la semana. Ya veré que nuevo postre me invento 🙂

Estos brownies veganos son increíbles si los dejas reposar en el refrigerador. El sabor es bastante bueno recién salido del horno, pero cuando los dejas reposar en el refrigerador, la textura se vuelve más densa y resultan mucho más sabrosos.

Mini brownies veganos sin harina | No gracias, no como carne

Gracias por leer No gracias, no como carne! Para mantenerte al tanto de todas las recetas sigueme en FacebookInstagramPinterest, Twitter, o suscribete via Email para tener las recetas directo en tu correo. También deja un comentario o sube una imagen en Instagram, utilizando el hashtag #nograciasnocomocarne y etiquetame a través de @bykarenmorales para que pueda ver todas las recetas que realices de no gracias, no como carne.

 

Mini brownies veganos sin harina
Una receta fácil y rápida para preparar estos deliciosos y saludables brownies. Sin harina y sin azúcar, completamente veganos y libres de gluten.
Escribe una reseña
Imprimir
Ingredientes
  1. - 1 ½ taza de puré de banana (de 3 a 4 bananas maduras)
  2. - ½ taza de mantequilla de maní o cacahuate
  3. - 3 cucharadas de cacao en polvo
  4. - Un chorrito de extracto de vainilla (Opcional)
Instrucciones
  1. Precalienta el horno a 180 °C, engrasa un molde pequeño de pan y deja a un lado.
  2. Derrite la mantequilla en una olla pequeña a fuego medio hasta que quede completamente líquido y cuidando que no se queme.
  3. En un tazón grande añade el puré de banana, el cacao, la mantequilla y la vainilla, mezcla muy bien hasta que se integre completamente. - en este punto tu cocina tenga un aroma RI-QUI-SI-MO.
  4. Verte la mezcla en el molde engrasado y hornea durante 20 minutos o hasta que este cocido. Retira del horno y deja enfriar completamente antes de cortar las porciones.
Notas
  1. Si no deseas que tus brownies tengan trozos de banana, simplemente añade todos los ingredientes a la licuadora para una masa más suave y sin grumos.
Blog de recetas veganas | No gracias, no como carne http://nograciasnocomocarne.com/

 

Pudín de chía con chocolate {Crudivegano}

Este pudín de chía con chocolate es perfecto para el desayuno o como postre. Además de ser delicioso es muy saludable, lleno de fibra, proteína y antioxidantes!

Pudín de chía con chocolate {Crudivegano} | No gracias, no como carne

¿Me creerías si te dijera que este pudín de chía y chocolate es muy fácil de hacer y no requiere cocción? Sin pasar tanto tiempo en la cocina – sólo mezclas, agitas,  lo pones en la nevera y listo. Opcionalmente (dependiendo de la textura que te guste) lo puede licuar antes de servir.

Este pudín puede ser una excelente opción para iniciar el día de forma saludable, o para comerlo como postre o merienda y seguro te encantara ese sabor delicioso a chocolate y café.

Es más o menos mi nuevo postre favorito. Decorado con más chocolate por encima junto con alguna frutilla y me encanta agregarle un poco de crema de coco. Es exquisito.

Para los que se preguntan qué beneficios tienen estas semillas, déjenme contarles. Las semillas de chía son…eso, semillas chiquititas que más parecen alimento para aves. Al parecer, estas semillitas están llenas de ácidos grasos omega-3,  proteína, antioxidantes y fibra. Por sus beneficios muchos las consideran un superalimento. Las pueden encontrar en la mayoría de tiendas de alimentos saludables, supermercados, incluso en el mercado local.

Pudín de chía con chocolate {Crudivegano}
Sirve para 2
Este pudín de chía con chocolate es perfecto para el desayuno o como postre. Además de ser delicioso es muy saludable, lleno de fibra, proteína y antioxidantes!
Escribe una reseña
Imprimir
Ingredientes
  1. - 1 taza de leche de almendras
  2. - 3 cucharadas de cacao
  3. - 1/3 taza de semillas de chía
  4. - ½ taza de café recién hecho
  5. - 3 cucharadas de jarabe de maple
  6. - 1 cucharadita de vainilla
Instrucciones
  1. Mezcla todos los ingredientes, excepto las semillas de chía.
  2. Por ultimo añade las semillas de chía y deja en la nevera durante la noche.
Notas
  1. De forma opcional puedes licuar el pudin antes de servir.
Blog de recetas veganas | No gracias, no como carne http://nograciasnocomocarne.com/
Gracias por leer No gracias, no como carne! Para mantenerte al tanto de todas las recetas sigueme en FacebookInstagramPinterest, Twitter, o suscribete via Email para tener las recetas directo en tu correo. También deja un comentario o sube una imagen en Instagram, utilizando el hashtag #nograciasnocomocarne y etiquetame a través de @bykarenmorales para que pueda ver todas las recetas que realices de no gracias, no como carne (ʃƪ˘ڡ˘) 

 

Bites de galleta cubiertos de chocolate. {Crudiveganos}

Estas galletitas son deliciosas y versátiles, están hechas de crema de maní (cacahuate) con avena y es muy probable que ya tengas en tu despensa los ingredientes que necesitas!

Bites de galleta cubiertos de chocolate. {Crudivegano}

Esta receta me encanta y estoy segura que a ustedes también les gustara.

No les ha pasado que cuando hacen galletas no pueden evitar comer una o tal vez dos cucharadas de la masa? No se supone que lo tengas que hacer pero lo haces igual y te excusas con la idea de que tenías que chequear el sabor. ¡Problema resuelto! Esta “masa” de galletas está destinada para ser devorada y no para hornear.

He intentado muchas variaciones de estas galletas en las últimas dos semanas. Lo sé, es trabajo duro… pero alguien tiene que hacerlo. Lo que me ha encantado de estas galletas es que son muy versátiles, sin mencionar que son deliciosas.

Puedes prepararlas con crema de maní (o cacahuate) o puedes optar por crema de almendras y no nos olvidemos de la crema de marañón (o anacardo). Para la cobertura de chocolate puedes utilizar la salsa de chocolate crudivegana que yo utilice y que tanto me encanta o puedes derretir el chocolate en trocitos en el microondas y si no te gusta el microondas puedes calentar – no hervir – leche de coco para derretir el chocolate y quedan buenísimas. Y si no les gusta que vayan cubiertas de chocolate pueden usar el chocolate como relleno  y unir dos galletitas – como lo muestro en la siguiente foto – también pueden usar crema batida de coco envés de relleno de chocolate…no les mentía cuando dije que eran versátiles 😉

Déjame saber si decidiste probar estos Bites de galleta cubiertos de chocolate! Me encantaría saber que tal resultaron 🙂

 

Gracias por leer No gracias, no como carne! Para mantenerte al tanto de todas las recetas sigueme en FacebookInstagramPinterest, Twitter, o suscribete via Email para tener las recetas directo en tu correo. También deja un comentario o sube una imagen en Instagram, utilizando el hashtag #nograciasnocomocarne y etiquetame a través de @bykarenmorales para que pueda ver todas las recetas que realices de no gracias, no como carne.

Bites de galleta cubiertos de chocolate. {Crudivegano}
Sirve para 12
Estas galletitas están hechas de crema de maní (cacahuate) con avena y es muy probable que ya tengas en tu despensa los ingredientes que necesitas!
Escribe una reseña
Imprimir
PARA LAS GALLETAS
  1. - 1/3 taza de avena
  2. - ½ taza de mantequilla de maní (o cualquier mantequilla de nueces / semillas)
  3. - 2 cucharadas de arándanos/cranberries deshidratados (o pasas)
  4. - 3 cucharadas de chispas de chocolate
  5. - 3 cucharadas de coco rallado
  6. - 1 cucharada de jarabe de arce (maple)
SALSA DE CHOCOLATE CRUDIVEGANA
  1. - 2 partes de aceite de coco + 2 partes de cacao en polvo
  2. - Jarabe de arce (maple) al gusto
Instrucciones
  1. En un tazón grande combina los ingredientes de las galletas y guarda en la nevera por unos 30 minutos para que tengan una textura más consistente.
  2. Cuando este frió, aplana la masa sobre papel encerado y corta las galletas del tamaño que quieras pero procura que todas tengan el mismo tamaño – a mí me salieron 18 galletitas porque las hice chiquitas.
  3. Mezcla los ingredientes para la salsa de chocolate crudivegana y cubre las galletitas o vierte una pequeña cantidad de la salsa entre dos galletas.
  4. Coloca las galletitas de nuevo en papel encerado y colócalas de nuevo en la nevera o el congelador durante al menos 1 hora. Tú decides si las quieres congeladas como paleta o heladitas.
Blog de recetas veganas | No gracias, no como carne http://nograciasnocomocarne.com/

Pastel de chocolate en taza {vegano, libre de gluten}

Este pastelito de chocolate es simplemente delicioso, tiene una excelente textura, es fácil de preparar – toma tan solo 3 minutos prepararlo! Y seguro satisface ese antojo por chocolate al instante.

Pastel de chocolate en taza  | No gracias, no como carne

Hace un par de meses descubrí unas recetas de pastelitos hechos en tazas, me pareció interesante lo fácil que era hacerlos, básicamente mezclabas los ingredientes en una taza, la ponías en el microondas por un par de minutos y ya! Demasiado fácil para ser cierto.

Entre una y otra excusa no había probado hacer estos pastelitos, algo me hacía dudar, me resultaba difícil de creer que fueran tan fáciles de preparar!

No sé si seré la única, pero después de la comida siempre se me apetece algo dulce.  El otro día me dio antojo de algo “chocolatoso”. No teníamos ningún postre en casa y yo no quería salir corriendo a comprar algo que satisficiese mi antojo. Así que pensé darle una oportunidad a este tipo de pastelitos y agradezco haberlo hecho porque estaba tan delicioso, me supo un poco a brownies para ser honesta. Tienes que probarlos y ver con tus propios ojos lo asombroso y fácil que es prepararlos y lo delicioso que es el resultado. Es una gran alternativa para un pequeño postre y es una solución rápida para ese antojo de chocolate.

Pastel de chocolate en taza | No gracias, no como carne

Gracias por leer No gracias, no como carne! Para mantenerte al tanto de todas las recetas sigueme en FacebookInstagramPinterest, Twitter, o suscribete via Email para tener las recetas directo en tu correo. También deja un comentario o sube una imagen en Instagram, utilizando el hashtag #nograciasnocomocarne y etiquetame a través de @bykarenmorales para que pueda ver todas las recetas que realices de no gracias, no como carne.

Pastel de chocolate en taza {vegano, libre de gluten}
Sirve para 1
Este pastelito de chocolate es simplemente delicioso, tiene una excelente textura, es fácil de preparar - toma tan solo 3 minutos prepararlo! Y seguro satisface ese antojo por chocolate al instante.
Escribe una reseña
Imprimir
Ingredientes
  1. - 2 Cucharadas de harina de arroz
  2. - 1 Cucharada de azúcar granulada (puedes agregar 1 cda. más si te gusta un poco más dulce)
  3. - 1 Cucharada de chocolate en polvo sin azúcar
  4. - 1/8 Cucharadita de polvo de hornear
  5. - ½ Cucharada de aceite vegetal (Yo utilice aceite de coco)
  6. - 2 Cucharadas de leche vegetal
  7. - Opcional: azúcar en polvo para espolvorear en la parte superior
Instrucciones
  1. Mezcla todos los ingredientes secos en una taza para microondas. Yo usé una taza de té de 4 onzas. Necesitas que la taza tenga suficiente espacio para que el pastel no se desborde en el microondas.
  2. Agrega los ingredientes húmedos y usa un tenedor o un pequeño batidor para mezclar hasta que la masa esté suave.
  3. Cocina en el microondas durante 1 minuto. Si el pastelito no está listo, calentar un adicional de 15 segundos. Espolvorea con azúcar en polvo y alguna fruta de tu preferencia.
  4. Servir inmediatamente.
Notas
  1. Esta receta esta diseñada específicamente para el microondas.
Blog de recetas veganas | No gracias, no como carne http://nograciasnocomocarne.com/