Prepara una deliciosa hamburguesa vegana de camote o papa dulce. Ideales para satisfacer tus ansias de hamburguesa en un instante.
El camote, también conocido como batata, papa dulce o boniato. Es un humilde tubérculo cargado de valor nutritivo que me encanta. Suelo hacerlo salteado con pimientos o brócoli, pero hoy quise prepararlos de una forma diferente. Una hamburguesa deliciosa y fácil de preparar.
Para preparar esta hamburguesa vegana de camote simplemente toma un par de camotes, mételos al horno, los haces puré, añades unos cuantos ingredientes más para darle más sabor, formas las hamburguesas, las salteas en una sartén y listo. También puedes hornearlos para una opción más saludable.
Puedes añadirle otros ingredientes como arroz integral o judías blancas. El camote es un aglutinante genial – lo cual te permite ser creativo.
Yo serví mis hamburguesas con veganesa de aguacate o palta, lechuga romana y unas rodajas de cebolla.
Con estas delicias de hamburguesas te puedes reír de todos los que dicen que una “verdadera” hamburguesa no puede ser vegana. Ja!

HAMBURGUESA VEGANA DE CAMOTE (PAPA DULCE)
Ingredientes
Hamburguesas
- 1 ½ de camote cocido y sin cascara.
- ½ taza de cebolla picada
- 3 cucharadas de tahini
- ¾ cucharaditas de vinagre de sidra de manzana
- 1 cucharadita de polvo de ajo
- 1/3 taza de levadura nutricional o harina de avena
- ½ cucharadita de pimienta de cayena
- ½ cucharadita de sal
- 1 cucharada de aceite de coco
Veganesa de aguacate (palta)
- 1/2 taza de veganesa
- 1 aguacate palta
- Jugo y ralladura de un limón pequeño
- Sal y pimienta al gusto.
Elaboración paso a paso
- Hornea el camote a 200°C durante 40-60 minutos o hasta que estén tiernos.
- Una vez listo añade el camote en un tazón grande para mezclas. Usando un tenedor, aplasta el camote. Añade la cebolla y sigue mezclando. Añade el resto de los ingredientes al puré de camote y mezcla bien. Tu mezcla debe ser un poco suave y húmeda. Pero lo suficientemente consistente para formar la hamburguesa sin desarmarse. Añade harina o una cucharada de migas de pan para espesar la mezcla, si es necesario.
- Coloca la mezcla en la nevera durante una media hora si quieres que sea más fácil formar las hamburguesas.
- Calienta el horno a 200°C.
- Calienta una sartén a fuego alto y agrega la cucharada de aceite de coco.
- Forma las hamburguesas de la mezcla, deben salir 6 hamburguesas grandes u 8 pequeñas. Coloca las hamburguesas en la sartén. Cocina por 1-3 minutos de cada lado, hasta que doren.
- Coloca las hamburguesas en una bandeja de horno y hornea durante 10-15 minutos, hasta que estén cocidas. *
- Mientras nuestras hamburguesas están en el horno preparamos la veganesa de aguacate (palta). En la licuadora mezcla todos los ingredientes hasta que este cremoso ajusta de sal y pimienta y transfiere a un recipiente de vidrio.
Notas

¿Has hecho esta receta?
Te agradecería si pudieras tomarte un segundo para calificar esta receta y dejar un comentario abajo. También puedes compartir una imagen de tus recreaciones en Instagram con el hashtag #NoGraciasNoComoCarne y etiquetarme @blognograciasnocomocarne (ʃƪ˘ڡ˘)
Gracias por leer No gracias, no como carne! Para mantenerte al tanto de todas las recetas sígueme en Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter, o suscríbete para tener las recetas directo en tu correo.
1 comentario
Exquisitas las hamburguesas!!! Las hicimos en mi casa y ÑAM ÑAM. Eso sí, no teníamos levadura nutricional ni harina de avena, así que usamos harina integral, pero igual quedó perfect. Gracias por la receta.