¡Esta ensalada oriental con mandarina y aderezo de ajonjolí es fácil, rápida, saludable y el aderezo es más que adictivo!
¡Me encantó esta ensalada oriental con mandarina desde el primer bocado! ¡Es una ensalada repleta sabor y textura! ¡Es en serio una fiesta dulce, salada, crujiente y jugosa!
Tiene una mezcla de lechuga con repollo morado. Va acompañado con una rica mezcla de pepino, zanahoria rallada y para darle el toque final unos suculentos gajos de mandarinas.
El aderezo es una combinación de salsa de soya, aceite de ajonjolí y vinagre de arroz. Pueden agregarle ajonjolí tostado y esparcirlo como topping, queda increíble, como para pedir doble.
Esta es una gran ensalada de guarnición. Pero también es muy fácil convertirla en una ensalada de plato principal agregando tofu. Puede ser tofu horneado o al grill. Además, puedes agregar almendras en lascas y sustituir la mandarina por naranja.
Me gusta más esta ensalada oriental justo después de haberla mezclado con el aderezo y la col/repollo todavía está crujiente. Algunas personas prefieren agregar el aderezo a la ensalada y dejarla reposar durante unas horas hasta que el repollo se haya empapado del aderezo y este un poco mas suave.
Ensalada oriental con mandarina y aderezo de ajonjolí
ENSALADA ORIENTAL CON MANDARINA Y ADEREZO DE AJONJOLÍ
Ingredientes
- 10 hojas de lechuga romana ola que prefieran o tengan en casa.
- 1 taza de repollo morado cortado finito.
- 1 pepino.
- Media zanahoria rallada.
- 1 latita de mandarinas.
Aderezo
- 2 cucharas de vinagre de arroz
- 3 cucharadas de salsa de soya
- 2 cucharadas de aceite de sésamo o ajonjolí
- 1 cucharadita de aceite de oliva
Elaboración paso a paso
- En un tazón pequeño mezcla la salsa de soya, el vinagre de arroz, el aceite de sésamo y el aceite de oliva, mezcla bien con una cuchara hasta que todo se haya integrado. Reserva.
- Lava y desinfecta la lechuga. Seca muy bien. Una vez seca corta en tiritas.
- Corta el repollo morado finamente, lava y seca muy bien.
- Corta el pepino en rodajas del grosor que prefieras y reserva.
- Para servir pon en un plato la lechuga y repollo. Agregar las rodajas de pepino, la zanahoria rallada, y las mandarinas.
- Puedes esparcir un poco de ajonjolí tostado. vierte el aderezo al final.
¿Has hecho esta receta?
Te agradecería si pudieras tomarte un segundo para calificar esta receta y dejar un comentario abajo. También puedes compartir una imagen de tus recreaciones en Instagram con el hashtag #NoGraciasNoComoCarne y etiquetarme @blognograciasnocomocarne (ʃƪ˘ڡ˘)
Gracias por leer No gracias, no como carne! Para mantenerte al tanto de todas las recetas sígueme en Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter, o suscríbete para tener las recetas directo en tu correo.