Archivo por categoría: Salsas y dips

Aderezo ranch vegano

Este aderezo ranch vegano es cremoso, fresco y delicioso. Un aderezo fácil de preparar y cargado de sabor.

 Aderezo ranch vegano | No gracias, no como carne

Tenía mucho de no subir una receta en el blog. ¿Mi excusa? Bueno, estuve un par de días de visita en Perú, fue un viaje corto pero agotador. No soy el tipo de persona que contrata un guía turístico o un tour, suelo agarrar mis tenis, un mapa y salir a conocer. De esa forma se aprovecha más el viaje y resulta mucho más económico. En fin, fue una experiencia única e inolvidable, un sueño hecho realidad. El resultado de tanto esfuerzo y trabajo.

No gracias, no como carne

La foto del recuerdo 🙂

Me sorprendió mucho darme cuenta que en la mayoría de restaurantes o comedores tenían una sección para vegetarianos y muchas de esas opciones de hecho eran veganas. Y déjenme contarles, no eran simples ensaladas o un sándwich con vegetales, no, eran platillos bastante bien elaborados con productos locales, lo cual me dejo fascinada. Aproveche de comer muchas cosas ricas y veganas.

No gracias, no como carne

De izquierda a derecha: Hamburguesa de lentejas, ceviche de vegetales, cereal de quínoa con choclo inflado y pasas. Por último, sushi de vegetales con salsa de maracuyá.  Otros dos platillos que me parecieron exquisitos, pero no pude tomar foto, fueron empanadas con relleno de hongos y alcachofa y curry de vegetales con cuscús.

Además de estar ausente por mi viaje, estuve trabajando en el nuevo look de este blog, un look más fresco y más funcional. Espero que les guste tanto como a mi 😀

Volviendo a la receta.

Este aderezo es delicioso, tanto que no extrañaras el aderezo ranch que venden en el supermercado y contiene productos de origen animal. Es sorprendentemente fácil, toma solo un par de minutos el prepararlo. Yo utilice veganeza comercial, pero puedes utilizar veganeza hecha en casa. El resto de ingredientes son algunos condimentos que probablemente ya tengas a la mano.

Es perfecto como dip para tus vegetales, para ensaladas o lo que se te ocurra! Prueba hacerlo y descubrirás lo sencillo y delicioso que resulta este aderezo ranch vegano – hecho en casa 😉

 Aderezo ranch vegano | No gracias, no como carne

Aderezo ranch vegano
Este aderezo ranch vegano es cremoso, fresco y delicioso. Un aderezo fácil de preparar y cargado de sabor.
Escribe una reseña
Imprimir
Ingredientes
  1. - ½ taza de leche vegetal (Yo utilice leche de almendra sin endulzante)
  2. - 1 taza de veganesa (Mayonesa sin huevo)
  3. - ½ cucharada de eneldo fresco
  4. - 2 cucharadas de cebollino fresco, picado
  5. - ½ cucharadita de ajo en polvo
  6. - ¼ cucharadita de cebolla en polvo
  7. - ¼ cucharadita de pimienta negra
  8. - Sal al gusto
Instrucciones
  1. En un tazón mezcla todos los ingredientes hasta que estén bien integrados.
  2. Prueba y ajusta los condimentos si es necesario.
  3. Transfiere el aderezo ranch a un recipiente de vidrio con tapadera y refrigera hasta que lo utilices.
Notas
  1. Dura hasta dos semanas en el refrigerador.
Blog de recetas veganas | No gracias, no como carne http://nograciasnocomocarne.com/

Gracias por leer No gracias, no como carne! Para mantenerte al tanto de todas las recetas sigueme en FacebookInstagramPinterest, Twitter, o suscribete via Email para tener las recetas directo en tu correo. También deja un comentario o sube una imagen en Instagram, utilizando el hashtag #nograciasnocomocarne y etiquetame a través de @bykarenmorales para que pueda ver todas las recetas que realices de no gracias, no como carne.

Espagueti con milanesas de berenjena + salsa “chuncky” marinara. {Receta vegana}

Hoy te enseño a preparar unas deliciosas y crujientes milanesas de berenjenas que van perfecto con mi salsa “chuncky” marinara y pasta de tu elección. Un platillo perfecto y saludable.

Espagueti con milanesas de berenjena y salsa “chuncky” marinara. {Receta vegana} No gracias, no como carne

Por alguna razón, solía odiar las berenjenas. Creo que el problema son las primeras impresionas y no tuve una buena primera impresión con las berenjenas. Pero bueno, desde hace un par de años decidí darles una segunda oportunidad a las benditas berenjenas, y me alegra haberlo hecho.

Desde que cocine berenjena por primera hace un par de años, se ha convertido en una de mis frutas favoritas. (Si, es una fruta! La berenjena, igual que el aguacate o el jitomate, está considerada como una verdura por la forma en que la preparamos y su sabor, pero en realidad es una fruta.)

Dos de mis recetas favoritas en las que he utilizado berenjena han sido mis milanesas de berenjenas vegana y mis bites de berenjena. Me encanta el sabor neutro que termina absorbiendo muy bien el resto de sabores que agregues y dependiendo de cómo se cocine, su textura es muy versátil, puede ser muy cremosa o súper crujiente.

Esta receta toma aproximadamente una hora pero sin duda vale la pena el tiempo y el esfuerzo porque el resultado es simplemente delicioso. Y sabes que termina siendo un total éxito cuando toda tu familia quiere repetir porción.

Espagueti con milanesas de berenjena y salsa “chuncky” marinara. {Receta vegana} No gracias, no como carne

 

Gracias por leer No gracias, no como carne! Para mantenerte al tanto de todas las recetas sigueme en FacebookInstagramPinterest, Twitter, o suscribete via Email para tener las recetas directo en tu correo. También deja un comentario o sube una imagen en Instagram, utilizando el hashtag #nograciasnocomocarne y etiquetame a través de @bykarenmorales para que pueda ver todas las recetas que realices de no gracias, no como carne (ʃƪ˘ڡ˘) 

Espagueti con milanesas de berenjena y salsa “chuncky” marinara. {Receta vegana}
Sirve para 3
Hoy te enseño a preparar unas deliciosas y crujientes milanesas de berenjenas que van perfecto con mi salsa “chuncky” marinara y pasta de tu elección. Un platillo perfecto y saludable.
Escribe una reseña
Imprimir
Ingredientes
  1. - 9 oz de espagueti o pasta de tu elección.
Para las milanesas berenjenas
  1. - 1 berenjena mediana
  2. - ¼ tazas de harina todo uso (o harina de arroz)
  3. - 1 taza de pan rallado
  4. - 2 cucharadas de levadura nutricional
  5. - 2 cucharadas de orégano molido
  6. - ¼ cucharadita de sal
  7. - ½ taza de leche vegetal (yo use leche de almendras)
  8. - 2 cucharaditas de fécula de maíz
Salsa chunky marinara
  1. - ½ cucharada de aceite de oliva
  2. - 1 cebolla pequeña, picada
  3. - 1 diente de ajo, picado
  4. - 1 zanahoria, picada en trocitos chiquitos
  5. - 1/3 taza de pasta de tomate
  6. - ¼ caldo de vegetales o agua (puedes usar el caldo de la pasta)
  7. - 1 taza de tomates, picados
  8. - 1 cucharadita de orégano
  9. - 1 cucharadita de albahaca
  10. - Sal y pimienta.
Instrucciones
  1. Rebana la berenjena en rodajas finas y espolvorear cada lado generosamente con sal marina. Coloca las rebanadas en un colador y deja escurrir en el fregadero para sacar el sabor amargo de la berenjena.
  2. Deja reposar durante 15 minutos, luego enjuaga y colócalas en una toalla de cocina absorbente limpia. Coloca algo pesado en la parte superior, para que se sequen durante al menos 10 minutos.
  3. Mientras tanto, precalienta el horno a 200 C y alinea una bandeja para hornear con papel aluminio. Además, lleva a hervor una cacerola grande con agua para la pasta.
  4. Coloca en un recipiente la harina, en otro la leche de almendras + fécula de maíz, por último, agrega el pan rallado + sal + orégano + levadura nutricional en otro recipiente.
  5. Sumerge las rodajas de berenjena en la harina, luego en la mezcla liquida de leche de almendras, por último en el pan rallado.
  6. Organiza las rodajas de berenjenas en la bandeja y mete al horno por 10 minutos, saca y da vuelta a las berenjenas, regresa al horno por otro 10 o 15 minutos.
  7. Mientras las berenjenas están en el horno prepara la salsa. Calienta el aceite de oliva a fuego medio en un sartén antiadherente. Sofríe la cebolla durante 3 minutos, a continuación, añade el ajo y la zanahoria. Cocina durante otros 2-3 minutos. Agrega la pasta de tomate y cocina por otros 2 minutos. Agrega el caldo de vegetales o agua. Añade los tomates cortados en cubitos y las especias, cocina a fuego lento durante unos 10 minutos.
  8. Una vez cocida la pasta, escurrir y cubrir con una toalla para mantener el calor.
  9. Para servir coloca la pasta, por encima las milanesas de berenjenas y la salsa. Adicional puedes esparcir queso vegano, si tienes.
Notas
  1. * No se salte el paso de sal / enjuague de las berenjenas – ya que ayuda a extraer la amargura de estas.
  2. * Puedes licuar la salsa.
Blog de recetas veganas | No gracias, no como carne http://nograciasnocomocarne.com/

Hummus de almendras

Este hummus de almendras es delicioso y no me dejaran mentir que a simple vista parece queso untado! Pueden disfrutarlo en pan tostado con un poco de cilantro o perejil esparcido por encima o galletas como aperitivo o merienda, o en algunos sandwiches sabrosos. Incluso se puede utilizar en alguna reunión como dip para comer con chips de pan de pita o lo palitos de vegetales.

Hummus de almendras

Hacer leche de almendras caseras ha sido una de las experiencias más satisfactorias. Me encanta disfrutar de un vaso de leche de almendras fría de vez en cuando, y me gusta usarla para hacer smoothies de fruta o avena para el desayuno. Comprar la leche de almendras en el supermercado es una opción, pero a mi parecer es bastante caro y a veces contienen ingredientes extra que no quiero en mi leche. La versión hecha en casa no sólo es más barata, si no también más saludable, y ridículamente fácil de hacer. Solo licuas una taza de almendras crudas con 2 tazas de agua filtrada y luego drenas el líquido en un colador o tela para leches vegetales y voalá. Aquí puedes ver la receta de leche de almendras (Si utilizas la receta de leche de almendras de No gracias, no como carne, recuerda no agregar a tu leche vainilla, canela o endulzantes para que tu hummus no tenga sabor dulce)

Si haces leche de almendras en casa tienes dos resultados positivos, por un lado tienes la deliciosa leche de almendras y por el otro lado tiene pulpa de almendras. Si eso que te queda en tu colador o tela cuando terminas de colar tu leche. No lo tires! Puede transformarse en tu nuevo untable favorito ósea este glorioso hummus de almendras.

Hummus de almendras

Gracias por leer No gracias, no como carne! Para mantenerte al tanto de todas las recetas sigueme en FacebookInstagramPinterest, Twitter, o suscribete via Email para tener las recetas directo en tu correo. También deja un comentario o sube una imagen en Instagram, utilizando el hashtag #nograciasnocomocarne y etiquetame a través de @bykarenmorales para que pueda ver todas las recetas que realices de no gracias, no como carne.

Hummus de almendras
Glorioso hummus de almendras
Escribe una reseña
Imprimir
Ingredientes
  1. - Alrededor de 1 taza de pulpa de almendras.
  2. - 1 diente de ajo triturado
  3. - 1 cucharada de jugo de limón
  4. - 2 cucharadas de semillas de sésamo
  5. - 1 chorrito de aceite de oliva
  6. - Sal y pimienta al gusto
Instrucciones
  1. En un tazón grande, combina todos los ingredientes y mezclar con una cuchara hasta que esté bien combinado y suave. Coloca en un recipiente y guárdalo en el refrigerador hasta por 1 semana.
Blog de recetas veganas | No gracias, no como carne http://nograciasnocomocarne.com/