Suave y cremoso mousse vegano de chocolate

Suave y cremoso mousse vegano de chocolate

Para los adictos al chocolate como yo les tengo esta receta de mousse vegano de chocolate con menos de 10 ingredientes y listo en menos de 10 minutos!

Suave y cremoso Mousse vegano de chocolate  | No gracias no como carne

La receta que les comparto hoy salió “sin querer queriendo“.

Estaba tratando de hacer chocobananos, en mi país son muy famosos, y en el supermercado ya venden la bolsa de chocolate solo para ponerla a calentar y listo, pero no logre conseguir una que fuese vegana así que decidí hacer mi mezcla de chocolate desde cero.

Empecé poniendo chocolate amargo con un poco de aceite de coco a baño maría, todo iba bien y ya estaba empezando a tener la consistencia que quería pero por un descuido, (por no soltar el celular) mi chocolate se volvió una pasta digamos dura y extraña y por más que hice malabares no logre que regresara a un estado más líquido, la verdad no sé qué paso ni sé que fue lo que hice mal, detesto cuando no me salen bien las recetas porque no me gusta desperdiciar comida! Pero bueno tenía una pasta de chocolate y tenía que pensar de qué forma “reciclarla”, pensando que hacer me recordé de un postre que hace mucho quería hacer: Mousse de chocolate! Me acorde de algunas recetas que había visto pero no tenía todos los ingredientes para hacerlas y dudaba que mi chocolate estuviera bien para cuando tuviera todos los ingredientes, así que me toco improvisar.

Suave y cremoso Mousse vegano de chocolate | No gracias no como carne

El ingrediente estrella en todas las recetas de mousse que había visto era el aguacate o palta maduro, por suerte hace unas semanas un amigo de la familia nos había regalado aguacates que corto de su árbol, y algunos ya estaban maduros.

También necesitaba dátiles, pero no tenia, los dátiles los ocupan para dar un poco de textura y dulzura a la recetas así no se utiliza tanta azúcar, pero que otro ingrediente hace casi la misma función que un dátil? Las bananas! Tenía bananas congeladas en mi refrigerador, si! la suerte me sonreía.

En primer lugar licue el aguacate con leche de soya (por lo general usan de leche de coco pero era uno de los tantos ingredientes que no tenía) y agregue media banana, la pasta había quedado con una textura increíble, era hora de agregar el resto de los ingredientes y que fuera lo que Dios quisiera. Agregue toda la pasta de chocolate, apenas una cucharadita de miel de maple, vainilla, y café instantáneo  y empecé a licuar, para mi sorpresa  se veía bastante bien y sabia delicioso!

 Es increíble como un aguacate le brinda tanta textura y cremosidad a un postre pensé que tendría sabor extraño a aguacate pero no podría estar más equivocada, tiene un sabor increíble a chocolate! Básicamente me toco ir sustituyendo muchos ingredientes e improvisar un poco pero sin dudas estoy muy feliz con el resultado.

Para mí fue sorpresa que este fabuloso mousse se hiciera así de rápido que fuera tan rico y que tuviera una textura increíble. Ahora, esta delicia se convirtió en mi postre perfecto para satisfacer mi necesidad de algo dulce al final de mi comida o como postre a media tarde.

A mí me encanto y espero que a los golosos también les guste!

Suave y cremoso Mousse vegano de chocolate | No gracias no como carne

Gracias por leer No gracias, no como carne! Para mantenerte al tanto de todas las recetas sigueme en FacebookInstagramPinterest, Twitter, o suscribete via Email para tener las recetas directo en tu correo. También deja un comentario o sube una imagen en Instagram, utilizando el hashtag #nograciasnocomocarne y etiquetame a través de @bykarenmorales para que pueda ver todas las recetas que realices de no gracias, no como carne.

Suave y cremoso Mousse vegano de chocolate
Sirve para 3
Un postre especial para los adictos al chocolate!
Escribe una reseña
Imprimir
Ingredientes
  1. - 1 aguacate o palta maduro
  2. - - ½ banana
  3. - ½ taza de leche de soya (pueden usar leche de coco)
  4. - ½ taza de pasta de chocolate o cacao en polvo
  5. - 1 cucharada de aceite de coco (opcional)
  6. - 1 cucharada de café instantáneo.
  7. - 1 cucharada extracto o pasta de vainilla
  8. - Una pizca de sal (para realzar el sabor).
Instrucciones
  1. Agrega a la licuadora el aguacate o palta, la leche vegetal, y la banana, licua hasta que quede suave y cremoso.
  2. Agrega el cacao, el café instantáneo, la pizca de sal y la vainilla y licua hasta que esté todo incorporado y tenga una textura agradable prueba la mezcla, si lo quieres más dulce agrega la otra mitad de la banana. Raspa los restos de los lados de la licuadora o del procesador si es necesario.
  3. Divide la mezcla del mousse de chocolate entre 3 cuencos de postre Individuales, y esparce ligeramente con polvo de cacao.
Notas
  1. Este mousse se puede servir inmediatamente, pero su textura es mucho más agradable y esponjosa si lo dejas en la nevera durante un par de horas.
Blog de recetas veganas | No gracias, no como carne http://nograciasnocomocarne.com/
Con ganas de más?
Suscribete! Te enviaremos un correo electrónico cada vez que compartamos una deliciosa receta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *