Miniburgers de frijol negro + cebolla caramelizada

Miniburgers de frijol negro + cebolla caramelizada

Estas miniburgers veganas de frijol (alubias, judías, porotos) son perfectas y puedes hacerlas en casa cualquier día a cualquier hora porque son deliciosas e increíblemente fáciles de hacer.

Miniburgers de frijol negro + cebolla caramelizada | No gracias, no como carne

No sé por dónde empezar. No puedo decidir si estoy más emocionada por contarles sobre estas riquísimas miniburgers vegana de frijol negro o si debo empezar por hablar de estas deliciosas cebollas caramelizadas.

Ok, empezare con estas bellezas de hamburguesas.

Por qué me emociona tanto estas hamburguesas de frijol? Pues porque me encantan los frijoles, como buena salvadoreña podría comer frijoles todos los días! Desayuno, almuerzo y cena. Pero Karen… no te aburres? Mmm no, la verdad es que nunca es suficiente…Y la razón más importante es que son asombrosas. Sazonadas con ají, comino, ajo y cebolla hacen la perfecta combinación para que estas miniburgers sepan delicioso.

Miniburgers de frijol negro + cebolla caramelizada | No gracias, no como carne

Los frijoles negros son buenísimos y resultan ser perfectos sustitutos de la carne porque son altos en proteínas y tienen una gran consistencia al hacerlos puré lo cual nos beneficia a la hora de hacer nuestras hamburguesas. También tienen el beneficio adicional de ser altos en fibra y bajos en calorías, lo que los hace nutritivos. Hoy entienden por qué me gustan tanto?

Y por supuesto no nos olvidemos de las cebollas caramelizadas. Tengo que admitir que estoy un poco obsesionada con estas tiernas y dulces cebollas caramelizada en aceite de coco y jarabe de maple quedan con un color dorado increíble y en serio son casi adictivas.

Estas miniburguers de frijol negro son bastante versátiles a la hora de ensamblar. Yo utilice un poco de arúgula, aguacate (palta) y por supuesto mis cebollas caramelizas! Puedes usar cualquier verdura que desees, tomates, espinaca y col roja; todo va bien con estas bellezas y en realidad no hay muchas reglas cuando se trata de armar hamburguesa, cierto?

Miniburgers de frijol negro + cebolla caramelizada | No gracias, no como carne

Gracias por leer No gracias, no como carne! Para mantenerte al tanto de todas las recetas sigueme en FacebookInstagramPinterest, Twitter, o suscribete via Email para tener las recetas directo en tu correo. También deja un comentario o sube una imagen en Instagram, utilizando el hashtag #nograciasnocomocarne y etiquetame a través de @bykarenmorales para que pueda ver todas las recetas que realices de no gracias, no como carne.

Miniburgers de frijol negro + cebolla caramelizada
Sirve para 7
Estas miniburgers veganas de frijol (alubias, judías, porotos) son perfectas y puedes hacerlas en casa cualquier día a cualquier hora porque son deliciosas e increíblemente fáciles de hacer.
Escribe una reseña
Imprimir
Ingredientes
  1. - 1 lata frijoles negros, escurridos y enjuagados.
  2. - 2 dientes de ajo , picados
  3. - Media cebolla de tamaño mediano finamente picada
  4. - 1/3 taza de maíz fresco
  5. - 1 cucharada de comino
  6. - 1/2 cucharadita de orégano seco
  7. - 1/2 ají mediano rojo, sin semillas y rebanado (opcional)
  8. - 1 "huevo de lino " (1 cucharada de lino o linaza molida + 3 cucharadas de agua)
  9. - Pan rallado
  10. - Sal y pimienta al gusto
  11. - Aceite de oliva virgen
  12. -
  13. PARA LAS CEBOLLAS CARAMELIZADAS
  14. - 1 cebolla, cortada en aros gruesos de ¼ de pulgada
  15. - 1 cucharada de aceite de coco
  16. - ½ cucharada de miel de maple o azúcar moreno.
  17. INGREDIENTES ADICIONALES
  18. - Bollitos de pan
  19. - Arúgula
  20. - Aguacate
Instrucciones
  1. En un tazón pequeño, mezcla el lino o linaza molida con el agua para hacer el “huevo de lino”. Reserva.
  2. Calienta una cucharada de aceite de oliva en una sartén mediana. Añade la cebolla, ajo, unas buenas pizcas de sal y pimienta y cocina por unos minutos hasta que estén transparentes y fragantes. Añade el orégano y el ají, revuelve y cocina durante 30 segundos más. Reserva.
  3. En un tazón grande, triturar los frijoles negros con un machacador de papas o un tenedor. Puedes dejar unos frijoles sin triturar para que tenga más textura.
  4. Añade los vegetales sofritos, el maíz, el “huevo de lino” y el comino a los frijoles y mezcla todo, puedes usar las manos para mezclar. Si la mezcla está demasiado húmeda agrega un poco de pan rallado, y si está muy seca agrega apenas un poquito de agua. Rectifica la sazón con sal y pimienta.
  5. Divide la mezcla, deben salir más o menos 7 miniburgues o 4 hamburguesas grandes. Aplica un poco de aceite en tus manos y da forma a las hamburguesas, primero haciendo una pelotita y luego aplastándola con cuidado que no quede tan delgada.
  6. Fríe las hamburguesas de frijol en una sartén antiadherente a fuego medio durante unos 5 minutos por cada lado hasta que este doradas.
  7. Para las cebollas caramelizadas
  8. Derrite el aceite de coco en una sartén a fuego medio. Añade la cebolla y la miel de maple o azúcar morena y cocina durante 10-15 minutos o hasta que esté caramelizada y tengan un tono dorado, revuelve ocasionalmente.
  9. Para armar las miniburgers
  10. Coloque en cada pan un poco de arúgula, la hamburguesa de frijol, encima la cebolla caramelizada y aguacate (palta). Servir inmediatamente.
Blog de recetas veganas | No gracias, no como carne http://nograciasnocomocarne.com/
Con ganas de más?
Suscribete! Te enviaremos un correo electrónico cada vez que compartamos una deliciosa receta.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *