¡Hola! Soy Karen, soy una cocinera autodidacta, escritora, editora y fotógrafa detrás de este pequeño espacio en la web (así que perdón por mis errores gramaticales o las fotos desenfocadas, espero ampliar mis habilidades fotográficas y de escritura).
No gracias, no como carne es para mí el lugar idóneo para compartir las recetas veganas que tanto me encantan. Por lo cual, mi objetivo aquí es publicar recetas que, tu, tu familia y tus amigos no solo amarán, sino que querrán prepararlas una y otra vez.
Además, comparto estas recetas con la esperanza de inspirar a personas o familias a incorporar comidas a base de plantas a su dieta e inspirar a un posible cambio en cómo las personas ven la comida y lo que deciden comer.
Cambie mi dieta cárnica a una a base de plantas hace aproximadamente 4 años, y tomé esta decisión por el planeta, por mi salud, pero principalmente por respeto a la vida de los animales.
Al principio me preocupaba el tema: “Que comeré? “¿Dónde comprare comida?” etc. Pero con el paso de los años me he dado cuenta que lo más complicado de convertirte en vegetariano/vegano, es tolerar a las personas que no comprenden lo que estás haciendo, aunque con el tiempo aprendes a lidiar con ellos y lo curioso del asunto es que muchas de estas personas cerradas a este cambio terminan pidiéndote consejos para empezar este nuevo camino.
Siendo honestos, jamás he estado más orgullosa de haber dado ese paso. A veces parece que estas renunciando a muchas cosas, pero en realidad, ganas muchas cosas más: La variedad de alimentos en mi dieta actual, comparada con mi dieta anterior, mi salud, mis habilidades en la cocina, mi conexión con la naturaleza, mi compasión por todos los seres sintientes, mi sentido de paz conmigo misma. Todas esas cosas han mejorado o incrementado. La verdadera paz viene de saber que tus acciones y decisiones están acordes a tu moral y ética.
Las personas a veces me preguntan si “puedo” o “tengo permitido” comer algo… ¡Puedo comer lo que yo quiera! Simplemente prefiero no comer animales. Come lo que quieras, solo asegúrate de saber que estás comiendo en realidad y de dónde viene tu comida. Nadie necesita salir lastimado para que puedas comer algo delicioso.
Ser vegetariano o vegano no significa renunciar a nada, significa crear un cambio positivo no solo para ti, si no para el mundo y todo lo que vive en él.
Este es un blog personal, los puntos de vista y opiniones expresadas en este blog son puramente propios del blogger. Aunque puede afirmar lo contrario, este blog no ofrece ningún tipo de asesoramiento profesional, a menos que se indique lo contrario.
13 comentarios
Vivo en Argentina y los elementos como almendras y leche de coco es oro, son muy caros y aveces es dificil adquirir por el precio elevado, si podes sugerir otros cosas envés de esas leches que son tan caros
Te entiendo perfectamente, yo vivo en El Salvador y cuesta conseguir productos así y si los consigues, son caros. Pero tienes a disposición las leches caseras como la de almendras: https://nograciasnocomocarne.com/leche-de-almendras-casera-y-sus-beneficios/ o leche de maní o cacahuete: https://nograciasnocomocarne.com/leche-de-mani-cacahuate-hecha-en-casa/ y estero esta semana subir la receta para prepara leche de avena en casa 🙂
saludos ¡ desde nuevo leon mexico… soy vegetariana desde hace 4 años,, y aunque ocasionalmente como queso, la mayoria de los platillos los preparo vegan.. que ricas recetas leo. intentare primeramente el panque de platano con avena, esa receta me trajo a tu blog.
saludos
Hola, soy de Argentina y estoy por retomar mi vegetarianismo (Era ovo-lacto) Después de dos años de haberlo dejado ¿Todas tus recetas son veganas? ¿No haces recetas vegetarianas?
Hola flor, un saludo desde El Salvador 😀 me alegra que retomes tu vegetarianismo y pues te cuento que todas las recetas de este blog son 100% veganas
La felicito por sus recetas, tengo aproximadamente 4 años de no comer carne, no ha sido fácil, principalmente por las demás personas que fastidian mucho, pero ya me acostumbre y no les hago caso y casi siempre me respetan y me hacen platillos sin carne, pero ahora estoy decidido a comer sólo vegano y espero que tus consejos y recetas me ayuden ya estoy imprimiendo algunas recetas tuyas a ver como me va, espero recibir todas las recetas tuyas muchas gracias por ayudarnos a todos.
Atentamente: Luis Jorge Castillo Abarca
Hola Luis, muchas gracias a ti, me llena el corazón tu comentario, espero que si te ayuden mucho, recuerda que para recibir siempre las recetas a tu correo puedes suscribirte acá: https://nograciasnocomocarne.com/suscripcion/ un abrazo enorme!
¡Hola!, soy Flor , tengo 13 años y estoy aprendiendo. Mí mamá me hizo sólo una vez una comida vegetariana y después me dijo: «O comés carne o te morís» y elegí «morirme». (O lo que sea que me dijo) ella y mí papá nunca respetaron mi decisión. Quiero hacer recetas sencillas que pueda hacer en mí casa, (por ejemplo algo con morrones o tomates). Vivo en Argentina y es uno de los mayores países del mundo que secome carne . (Junto con China, Japón, etc) yo dejé la carne por qué un animal tiene derecho a vivir y a parte me hacía muy mal en mi salud, (por cierto gracias por hacerme más fuerte con mí decisión todas las noches llorando y pidiendole a Dios que me haga más fuerte, y a parte no tengo plata hasta el año que viene que voy a cobrar mi beca de la secundaria y quiero comenzar mi propio siendo vegana pero no me lo permito por motivos de salud pero gracias a vos sé que puedo empezar mañana y ser orgullosa de quién soy). ¡Muchas gracias! ¡Dios te bendiga un billón de veces!).
Sí te parece extraño qué por que una nena de 13 años escribé así son por meses y meses de practicá de Lenguas. (A parte quiero ser directora de cine y guionista y tengo que saber escribir).
Hola Flor, me da mucha pena la actitud de tus padres, pero hey! Tranquila, no desistas. A mi me paso lo mismo y nada, lejos de morirme de hambre aprendí a cocinar, hoy hasta me piden que les cocine 😁 tu motor y la razón por la que haces esto es mucho mayor e importante que las críticas y mala onda de la gente que te rodea, te animo a que sigas adelante, te mando un abrazote enorme hasta Argentina y deseo de todo corazón que todo te salga bien mi niña ❤️
Probé tu receta de las hamburguesas de camote y traté de etiquetarte en instagram como sugeriste, pero no encontré tu cuenta. Así que pensé en pasar acá a decirte 1) Qué hamburguesas más deliciosas!! Casi lloramos de felicidad y 2) Muchas gracias por poner tu blog en internet y ser un aporte. Yo llevo 4 años ya en esto y es una gran ayuda encontrar sitios como el tuyo, no solo por las recetas, sino por la compañía moral. Y también hay personas que me han empezado a pedir que comparta mis (y tus) recetas 🙂
Me muero de felicidad! ❤️ me llena saber que les gustaron tanto! Y agradezco mucho tu apoyo, al final esa es mi intención, ser un aporte 😊 y mira que pena contigo cambie el nombre del instagram y olvide por completo actualizarlo en los post, pero en estos momentos me aplicó ❤️ aquí esta el instagram por si me etiquetas en el futuro 😊 https://www.instagram.com/blognograciasnocomocarne/
Hola Karen, desde Argentina te saludo, tengo 57 años 36 años de vegetarianos ( los últimos 11 años de vegano) gracias por compartir tus recetas son muy buenas. Espero que cada día seamos más y librar de la tortura y muerte a todos los seres sintientes. Abrazos
Me encanta tu blog!! gracias por todo lo que compartís! esta es la forma positiva de hacer un cambio.