Archivo por categoría: Pastas

Espagueti con milanesas de berenjena + salsa “chuncky” marinara. {Receta vegana}

Hoy te enseño a preparar unas deliciosas y crujientes milanesas de berenjenas que van perfecto con mi salsa “chuncky” marinara y pasta de tu elección. Un platillo perfecto y saludable.

Espagueti con milanesas de berenjena y salsa “chuncky” marinara. {Receta vegana} No gracias, no como carne

Por alguna razón, solía odiar las berenjenas. Creo que el problema son las primeras impresionas y no tuve una buena primera impresión con las berenjenas. Pero bueno, desde hace un par de años decidí darles una segunda oportunidad a las benditas berenjenas, y me alegra haberlo hecho.

Desde que cocine berenjena por primera hace un par de años, se ha convertido en una de mis frutas favoritas. (Si, es una fruta! La berenjena, igual que el aguacate o el jitomate, está considerada como una verdura por la forma en que la preparamos y su sabor, pero en realidad es una fruta.)

Dos de mis recetas favoritas en las que he utilizado berenjena han sido mis milanesas de berenjenas vegana y mis bites de berenjena. Me encanta el sabor neutro que termina absorbiendo muy bien el resto de sabores que agregues y dependiendo de cómo se cocine, su textura es muy versátil, puede ser muy cremosa o súper crujiente.

Esta receta toma aproximadamente una hora pero sin duda vale la pena el tiempo y el esfuerzo porque el resultado es simplemente delicioso. Y sabes que termina siendo un total éxito cuando toda tu familia quiere repetir porción.

Espagueti con milanesas de berenjena y salsa “chuncky” marinara. {Receta vegana} No gracias, no como carne

 

Gracias por leer No gracias, no como carne! Para mantenerte al tanto de todas las recetas sigueme en FacebookInstagramPinterest, Twitter, o suscribete via Email para tener las recetas directo en tu correo. También deja un comentario o sube una imagen en Instagram, utilizando el hashtag #nograciasnocomocarne y etiquetame a través de @bykarenmorales para que pueda ver todas las recetas que realices de no gracias, no como carne (ʃƪ˘ڡ˘) 

Espagueti con milanesas de berenjena y salsa “chuncky” marinara. {Receta vegana}
Sirve para 3
Hoy te enseño a preparar unas deliciosas y crujientes milanesas de berenjenas que van perfecto con mi salsa “chuncky” marinara y pasta de tu elección. Un platillo perfecto y saludable.
Escribe una reseña
Imprimir
Ingredientes
  1. - 9 oz de espagueti o pasta de tu elección.
Para las milanesas berenjenas
  1. - 1 berenjena mediana
  2. - ¼ tazas de harina todo uso (o harina de arroz)
  3. - 1 taza de pan rallado
  4. - 2 cucharadas de levadura nutricional
  5. - 2 cucharadas de orégano molido
  6. - ¼ cucharadita de sal
  7. - ½ taza de leche vegetal (yo use leche de almendras)
  8. - 2 cucharaditas de fécula de maíz
Salsa chunky marinara
  1. - ½ cucharada de aceite de oliva
  2. - 1 cebolla pequeña, picada
  3. - 1 diente de ajo, picado
  4. - 1 zanahoria, picada en trocitos chiquitos
  5. - 1/3 taza de pasta de tomate
  6. - ¼ caldo de vegetales o agua (puedes usar el caldo de la pasta)
  7. - 1 taza de tomates, picados
  8. - 1 cucharadita de orégano
  9. - 1 cucharadita de albahaca
  10. - Sal y pimienta.
Instrucciones
  1. Rebana la berenjena en rodajas finas y espolvorear cada lado generosamente con sal marina. Coloca las rebanadas en un colador y deja escurrir en el fregadero para sacar el sabor amargo de la berenjena.
  2. Deja reposar durante 15 minutos, luego enjuaga y colócalas en una toalla de cocina absorbente limpia. Coloca algo pesado en la parte superior, para que se sequen durante al menos 10 minutos.
  3. Mientras tanto, precalienta el horno a 200 C y alinea una bandeja para hornear con papel aluminio. Además, lleva a hervor una cacerola grande con agua para la pasta.
  4. Coloca en un recipiente la harina, en otro la leche de almendras + fécula de maíz, por último, agrega el pan rallado + sal + orégano + levadura nutricional en otro recipiente.
  5. Sumerge las rodajas de berenjena en la harina, luego en la mezcla liquida de leche de almendras, por último en el pan rallado.
  6. Organiza las rodajas de berenjenas en la bandeja y mete al horno por 10 minutos, saca y da vuelta a las berenjenas, regresa al horno por otro 10 o 15 minutos.
  7. Mientras las berenjenas están en el horno prepara la salsa. Calienta el aceite de oliva a fuego medio en un sartén antiadherente. Sofríe la cebolla durante 3 minutos, a continuación, añade el ajo y la zanahoria. Cocina durante otros 2-3 minutos. Agrega la pasta de tomate y cocina por otros 2 minutos. Agrega el caldo de vegetales o agua. Añade los tomates cortados en cubitos y las especias, cocina a fuego lento durante unos 10 minutos.
  8. Una vez cocida la pasta, escurrir y cubrir con una toalla para mantener el calor.
  9. Para servir coloca la pasta, por encima las milanesas de berenjenas y la salsa. Adicional puedes esparcir queso vegano, si tienes.
Notas
  1. * No se salte el paso de sal / enjuague de las berenjenas – ya que ayuda a extraer la amargura de estas.
  2. * Puedes licuar la salsa.
Blog de recetas veganas | No gracias, no como carne http://nograciasnocomocarne.com/

Espaguetis con hongos y salsa cremosa con hierbas.

Deliciosa combinación de hierbas frescas con hongos salteados en ajo recubiertos con una cremosa salsa vegana servido sobre pasta caliente. ♡♡♡

Espaguetis con hongos y salsa cremosa con hierbas | No gracias, no como carne

Hice esta deliciosa pasta el fin de semana y quede sorprendida, la verdad la hice sin muchas expectativas. Verán, he estado tratando de perfeccionar la salsa alfredo vegana pero no han resultado tan bien que digamos, soy muy estricta y los sabores nunca terminan por convencerme.

Así son las cosas en la cocina, a veces son un éxito y otras veces…simplemente no. Por suerte esta vez fue un rotundo éxito!

Estos espaguetis con hongos y salsa vegana con hierbas son simplemente deliciosos! Los ingredientes son simples, nada complicado y está listo en 30 minutos. Además es una muy buena manera de cambiar esos aburridos y tradicionales espaguetis y convertirlos en algo especial.

Me encantan los hongos, soy como una “comedora profesional de hongos”. Me identifico con las personas del mundo que le ponen hongos a todo! desde hongos portobello en los tacos, hongos shiitake a mi sopa ramen, hasta champiñones en mis pastas! Simplemente me encantan y en esta receta la combinación es simplemente PER-FEC-TA! Lleva cualquier pasta a otro nivel.

Espaguetis con hongos y salsa cremosa con hierbas | No gracias, no como carne

Gracias por leer No gracias, no como carne! Para mantenerte al tanto de todas las recetas sigueme en FacebookInstagramPinterest, Twitter, o suscribete via Email para tener las recetas directo en tu correo. También deja un comentario o sube una imagen en Instagram, utilizando el hashtag #nograciasnocomocarne y etiquetame a través de @bykarenmorales para que pueda ver todas las recetas que realices de no gracias, no como carne.

Espaguetis con hongos y salsa cremosa con hierbas.
Sirve para 2
Deliciosa combinación de hierbas frescas con hongos salteados en ajo recubiertos con una cremosa salsa vegana servido sobre pasta caliente.
Escribe una reseña
Imprimir
Ingredientes
  1. - 100 g. de espagueti o cualquier otra pasta (si eres vegano chequea que tu pasta no lleve huevo en los ingredientes)
  2. - 4 cucharadas de margarina vegetal o aceite de oliva
  3. - 3 dientes de ajo triturados
  4. - ½ taza de hongos frescos rebanados
  5. - 2 cucharadas de harina
  6. - 1/8 cucharada de orégano seco
  7. - 1/8 cucharada de albahaca seca
  8. - 1/8 cucharada de tomillo seco
  9. - 1/2 taza de leche de almendras
  10. - 1/2 taza de agua de cocción de los espaguetis
  11. - Manojo de cilantro fresco picado
  12. - Sal y pimienta al gusto
  13. - Aceite de oliva
Instrucciones
  1. Cocina la pasta según las instrucciones del paquete. Reserva y mezclar con un poco de aceite para evitar que se pegue. (No tires el agua de cocción)
  2. Derrite 2 cucharadas de margarina vegetal a fuego medio alto. Añade un diente de ajo y saltea por un minuto hasta que estén fragantes. Añade los hongos y saltea durante 5-10 minutos, hasta que estén doradas y suaves. Reserva.
  3. Añade las 2 cucharadas restantes de margarina vegetal a la sartén y derrite de nuevo a fuego medio alto. Agrega los ajos restantes y sofríe por un minuto hasta que estén fragantes. Añade las hierbas secas y la harina. Revuelve y fríe durante un minuto para cocinar el sabor de la harina. Añade la leche de almendras poco a poco, batiendo para incorporar y cuidando de no dejar grumos. Agrega la mitad del agua de cocción. Deja que la mezcla hierva a fuego lento hasta que espese. Sazonar con sal y pimienta.
  4. Mezcla la salsa blanca, la pasta, los hongos y la mitad del cilantro fresco. Añade el aceite de oliva y el resto del agua según sea necesario para que la salsa no se vuelva demasiado espesa. Esparce por encima el resto del cilantro fresco antes de servir.
Blog de recetas veganas | No gracias, no como carne http://nograciasnocomocarne.com/

Pasta con crema de aguacate

Deliciosa, cremosa y saludable pasta tipo espagueti con una increíble mezcla de aguacate, jugo de limón, aceite de oliva y albahaca fresca, lista en minutos!

La más fácil, cremosa y más increíblemente pastas con crema de aguacate. Lista para comer en tan sólo 20 minutos!

Una de las comidas que más me fascina hacer y comer son las pastas (Espaguetis, linguine, plumas, macarrones,etc), son versátiles,  increíblemente fáciles de hacer, tardan muy poco tiempo en estar listas, y puedes echar a volar tu imaginación para crear una salsa o crema perfecta para tu pasta.

La receta que traigo el día de hoy es una pasta tipo espagueti con una gloriosa crema de aguacate o palta, súper cremoso, sedoso, simplemente riquísimos! Y la mejor parte es que no lleva crema o mantequilla en sus ingredientes.

Todo lo que necesita son un par de aguacates maduros, hojas frescas de albahaca, ajo, jugo de limón y aceite de oliva. Pones todo en el procesador y luego mezclas con tu pasta favorita, junto con algunas verduras frescas (yo utilice tomates cherry) y voalá.

La más fácil, cremosa y más increíblemente pastas con crema de aguacate. Lista para comer en tan sólo 20 minutos!

Los aguacates o palta son uno de los frutos más completos y saludables, son ricos en vitamina A, C, D, E, K y del grupo B. Además, contienen omega 3, grasas saludables (monoinsaturadas), ácido fólico y potasio. Por lo cual esta pasta resulta ser muy saludable.

La más fácil, cremosa y más increíblemente pastas con crema de aguacate. Lista para comer en tan sólo 20 minutos!

Gracias por leer No gracias, no como carne! Para mantenerte al tanto de todas las recetas sigueme en FacebookInstagramPinterest, Twitter, o suscribete via Email para tener las recetas directo en tu correo. También deja un comentario o sube una imagen en Instagram, utilizando el hashtag #nograciasnocomocarne y etiquetame a través de @bykarenmorales para que pueda ver todas las recetas que realices de no gracias, no como carne.

Pasta con crema de aguacate
Sirve para 3
La más fácil, cremosa y más increíblemente pastas con crema de aguacate. Lista para comer en tan sólo 20 minutos!
Escribe una reseña
Imprimir
Ingredientes
  1. - 12 oz de espaguetis
  2. - 2 aguacates maduros, sin cascara y sin semillas
  3. - 1/2 taza de hojas de albahaca fresca
  4. - 2 dientes de ajo
  5. - 2 cucharadas de jugo de limón recién exprimido
  6. - Sal y pimienta al gusto
  7. - Aceite de oliva
  8. - 1/2 taza de tomates cherry , cortados a la mitad
Instrucciones
  1. En una olla grande de agua hirviendo con sal, cocina la pasta según las instrucciones del paquete.
  2. Mientras esta la pasta haremos la crema de aguacate, combine los aguacates, la albahaca, el ajo y el jugo de limón en el procesador de alimentos; sazonar con sal y pimienta al gusto. Con el motor en marcha, añade un chorro del aceite de oliva hasta que quede homogeneo; Reservar.
  3. En un tazón grande, combina la pasta, salsa de aguacate, y los tomates cherry.
  4. Sirve inmediatamente.
Notas
  1. Este plato debe servirse de inmediato el mismo día. No se puede dejar afuera, refrigerada o congelada porque se volverá marrón por el aguacate. Sírvela tan pronto se haga!
Blog de recetas veganas | No gracias, no como carne http://nograciasnocomocarne.com/

Pasta con salsa de tomate y zanahoria

Aprende a preparar un delicioso platillo italiano de pasta con salsa de tomate y zanahoria. Una rica y fácil receta que seguro te encantara. 

Pasta con salsa de tomate y zanahoria | Receta vegana

Las pastas son una de mis comidas predilectas, son increíblemente fáciles de hacer, si no tienes tiempo o no quieres hacer mayor esfuerzo, no tiene mayor ciencia hacerlas: sigues las instrucciones del empaque preparas la salsa y Voalá!

Para mi el toque siempre lo da la salsa, por eso hoy traigo una salsa de tomate con zanahoria deliciosa y con textura increíble, para todos los que deseen salir de la típica salsa de tomate, si esa que viene en bolsa, y desean hacer algo con mucho más valor nutricional.

Gracias por leer No gracias, no como carne! Para mantenerte al tanto de todas las recetas sigueme en FacebookInstagramPinterest, Twitter, o suscribete via Email para tener las recetas directo en tu correo. También deja un comentario o sube una imagen en Instagram, utilizando el hashtag #nograciasnocomocarne y etiquetame a través de @bykarenmorales para que pueda ver todas las recetas que realices de no gracias, no como carne

Pasta con salsa de tomate y zanahoria
Sirve para 2
Una salsa deliciosa para tu pasta.
Escribe una reseña
Imprimir
Ingredientes
  1. 100 g de pasta (medio paquete)
  2. 4 tomates
  3. 1 zanahorias
  4. 1 cebolla
  5. 2 dientes de ajo
  6. Orégano
  7. Perejil
  8. Sal
  9. Pimienta
  10. Aceite de oliva
Instrucciones
  1. Cocemos la pasta según indica el paquete. Si eres vegano asegúrate que la pasta que no contenga en sus ingredientes ningún producto de origen animal, huevo por ejemplo).
  2. Rallamos los tomates y reservar.
  3. Pelamos y rallamos la zanahoria, reservamos.
  4. Cortamos la cebolla y el ajo en dados pequeños luego los ponemos a sofreír en una sartén con aceite.
  5. Cuando empiecen a estar dorados, añadimos la zanahoria rallada, salpimentamos al gusto y sofreímos todo junto hasta que la zanahoria adquiera un color como “amarillento”.
  6. Añadimos el tomate rallado, el orégano, el perejil, mezclamos bien, tapamos y dejamos sofreír unos 10-15 min.
  7. Trituramos el sofrito, pueden usar la licuadora o el procesador, y volvemos a poner en la sartén por un par de minutos no mucho, si les quedo demasiado espeso pueden ayudarse de un chorro de agua mientras esta en el fuego e integramos
  8. Podemos agregar la pasta a la sartén con la salsa e integrarla bien o la podemos servir aparte.
Blog de recetas veganas | No gracias, no como carne http://nograciasnocomocarne.com/