Hongos portobello empanizados

Hongos portobello empanizados

En esta receta vegana te enseño a preparar hongos portobello empanizados, crujientes por fuera y suaves por dentro acompañados por salsa ketchup picante.

Hongos portobello empanizados crujientes por fuera y suaves por dentro

Tenía siglos de no ir a Bufalo Wings, por obvias razones, hasta hace relativamente poco. Por lo general cuando salgo con familia o amigos siempre terminamos comiendo donde hayan opciones veganas o vegetarianas… por mí 🙂 pero esta vez no pretendía comer nada así que entre solo a tomar algo y oh! sorpresa encontré que habían agregado opciones vegetarianas al menú, no me atrevería a decir veganas, peor bueno me parece bastante bien que más restaurantes comiencen a agregar opciones vegetarianas. Son tres opciones yuca, papa y hongos empanizados, tuve la oportunidad de probar las papas y los hongos, de los dos me gusto más las papas, los hongos estaban bien pero digamos que no fue una explosión de sabor en mi boca.

Buscando que comer hoy, encontré la receta de los dichosos hongos empanizados en el blog de Kelly just a taste la receta original no es vegana, lleva huevo y queso, pero nada nos impide veganizar esas comidas que tanto nos tientan. Utilice hongos portobello que son una delicia, la verdad el resultado fue maravilloso, quedaron increíblemente ricos, crujientes por fuera y suaves por dentro.

Antes de ir a la receta quiero aclarar, utilice empanizador que venden en el super, si eres vegano recuerda siempre leer los ingredientes, encontré muchos empanizadores que llevaban quesos, leche, grasa bovina, etc., el único que vi más o menos aceptable el empanizador de cereal, de la marca kellogg’s que no tenían ingredientes extraños o de origen animal.

hongos portobello empanizados crujientes por fuera y suaves por dentro

 

hongos portobello empanizados crujientes por fuera y suaves por dentro

 

hongos portobello empanizados crujientes por fuera y suaves por dentro

Gracias por leer No gracias, no como carne! Para mantenerte al tanto de todas las recetas sigueme en FacebookInstagramPinterest, Twitter, o suscribete via Email para tener las recetas directo en tu correo. También deja un comentario o sube una imagen en Instagram, utilizando el hashtag #nograciasnocomocarne y etiquetame a través de @bykarenmorales para que pueda ver todas las recetas que realices de no gracias, no como carne.

Hongos portobello empanizados
Sirve para 2
Crujientes por fuera y suaves por dentro.
Escribe una reseña
Imprimir
Ingredientes
  1. - 2 Hongos portobello
  2. - 1 tza. de empanizador.
  3. - 2 cda. de orégano seco
  4. - 2 cda. de ajonjolí
  5. - Aceite para freír
Para reemplazar el huevo
  1. - 1 cda. de linaza + 2 cda. de agua, dejar reposar hasta que espese.
  2. - 1/3 tza. de agua
  3. - 1/3 tza. de fécula de maíz
  4. - 1/4 tza. de harina
  5. - 1 cda. De aceite
Para la salsa ketchup picante
  1. - 1 tza. De salsa ketchup
  2. - 2 dientes de ajo picados.
  3. - 2 cda. De aceite de olive
  4. - 1 cda. De chile machacado
Instrucciones
  1. Usa papel toalla húmedo para limpiar los hongos Portobello, luego retira el tallo y ayúdate con una cuchara para quitar las agallas en la parte inferior de las tapas.
  2. Corta los portobellos en tiras anchas. Reserva.
  3. En un tazón combinamos el empanizador, orégano, ajonjolí. En un segundo tazón mezclamos todos los ingredientes para sustituir el huevo, hasta que tenga una consistencia como la mezcla de los pancakes.
  4. Introduce cada portobello en la mezcla del sustituto del huevo y luego pasarlo a la mezcla del empanizado. Reserva.
  5. En una sartén calienta el aceite para freír a fuego medio. Fríe los portobellos de cada lado hasta que se tornen a un color dorado. Transfiere los portobello fritos a un papel toalla para que absorban el aceite e inmediatamente agrega sal.
  6. Para preparar la salsa, pon una sartén a fuego medio. Agrega aceite, luego los ajos, saltéalos hasta que estén dorados. Agrega la salsa kétchup, el chile machacado, mezcla hasta que esté todo integrado. Cocine de 2 a 3 minutos hasta que caliente, luego transfiere la salsa a un tazón.
  7. Sirve los portobellos calientes con la salsa kétchup picante.
Blog de recetas veganas | No gracias, no como carne http://nograciasnocomocarne.com/
Con ganas de más?
Suscribete! Te enviaremos un correo electrónico cada vez que compartamos una deliciosa receta.

4 comentarios

  1. A mi forma de ver y conocer, las harinas blancas y los sazonadores son mas perjudiciales para la salud que los huevos.
    Habría que usar sólo harinas integrales, con una baguette integra de varios días se puede hacer la miga de pan, en lugar de utilizar sazonadores, utilizar hierbas frescas.

    • Puedes usar cualquier harina que te guste o tengas a la mano. Harina integral, libre de gluten, etc. En la receta no uso sazonador , ya que no me gusta utilizarlo, prefiero las hierbas y en cuanto al empanizador yo suelo usar hojuelas de cereal de maíz trituradas. Recomiendo leer los ingredientes de los empanizadores si es que los compras en el supermercado porque la mayoría trae químicos, colorantes, huevos o leche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *