Esta sencilla sopa vegana de tomate es de esas recetas de toda la vida! Fácil, rápida, deliciosa y completamente vegana.
Con este clima (frió y mucho viento) la verdad solo me dan ganas de dos cosas: 1. quedarme en la cama y 2. Tomar sopitas calientes.
Una de mis preferidas sin duda alguna es la sopa de tomate, esta receta en particular me encanta, es ideal para el invierno, está hecha con una combinación de tomate y hojas de olor que sin duda le dan un sabor inigualable, le agregue tofu y me parece que le dio una muy buena consistencia cremosa, es súper fácil y perfecta para un almuerzo rápido.
Sopa de tomate vegana

SOPA DE TOMATE
Ingredientes
- 3 tomates medianos
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla picadas
- 1 dientes de ajo picado
- 1 cucharada de Orégano
- 1 hojas de laurel
- 1 ramita de tomillo fresco
- 1 cucharada de albahaca
- Una cucharadita de azúcar
- 1 a 2 cucharadas de salsa de tomates opcional
- 3 tazas y media de agua
- 100g de tofu blando
- 1 cucharada de harina
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- En una olla ponemos media taza de agua con los tomates a “sudar”, la idea es que con el calor se le desprenda la piel del tomate, dejamos tapado hasta que hierva.
- Apagamos, dejamos que se enfrié un poco, quitamos la piel de los tomates y reservamos.
- Calentamos el aceite de oliva en una olla y agregamos la cebolla a fuego mediano por 15 minutos, hasta que esté bien tierna. No debe ponerse marrón.
- Agregamos el ajo, orégano, hojas de laurel, tomillo, romero y albahaca y mezclamos bien, para que las especias se humedezcan con el aceite de oliva. Salpimentamos al gusto y condimentamos con azúcar.
- Luego añadimos los tomates. Rompiéndolos con una cuchara de madera y mezclamos bien.
- Cortamos en cubitos el tofu y lo agregamos al resto de ingredientes, para que absorba los sabores.
- Agregamos el agua y tapamos, subimos el fuego y dejamos que hierva. Una vez que soltó el hervor, bajamos la temperatura, destapamos y cocinamos por 10 minutos.
- Retiramos del fuego y dejamos que se enfríe un poco. Quitamos las hojas de laurel y ramitos de tomillo.
- Agregamos todo a la licuadora y le añadimos la harina, a mí me gusta agregarla hasta el final porque así evito que se hagan grumos.
- Licuamos la sopa y lo ponemos de nuevo al fuego, cuidando que no vuelva a hervir.
- Rectificamos la sazón con sal y pimienta si fuese necesario.

¿Has hecho esta receta?
Te agradecería si pudieras tomarte un segundo para calificar esta receta y dejar un comentario abajo. También puedes compartir una imagen de tus recreaciones en Instagram con el hashtag #NoGraciasNoComoCarne y etiquetarme @blognograciasnocomocarne (ʃƪ˘ڡ˘)
Gracias por leer No gracias, no como carne! Para mantenerte al tanto de todas las recetas sígueme en Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter, o suscríbete para tener las recetas directo en tu correo.
2 comentarios
Esta sopa vegana de tomate me encanta.
Esta sopa de tomate es una delicia, mis hijos se la han comido sin problema y ¡es muy raro! Muchas gracias.