Panqueques de piña (ananá) + crema batida de coco. {Receta vegana}

Panqueques de piña (ananá) + crema batida de coco. {Receta vegana}

Esta receta de panqueques de piña (ananá) es absolutamente deliciosa, con un sabor tropical increíble y aunque son riquísimos por si solos al acompañarlos con crema batida de coco resultan adictivos!

Panqueques de piña (ananá) + crema batida de coco. {Receta vegana} | No gracias, no como carne

Más de alguna vez he mencionado en este blog lo mucho que me gustan los panqueques, pancakes, como quieran llamarle. Están en el primer lugar de mi lista de desayunos favoritos, y seguirán ocupando el primer lugar hasta que aparezca algún otro desayuno que me vuelva loca. Mientras eso pasa, continuo explorando cada panqueque que haya existido. Como estos pancakes con chispas de chocolate o estos hotcakes veganos,  básicos pero deliciosos.

Estos panqueques de piña o ananá son deliciosos, ya los hice tres veces y parece que a todos les gustaron. El sabor a piña es muy sutil, sin mencionar la crema batida de coco que lleva estos panqueques a otro nivel, es simplemente increíble y la puedes utilizar para acompañar cualquier otro postre vegano.

Puedes servir estos panqueques con algunos trozos de piña para realzar ese sabor tropical o algunas fresas y ya tienes listo un delicioso desayuno.

Panqueques de piña (ananá) + crema batida de coco. {Receta vegana} | No gracias, no como carne

Gracias por leer No gracias, no como carne! Para mantenerte al tanto de todas las recetas sigueme en FacebookInstagramPinterest, Twitter, o suscribete via Email para tener las recetas directo en tu correo. También deja un comentario o sube una imagen en Instagram, utilizando el hashtag #nograciasnocomocarne y etiquetame a través de @bykarenmorales para que pueda ver todas las recetas que realices de no gracias, no como carne (ʃƪ˘ڡ˘) ¡Gracias! 

Panqueques de piña (ananá) + crema batida de coco.
Esta receta de panqueques de piña (ananá) es absolutamente deliciosa, con un sabor tropical increíble y aunque son riquísimos por si solos al acompañarlos con crema batida de coco resultan adictivos!
Escribe una reseña
Imprimir
Ingredientes
  1. - ¾ taza de leche de almendras (o cualquier otra leche vegetal)
  2. - ¾ taza de cubitos de piña
  3. - 1 cucharada de aceite de coco derretido
  4. - 1 cucharadita de extracto de vainilla
  5. - 1 1/4 taza de harina para todo uso
  6. - ¼ taza de copos de avena
  7. - 1 ½ cucharada de azúcar moreno
  8. - 2 cucharaditas de polvo para hornear
  9. - ½ cucharadita de ralladura de limón
  10. - Pizca de sal
Para la crema batida de coco
  1. - 1 lata de leche de coco
  2. - ¼ taza de azúcar glas
  3. - ½ cucharadita de extracto de vainilla
Instrucciones
  1. Agrega todos los ingredientes en la licuadora (en el orden de la lista) y licua hasta que este suave.
  2. Precalienta un sartén antiadherente a fuego medio-bajo.
  3. Untamos de aceite de coco una toalla absorbente y la pasamos sobre la sartén caliente, solo para engrasar.
  4. Vertemos 1/2 taza de la mezcla de panqueques a la sartén. Cuando la mayor parte de la superficie del panqueque tenga hoyitos o burbujitas es momento de dar vuelta. Aproximadamente 3-4 minutos de cada lado.
Para la crema batida de coco
  1. Enfría la lata de leche de coco en el refrigerador durante toda la noche, asegúrate de no mover o inclinar la lata para no combinar la grasa del coco con el líquido.
  2. Al día siguiente, antes de empezar a batir enfría un tazón por 10 minutos.
  3. Retira la lata de leche de coco de la nevera sin inclinarla o agitarla y remueve la tapa. Raspa la parte superior de la lata (la crema espesa que se formó en la parte superior) y reserva el resto del líquido (puedes utilizarlo en otra receta de sopa o smoothie).
  4. Coloca la crema espesa en el tazón frío. Bate durante 30 segundos hasta que quede cremoso. Luego, agrega la vainilla y el azúcar en polvo y mezcla hasta que quede cremoso y suave (alrededor de 1 minuto). Prueba y ajusta el sabor según sea necesario.
Notas
  1. Asegúrate de utilizar leche de coco full-fat no resultara si utilizas leche de coco light. Si la leche no espeso lo suficiente puedes agregarle de 1 a 4 cucharadas de maicena durante el proceso de batido.
Blog de recetas veganas | No gracias, no como carne http://nograciasnocomocarne.com/
Con ganas de más?
Suscribete! Te enviaremos un correo electrónico cada vez que compartamos una deliciosa receta.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *