Pan de banana y avena sin harina refinada | Receta vegana

Pan de banana y avena sin harina refinada | Receta vegana

Delicioso pan de banana sin harina refinada, preparado con avena, que es saludable para el corazón, y con crema de maní. Toma solo 10 minutos prepararlo en la licuadora.

Este delicioso pan de banana me hace increíblemente feliz, no solo porque no contiene harina y es vegano (lo cual, para mí, siempre es un desafío a la hora de hornear), sino también porque está hecho con ingredientes saludables y tardas menos de 10 minutos en prepararlo en la licuadora. Eso es lo que me gusta llamar una receta exitosa.

La textura es suave y el sabor es perfectamente dulce gracias a las bananas. No es gomoso en absoluto lo cual es increíble teniendo en cuenta que está hecha sin el almidón de las harinas blancas (la harina blanca/refinada es casi puramente almidón y tiene pobre aporte nutrimental). 

Los ingredientes que se requieren en esta receta seguro los tienes ya en casa: bananas, crema de maní, avena… Y lo único que tienes que hacer es licuar los ingredientes. Algo que se me hace muy importante recalcar es que no te tienes que volver loco licuando los ingredientes y luego tardarte mucho en meterlo al horno ya que la masa del pan no crece, tienes que licuarlo apenas unos 10 segundos y luego directo al horno. Ojo, si te tardaste mucho y la masa no creció no significa que tengas que tirar el pan a la basura. Simplemente no creció, pero el sabor sigue siendo espectacular. 

Si estás buscando una receta para preparar pan de banana vegano y saludable, entonces debes darle una oportunidad a este delicioso pan! 

Gracias por leer No gracias, no como carne! Para mantenerte al tanto de todas las recetas sígueme en FacebookInstagramPinterest, Twitter, o suscribete via Email para tener las recetas directo en tu correo. También deja un comentario o sube una imagen en Instagram, utilizando el hashtag #nograciasnocomocarne y etiquétame a través de @bykarenmorales para que pueda ver todas las recetas que realices de no gracias, no como carne.

Pan de banana y avena sin harina refinada
Delicioso pan de banana sin harina refinada, preparado con avena, que es saludable para el corazón, y con crema de maní. Toma solo 10 minutos prepararlo en la licuadora.
Escribe una reseña
Imprimir
Ingredientes
  1. - 2 bananas maduras
  2. - ¼ taza de leche vegetal sin endulzante (yo utilice leche de almendras)
  3. - ¼ taza de jarabe de arce (maple)
  4. - ¼ taza de mantequilla de maní (cacahuate)
  5. - 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  6. - 1 y ¾ + ½ taza de avena, dividida
  7. - 1 cucharadita de canela
  8. - 2 cucharaditas de polvo de hornear
  9. - ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
  10. - ¼ cucharadita de sal
  11. - 1 cucharada de aceite de coco, derretido*
  12. - ½ taza de chispas de chocolate obscuro
Instrucciones
  1. Engrasa un molde de pan, y precalienta el horno a 350 ° F.
  2. Coloca todos los ingredientes en la licuadora según el orden de la lista, desde las bananas hasta el aceite de coco (excepto la ½ taza de avena y las chispas de chocolate). Licua durante 10 segundos hasta que se forme una masa suave.
  3. Agrega la avena restante y las chispas de chocolate a la licuadora y revuelve todo con una cuchara de silicón.
  4. Vierte la masa en el molde para pan y hornea durante unos 30 minutos, o hasta que este dorado. Introduce un palillo de madera en medio del pan, si el pan ya está listo el palillo debe salir limpio.
  5. Deja enfriar el pan de banana por lo menos unos 15 minutos antes de retirar del molde. Guarda las sobras en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 3 días.
Notas
  1. * se puede sustituir el aceite de coco con aceite de girasol u otro aceite de sabor neutro.
Blog de recetas veganas | No gracias, no como carne http://nograciasnocomocarne.com/
Con ganas de más?
Suscribete! Te enviaremos un correo electrónico cada vez que compartamos una deliciosa receta.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *